Superclásico

Bilardo picante: “Si hubiese estado Grondona, el superclásico se solucionaba en 5 minutos”

Carlos Salvador Bilardo, el DT campeón mundial en México 1986 y subcampeón en Italia 90, afirmó que "si Julio HUmberto Grondona hubiese estado el jueves en el escándalo en La Bombonera, hubiera suspendido el partido en cinco minutos"

n_1431921363

El entrenador campeón mundial en México 1986, Carlos Bilardo, afirmó que si el fallecido presidente de AFA, Julio Humberto Grondona, “hubiese estado el jueves, lo que pasó en la Bombonera con la suspensión del superclásico lo hubiese solucionado en cinco minutos”.

“Lo del escándalo en La Bombonera Grondona lo hubiera resuelto en cinco minutos si los jugadores de River seguían imposibilitados de seguir. Porque han pasado cosas graves como la noche de la bengala asesina en 1983 también en ese estadio (fue lanzada desde la tribuna de Boca y le provocó la muerte al hincha de Racing Roberto Basile) y el fútbol siguió. Es un tema que deben resolver los de arriba”, estimó Bilardo.

“Hace 45 años parecían el fin del mundo aquellos partidos por Libertadores que jugábamos con Estudiantes contra Racing. Tengo recortes de la época. Pero esto siempre fue así. En ese entonces la cosa pasaba por otra Confederación Sudamericana, que estaba a cargo del dirigente peruano Teófilo Salinas, y sin embargo había árbitros criticados, jugadores expulsados, tres partidos en dos semanas. Igual que ahora”, evaluó.

Al extenderse en el recuerdo, el Narigón precisó que Estudiantes “perdió el primer partido en Avellaneda (2-0), luego ganó la revancha en La Plata (3-0) cuando expulsaron a a (Roberto) Perfumo antes de los 15 minutos del primer tiempo y (Carlos) Pachamé antes de los 30. Ahí fue cuando ganamos con un gran partido de La Bruja (Juan Ramón) Verón”, siguió Bilardo.

“Enseguida desempatamos en el Monumental, a fines de abril del ´68 y terminó 1 a 1. Racing quedó eliminado por diferencia de gol. Hubo cuatro expulsados y violencia en la cancha, algo instalado en Copa Libertadores”, agregó.

“Y cuando después ganamos la Copa Intercontinental nos esperaban en todos lados para homenajes. Al año perdimos con el Milan y tres de los nuestros terminaron presos en la cárcel de Villa Devoto. Allí estuve para visitar a (Ramón) Aguirre Suárez, (Alberto) Polettí y (Eduardo) Manera”, relató.

Bilardo indicó que durante “siete años” estudió medicina “y durante veinte a uno de los medios periodísticos más importantes de la Argentina. Me hizo mucho daño. A tal punto que mi hija Daniela, en la escuela, no decía que se llamaba Bilardo”, puntualizó.

“En 1953 en mí colegio fui elegido delegado de la UES (Unión de Estudiantes Secundarios), algo poco conocido. Quedamos pocos del primer peronismo”, ironizó finalmente quien también fuera subcampeón del mundo en Italia 90 como director técnico.

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Informe de la AFIP sobre la sucursal Bahía Blanca revela el encubrimiento a Báez

Se durmieron durante años las fiscalizaciones contra las sociedades que emitieron facturas truchas para el empresario y se intentaron acomodar los papeles para que esa operatoria multimillonaria no saliera a la luz

Renuncia de Matteo Renzi: la Unión Europea ahora tiembla por Italia

“El pueblo italiano habló de manera inequivocable y clara”, dijo el premier, quien aseguró ante la prensa que el resultado fue su responsabilidad