Salud

¿Cómo hacer un destete del bebé sin traumas?

Se trata de un proceso emocionalmente delicado para la madre y para el niño. Por eso conviene hacerlo de forma gradual y con paciencia

amamantar

El destete empieza cuando el bebé comienza a tomar alimentos diferentes a la leche materna y finaliza con el abandono total de la alimentación mediante el pecho.

La modalidad en la que se lleve este paso es una decisión personal. El proceso puede ser brusco, pero no es recomendable, de acuerdo a lo publicado por Yahoo.

LEA MÁS  ¡Cuidado! Diez alimentos que engordan más de lo que creés

No obstante, a la madre le puede surgir un problema para amamantar que supone un bache emocional para ella y el pequeño.

Se aconseja contar con tiempo suficiente (al menos tres semanas) para hacer el cambio de forma paulatina. Elegir el momento, y tratar que no coincida con otro gran cambio en su vida (nacimiento de un hermano, inicio en la guardería, etc).

LEA MÁS  El ambiente de tu hogar puede influir en tu peso, aprendé a usarlo a tu favor

También se recomienda sustituir las tomas. Cambiar una toma de pecho por una mamadera o algún alimento que el bebé pueda comer.

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Macri y Awada pasearon con fuerte seguridad antes de comenzar la visita oficial a Holanda

En un gesto fuera de protocolo, los soberanos holandeses invitaron a Macri y Awada a pasar una noche con ellos en su casa de campo ubicada a pocos kilómetros de La Haya

´Macri holanda http://www.nexofin.com/archivos/2017/03/macri-holanda.jpg

Raúl Rizzo se cruzó con Nicolás Wiñazki en la mesa de Mirtha Legrand

c73e4z2xkaejbjx-1024x768 http://www.nexofin.com/archivos/2017/03/c73e4z2xkaejbjx-1024x768.jpg

“Los políticos suelen mentir, Raúl”, soltó el periodista cuando el actor trató de defender a Néstor Kirchner