Salud

¿Cómo hacer un destete del bebé sin traumas?

Se trata de un proceso emocionalmente delicado para la madre y para el niño. Por eso conviene hacerlo de forma gradual y con paciencia

amamantar

El destete empieza cuando el bebé comienza a tomar alimentos diferentes a la leche materna y finaliza con el abandono total de la alimentación mediante el pecho.

La modalidad en la que se lleve este paso es una decisión personal. El proceso puede ser brusco, pero no es recomendable, de acuerdo a lo publicado por Yahoo.

No obstante, a la madre le puede surgir un problema para amamantar que supone un bache emocional para ella y el pequeño.

Se aconseja contar con tiempo suficiente (al menos tres semanas) para hacer el cambio de forma paulatina. Elegir el momento, y tratar que no coincida con otro gran cambio en su vida (nacimiento de un hermano, inicio en la guardería, etc).

También se recomienda sustituir las tomas. Cambiar una toma de pecho por una mamadera o algún alimento que el bebé pueda comer.

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Procesan a ex titular de Casa de la Moneda por gastos millonarios con dinero público

La Justicia estableció que Katya Daura usó casi 7,5 millones de pesos para contratar tres vigilantes privados, dos choferes, cámaras de seguridad en la vivienda, y seguimiento satelital de los vehículos del grupo familiar

CILFA, la “intocable”: denuncian connivencia de laboratorios en aumentos de remedios

Desde el Colegio de Farmacéuticos y Bioquímicos de la Ciudad de Buenos Aires advierten que desde diciembre, son los laboratorios los que deciden los precios; el rol de la Cámara Industrial de Laboratorios Farmacéuticos Argentinos