NBA

¡Que lindo regalo de cumpleaños! Pablo Prigioni llegó a la final de la NBA con Houston Rockets

El base cordobés los Rockets consiguió el pase a la final de la conferencia oeste, tras la victoria de su equipo por 113-110 a Los Angeles Clippers. En el día de su cumpleaños 38, Prigioni llevó por primera vez a una final de NBA

n_1431917801 (1)

Houston Rockets, con la participación del argentino Pablo Prigioni, que hoy cumplió 38 años, llegó a la final de la Conferencia Oeste de la NBA de básquetbol de los Estados Unidos al sellar la serie semifinal que sostuvo con Los Angeles Clippers (4-3), con un nuevo triunfo, en esta ocasión por 113-100.

En el Toyota Center, el equipo local se quedó con la victoria, con la siguiente progresión: Rockets 28-21, 56-46, 85-68 y 113-100. El base cordobés Prigioni diseñó una muy buena tarea en los 20 minutos que estuvo en el rectángulo de juego: 4 puntos (0-1 en dobles, 1-1 en triples, 1-2 en libres), 4 asistencias, 3 recuperos y un rebote.

Sin embargo, la figura de la noche en el quinteto ganador, que reaccionó en la serie tras una desventaja 1-3, resultó el escolta James Harden, responsable de 31 tantos, 8 asistencias, 7 rebotes y 3 robos.

También fue importante la tarea del interno Dwight Howard, con 16 unidades y 15 rebotes.
En la franquicia de Los Angeles se lucieron el base Chris Paul, con 26 tantos, 10 pases gol, 5 rebotes y 4 robos, y el ala pivote Blake Griffin, con 27 unidades, 11 rebotes y 6 asistencias.

Rockets dirimirá la final de la Conferencia Oeste con Golden State Warriors, primero en la tabla de la región durante la fase regular. La serie comenzará este martes en Oakland. La llave decisiva del Este, en tanto, será protagonizada por Atlanta Hawks (1) y Cleveland Cavaliers (2). La eliminatoria se iniciará el miércoles en Atlanta.

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Graves Incidentes en Almagro y Atlético Paraná: Franco Quiróz recibió un balazo de goma en la cabeza

La barra local intentó agredir a un grupo de dirigentes del equipo visitante y la policía reprimió; el futbolista Franco Quiróz, que se había acercado a tranquilizar a la barra, sufrió un impacto en la cabeza; está fuera de peligro

Difunden polémico audio donde un secretario judicial de Ercolini maltrata a un policía

El audio de un secretario del juzgado de Julián Ercolini, que, enojado porque lo despertaron a las 2 de la mañana, se desentiende de su labor, se viralizó en medio de los reclamos de la justicia por la nueva ley de Flagrancia