Cadena Nacional

Presentarán medida cautelar por el uso de las Cadenas de Cristina con fines políticos

El Director por la oposición en el AFSCA, Gerardo Milman, recurrirá a la justicia para que impida al Poder Ejecutivo utilizarla como mecanismo de campaña política

cristina-kirchner

El Director por la oposición en el AFSCA, Gerardo Milman, anunció que concurrirá esta semana a la Justicia para pedir una medida cautelar que le impida al Poder Ejecutivo utilizar la Cadena Nacional como mecanismo de campaña política.

La iniciativa coincide, entre otras con la del jefe del bloque de diputados radicales, Mario Negri, que denunció el jueves pasado a Cristina Fernández de Kirchner ante la Defensoría del Público de la Comunicación Audiovisual, por el “abuso sistemático” de la Cadena Nacional de radio y televisión.

LEA MÁS  Mauricio Macri: "A este tipo de jueces no los podemos tener"

En lo que va de 2015, Cristina realizó 17 Cadenas Nacionales, y en 2014 fueron 28. La Presidenta utilizó este mecanismo 119 veces desde que la ley de medios reguló en 2009 su uso.

Milman afirmó que “se ha constituido un fraude en la utilización de este mecanismo, previsto en el artículo 75 de la Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual” y agregó: “iremos a la justicia porque ningún trámite administrativo avanzará debido a que los órganos de control están dominados por mayorías oficialistas”.

LEA MÁS  El juez que liberó al asesino de Micaela dijo estar "deprimido" y pidió licencia

Por último, dijo: “en la Cadena número 17 la Presidenta habría configurado varios delitos, no sólo el incumplimiento de esta Ley sino el de un expreso fraude admitido por ella haciendo uso de la Cadena para hacer publicidad que representa otro concepto y por el cual el gobierno debe abonarle a los medios de comunicación. Hace campaña proselitista lo que constituye la utilización de bienes públicos para un beneficio partidario”.

LEA MÁS  El emotivo mensaje de despedida de la mamá de Micaela García
COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO