Elecciones

Elecciones en Salta: ganó Urtubey pero el massismo también tuvo un triunfo

Gustavo Sáenz es el nuevo intendente de la capital de la provincia, por el frente que condujo Juan Carlos Romero, del peronismo disidente. Ganó con un 41,11 por ciento de los votos

massa-salta

Gustavo Sáenz, el candidato a intendente de la capital de Salta respaldado por el aspirante presidencial Sergio Massa, se impuso ayer en las elecciones municipales del distrito, al alcanzar el 41,11 por ciento de los votos.

Sáenz, que se postuló a la jefatura comunal por el frente que condujo Juan Carlos Romero, del peronismo disidente, se alzó con un 41,11 por ciento de los votos y relegó al candidato oficialista, Javier David, por un margen más amplio del que se esperaba, dado que el postulante del Frente Renovador Justicialista para la Victoria consiguió el 33,93 por ciento.

LEA MÁS  El Papa Francisco llamó a los padres de Micaela García

Si esos porcentajes se hubiesen trasladado de manera lineal a la categoría de gobernador, Romero hubiera atesorado un caudal de votos mucho mayor al que finalmente obtuvo, que fue del 30 por ciento en toda la provincia, lo que indica que hubo corte de boleta en el distrito más poblado de la provincia.

En tanto, en tercer y cuarto lugar en la capital quedaron el Partido Obrero, con el 12,46 por ciento, y la Unión Cívica Radical, con el 6,26.

LEA MÁS  El hermano del Che Guevara, contundente: "En Argentina el problema es el peronismo"

En cuanto a la categoría de gobernador, quien se impuso en la Capital fue Urtubey, con el 38,58 por ciento de los votos, frente al 37,12 reunido por Romero.

Para los cargos legislativos consiguió un amplio triunfo la lista romerista encabezada por el candidato a diputado provincial Guillermo Martinelli, que se llevó un 21,51 por ciento y se impuso por casi 10 puntos de ventaja al oficialismo, el PRO y el Partido Obrero, que oscilaron entre el 11 y el 13 por ciento de los sufragios.

LEA MÁS  Schmid advirtió que luego del paro "no se han visto señales del Gobierno"

En la categoría de los concejales capitalinos también ganó el frente opositor Salta Nos Une, al acumular el 25,32 por ciento y aventajar al Partido de la Victoria y el Partido Justicialista, ambos parte del oficialismo, que sumaron 16,14 y 13,01, respectivamente.

La capital salteña cuenta con 392.534 electores, por lo que es la localidad con mayor densidad de votantes.

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Manifestantes se reúnen frente a la casa de Cristina Fernández de Kirchner en Calafate

En la última hora, una manifestación de entre 40 y 70 personas, la mayoría docentes, se reunieron frente a la casa de la ex presidenta

C-ObqT7XkAA4K3o http://www.nexofin.com/archivos/2017/04/c-obqt7xkaa4k3o.jpg

Venezuela: dos nuevos muertos y cinco heridos tras el ataque de colectivos chavistas

venezuela gran planton nacional http://www.nexofin.com/archivos/2017/04/c-nuvq7w0aadj5o.jpg

Las víctimas se manifestaban en Mérida y Barinas, y ya suman 23 los muertos por la brutal represión de las fuerzas chavistas contra la población civil