Elecciones

Elecciones en Salta: ganó Urtubey pero el massismo también tuvo un triunfo

Gustavo Sáenz es el nuevo intendente de la capital de la provincia, por el frente que condujo Juan Carlos Romero, del peronismo disidente. Ganó con un 41,11 por ciento de los votos

massa-salta

Gustavo Sáenz, el candidato a intendente de la capital de Salta respaldado por el aspirante presidencial Sergio Massa, se impuso ayer en las elecciones municipales del distrito, al alcanzar el 41,11 por ciento de los votos.

Sáenz, que se postuló a la jefatura comunal por el frente que condujo Juan Carlos Romero, del peronismo disidente, se alzó con un 41,11 por ciento de los votos y relegó al candidato oficialista, Javier David, por un margen más amplio del que se esperaba, dado que el postulante del Frente Renovador Justicialista para la Victoria consiguió el 33,93 por ciento.

LEA MÁS  Carrio: "Ya está Milani, ya esta De Vido, ahora sigo con Aníbal y Pérez Corradi"

Si esos porcentajes se hubiesen trasladado de manera lineal a la categoría de gobernador, Romero hubiera atesorado un caudal de votos mucho mayor al que finalmente obtuvo, que fue del 30 por ciento en toda la provincia, lo que indica que hubo corte de boleta en el distrito más poblado de la provincia.

En tanto, en tercer y cuarto lugar en la capital quedaron el Partido Obrero, con el 12,46 por ciento, y la Unión Cívica Radical, con el 6,26.

LEA MÁS  Incómoda foto: un joven le hizo a Macri la gran "Barros Schelotto"

En cuanto a la categoría de gobernador, quien se impuso en la Capital fue Urtubey, con el 38,58 por ciento de los votos, frente al 37,12 reunido por Romero.

Para los cargos legislativos consiguió un amplio triunfo la lista romerista encabezada por el candidato a diputado provincial Guillermo Martinelli, que se llevó un 21,51 por ciento y se impuso por casi 10 puntos de ventaja al oficialismo, el PRO y el Partido Obrero, que oscilaron entre el 11 y el 13 por ciento de los sufragios.

LEA MÁS  "Eso es una hijaputez": el fuerte tuit de Cristina Kirchner

En la categoría de los concejales capitalinos también ganó el frente opositor Salta Nos Une, al acumular el 25,32 por ciento y aventajar al Partido de la Victoria y el Partido Justicialista, ambos parte del oficialismo, que sumaron 16,14 y 13,01, respectivamente.

La capital salteña cuenta con 392.534 electores, por lo que es la localidad con mayor densidad de votantes.

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

barcelona-1024x576 http://www.nexofin.com/archivos/2017/08/barcelona-1024x576.jpg
Fútbol Internacional

Qué le habría dicho Messi a Neymar para que se quede

El diario Sport de España afirma que el argentino se ofreció a “ayudarle” al brasileño si ese era su deseo
yate http://www.nexofin.com/archivos/2017/08/yate.jpg
Mundo Insólito

Los engancharon teniendo un trío en un yate y el video enloqueció a Italia

Los protagonistas eran dos hombres y una mujer, quienes a plena luz del día y frente a los turistas, progatonizaron un nuevo video viral de sexo
copa6 http://www.nexofin.com/archivos/2017/08/copa6.jpg
Supercopa de España

A todo o nada: se define la Supercopa entre Real Madrid y Barcelona

El encuentro de vuelta comenzará a las 18 de la Argentina y será transmitido por Cablevisión (canal 8 y 600 en alta definición) y Directv (610 y 1610 en alta definición)
video1 http://www.nexofin.com/archivos/2017/08/video1.png
Video

Desopilante: la despedida de Messi y Suárez a Neymar de la mano de Martín Bossi

El reconocido actor realizó un divertido sketch en el que los delanteros del Barcelona intentan convencer al brasileño para que no emigre al PSG de Francia
macri http://www.nexofin.com/archivos/2017/08/macri.jpg
La salud de Macri

Macri salió de la operación y se encuentra “dolorido pero bien”

El presidente no podrá caminar por las próximas 48 horas

REALICE UN COMENTARIO