Elecciones

Elecciones en Salta: ganó Urtubey pero el massismo también tuvo un triunfo

Gustavo Sáenz es el nuevo intendente de la capital de la provincia, por el frente que condujo Juan Carlos Romero, del peronismo disidente. Ganó con un 41,11 por ciento de los votos

massa-salta

Gustavo Sáenz, el candidato a intendente de la capital de Salta respaldado por el aspirante presidencial Sergio Massa, se impuso ayer en las elecciones municipales del distrito, al alcanzar el 41,11 por ciento de los votos.

Sáenz, que se postuló a la jefatura comunal por el frente que condujo Juan Carlos Romero, del peronismo disidente, se alzó con un 41,11 por ciento de los votos y relegó al candidato oficialista, Javier David, por un margen más amplio del que se esperaba, dado que el postulante del Frente Renovador Justicialista para la Victoria consiguió el 33,93 por ciento.

Si esos porcentajes se hubiesen trasladado de manera lineal a la categoría de gobernador, Romero hubiera atesorado un caudal de votos mucho mayor al que finalmente obtuvo, que fue del 30 por ciento en toda la provincia, lo que indica que hubo corte de boleta en el distrito más poblado de la provincia.

En tanto, en tercer y cuarto lugar en la capital quedaron el Partido Obrero, con el 12,46 por ciento, y la Unión Cívica Radical, con el 6,26.

En cuanto a la categoría de gobernador, quien se impuso en la Capital fue Urtubey, con el 38,58 por ciento de los votos, frente al 37,12 reunido por Romero.

Para los cargos legislativos consiguió un amplio triunfo la lista romerista encabezada por el candidato a diputado provincial Guillermo Martinelli, que se llevó un 21,51 por ciento y se impuso por casi 10 puntos de ventaja al oficialismo, el PRO y el Partido Obrero, que oscilaron entre el 11 y el 13 por ciento de los sufragios.

En la categoría de los concejales capitalinos también ganó el frente opositor Salta Nos Une, al acumular el 25,32 por ciento y aventajar al Partido de la Victoria y el Partido Justicialista, ambos parte del oficialismo, que sumaron 16,14 y 13,01, respectivamente.

La capital salteña cuenta con 392.534 electores, por lo que es la localidad con mayor densidad de votantes.

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Macri confía en que los gobernadores frenen el “zafarrancho” de Ganancias

A pesar de encontrarse descansando en este fin de semana largo, el presidente habló de política y disparó contra el proyecto de Ganancias del kirchnerismo

Qué gobernadores están con Macri y quiénes lo enfrentan en la pelea por Ganancias

Luego de que Diputados le diera media sanción al proyecto kirchnerista, hay gobernadores de uno y otro lado de la vereda. Conocé el detalle