Elecciones

Elecciones en Salta: ganó Urtubey pero el massismo también tuvo un triunfo

Gustavo Sáenz es el nuevo intendente de la capital de la provincia, por el frente que condujo Juan Carlos Romero, del peronismo disidente. Ganó con un 41,11 por ciento de los votos

massa-salta

Gustavo Sáenz, el candidato a intendente de la capital de Salta respaldado por el aspirante presidencial Sergio Massa, se impuso ayer en las elecciones municipales del distrito, al alcanzar el 41,11 por ciento de los votos.

Sáenz, que se postuló a la jefatura comunal por el frente que condujo Juan Carlos Romero, del peronismo disidente, se alzó con un 41,11 por ciento de los votos y relegó al candidato oficialista, Javier David, por un margen más amplio del que se esperaba, dado que el postulante del Frente Renovador Justicialista para la Victoria consiguió el 33,93 por ciento.

LEA MÁS  Temer asegura que la grabación es fraudulenta y seguirá gobernando Brasil

Si esos porcentajes se hubiesen trasladado de manera lineal a la categoría de gobernador, Romero hubiera atesorado un caudal de votos mucho mayor al que finalmente obtuvo, que fue del 30 por ciento en toda la provincia, lo que indica que hubo corte de boleta en el distrito más poblado de la provincia.

En tanto, en tercer y cuarto lugar en la capital quedaron el Partido Obrero, con el 12,46 por ciento, y la Unión Cívica Radical, con el 6,26.

LEA MÁS  Pablo Moyano le respondió a "Momo" Venegas: "Quieren darle un tiempo mas al Gobierno"

En cuanto a la categoría de gobernador, quien se impuso en la Capital fue Urtubey, con el 38,58 por ciento de los votos, frente al 37,12 reunido por Romero.

Para los cargos legislativos consiguió un amplio triunfo la lista romerista encabezada por el candidato a diputado provincial Guillermo Martinelli, que se llevó un 21,51 por ciento y se impuso por casi 10 puntos de ventaja al oficialismo, el PRO y el Partido Obrero, que oscilaron entre el 11 y el 13 por ciento de los sufragios.

LEA MÁS  El mal momento de Jonatan Viale en Twitter

En la categoría de los concejales capitalinos también ganó el frente opositor Salta Nos Une, al acumular el 25,32 por ciento y aventajar al Partido de la Victoria y el Partido Justicialista, ambos parte del oficialismo, que sumaron 16,14 y 13,01, respectivamente.

La capital salteña cuenta con 392.534 electores, por lo que es la localidad con mayor densidad de votantes.

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

San Lorenzo

En problemas: Ortigoza irá a juicio por amenazas

En caso de ser culpable, el volante se enfrentaría a una pena de entre 2 y 4 años de cárcel
netflix http://www.nexofin.com/archivos/2017/03/netflix-1.jpg
Netflix

Cinco trucos para optimizar tu uso de Netflix que seguro no conocías

A continuación, algunas claves para optimizar tu búsqueda, ahorrar tiempo o mejorar la seguridad de tu cuenta
bebe camina http://www.nexofin.com/archivos/2017/05/bebe-camina.jpg
Videos Increíbles

¡Un adelantado! El bebé que empieza a caminar en la sala de partos

Una enfermera, luego del parto, toma al pequeño para bañarlo y nota que el recién nacido hace fuerza para moverse e incluso consigue dar algunos pasos
s http://www.nexofin.com/archivos/2017/05/s.jpg
Botineras

Sol Pérez volvió a incendiar Instagram: lentes y escote hot

Por medio de su cuenta en la red social, la chica del clima de TyC Sports y futura participante del Bailando 2017 se divierte. Mirá sus mejores fotos
iphone 8 http://www.nexofin.com/archivos/2017/05/iphone-8.jpg
Apple

Nuevas pistas que revelan más características del iPhone 8

Aumentan los rumores sobre las nuevas características del nuevo dispositivo móvil de la compañía Apple

REALICE UN COMENTARIO