Judiciales

Pacto entre CFK y Cristobal Lopez: aprobación del Banco Finansur por sacar al juez Bonadio

El dictamen recomendó aplicarle al banco una "supervisión reforzada", a cargo de la Unidad de Información Financiera

Cristobal-Lopez

Finalmente, el directorio del Banco Central (BCRA) aprobó la modificación del paquete accionario del Banco Finansur y habilitó el ingreso de Cristóbal López.

El empresario había acordado, en marzo de 2012, pagar $ 125 millones por el 70% del capital pero la operación no fue desde entonces aprobada por ser empresario del juego de azar (Casino Club), por lo que debía efectuarse una revisión especial por las prevenciones que la entidad regulatoria debe respetar en materia de lavado de activos.

El dictamen recomendó aplicarle al banco una “supervisión reforzada”, a cargo de la Unidad de Información Financiera (UIF), dirigida por José Sbatella.

De esta manera, el 70% del capital social del Banco Finansur quedó en manos de Indalo (holding que administra las empresas de Cristóbal); 26% sigue en poder de la familia Sánchez Córdova; y el 4% restante pertenece a Jorge Demaría, según lo consignado por el portal Urgente24.com.

Cristóbal se autodenunció hace días en una fiscalía de San Carlos de Bariloche para ser investigado en el llamado caso Hotesur, pero en un juzgado federal de Río Negro que subroga Walter López Da Silva, confirmó el diario Clarín.

En Bariloche se encuentra el hotel de López llamado “El Retorno”, investigado por Bonadio porque la firma mantuvo vínculos financieros con uno de los hoteles de los Kirchner, el “Alto Calafate”.

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Caso Oderbrecht: aseguran que Brasil tiene “datos importantes” sobre la corrupción en Argentina

El procurador Sergio Rodríguez adelantó, sin embargo, que la información puede tardar en salir a la luz, hasta que la constructora finalice el trato con la justicia

Federal police cars are parked in front of the headquarters of Odebrecht, a large private Brazilian construction firm, in Sao Paulo, Brazil, June 19, 2015. Federal police agent Igor Romario confirmed that Odebrecht CEO Marcelo Odebrecht and Andrade Gutierrez CEO Otavio Marques Azevedo were among 12 people arrested on Friday in a corruption investigation at state-run oil firm Petrobras. Brazilian prosecutor Carlos Fernando dos Santos Lima said at a news conference in the southern city of Curitiba that an investigation into Brazil's two largest construction firms uncovered a sophisticated scheme of illegal acts, including participating in a cartel and fraud in project bidding. REUTERS/Rodrigo Paiva http://www.nexofin.com/archivos/2016/12/odebrech.jpg

Otra “emisaria especial”: Graciela Camaño en la asunción de Trump

camaño http://www.nexofin.com/archivos/2017/01/camao.jpg

Igual que cuando ofició de veedora en las elecciones de ese país, la legisladora compartió en su cuenta de Twitter fotos del momento