Judiciales

Pacto entre CFK y Cristobal Lopez: aprobación del Banco Finansur por sacar al juez Bonadio

El dictamen recomendó aplicarle al banco una "supervisión reforzada", a cargo de la Unidad de Información Financiera

Cristobal-Lopez

Finalmente, el directorio del Banco Central (BCRA) aprobó la modificación del paquete accionario del Banco Finansur y habilitó el ingreso de Cristóbal López.

El empresario había acordado, en marzo de 2012, pagar $ 125 millones por el 70% del capital pero la operación no fue desde entonces aprobada por ser empresario del juego de azar (Casino Club), por lo que debía efectuarse una revisión especial por las prevenciones que la entidad regulatoria debe respetar en materia de lavado de activos.

El dictamen recomendó aplicarle al banco una “supervisión reforzada”, a cargo de la Unidad de Información Financiera (UIF), dirigida por José Sbatella.

De esta manera, el 70% del capital social del Banco Finansur quedó en manos de Indalo (holding que administra las empresas de Cristóbal); 26% sigue en poder de la familia Sánchez Córdova; y el 4% restante pertenece a Jorge Demaría, según lo consignado por el portal Urgente24.com.

Cristóbal se autodenunció hace días en una fiscalía de San Carlos de Bariloche para ser investigado en el llamado caso Hotesur, pero en un juzgado federal de Río Negro que subroga Walter López Da Silva, confirmó el diario Clarín.

En Bariloche se encuentra el hotel de López llamado “El Retorno”, investigado por Bonadio porque la firma mantuvo vínculos financieros con uno de los hoteles de los Kirchner, el “Alto Calafate”.

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Procesan a ex titular de Casa de la Moneda por gastos millonarios con dinero público

La Justicia estableció que Katya Daura usó casi 7,5 millones de pesos para contratar tres vigilantes privados, dos choferes, cámaras de seguridad en la vivienda, y seguimiento satelital de los vehículos del grupo familiar

CILFA, la “intocable”: denuncian connivencia de laboratorios en aumentos de remedios

Desde el Colegio de Farmacéuticos y Bioquímicos de la Ciudad de Buenos Aires advierten que desde diciembre, son los laboratorios los que deciden los precios; el rol de la Cámara Industrial de Laboratorios Farmacéuticos Argentinos