Novedades

Un restaurante integrará la tecnología, el arte y la comida con realidad aumentada

Se trata de una "cápsula" tecnológica de siete metros de altura y 350 metros cuadrados de superficie. Detalles

sublimotion

Los comensales del restaurante “Sublimotion”, del chef español Paco Roncero, accederán a una experiencia única con ayuda de unas gafas de realidad aumentada que proporcionará el lugar con la meta de fusionar tecnología, arte y gastronomía.

Así, el 1 de junio empezará la segunda temporada de “Sublimotion” en el Hard Rock Hotel Ibiza, que presenta como novedad las gafas wearable de realidad virtual Samsung Gear VR.

LEA MÁS  Curiosidades: del F1 al F12, para qué sirve cada una de las teclas del teclado

“No creo que los restaurantes sean así en veinte años, por lo que proponemos un espacio donde podamos desarrollar nuestra creatividad mientras el público disfruta con las gafas”, dijo Romero en declaraciones a la agencia Efe.

“Sublimotion” abrió sus puertas por primera vez en 2014, en Ibiza, donde fusionó la gastronomía y la tecnología, consiguiendo el galardón a la Mejor Innovación F&B en los “Worldwide Hospitality Awards 2014”.

LEA MÁS  Qué es la fotografía bokeh y cómo lograrla en tu celular

El lugar es una “cápsula” tecnológica de siete metros de altura y 350 metros cuadrados de superficie. La tecnología de realidad virtual de Samsung Gear VR se incorpora a una mesa de doce comensales, quienes experimentarán durante tres horas una percepción aumentada de los platos mientras se desarrolla el espectáculo de la actriz Mapi Galán.

“Este proyecto aúna la experiencia gastronómica con imaginación y tecnología, por lo que será una aventura”, indicó Galán en la presentación de la novedad.

LEA MÁS  Ya hay más usuarios en Instagram Stories que en todo Snapchat

El chef, que cuenta con dos Estrellas Michelin, explicó que la innovación tecnológica no implica que el producto “pierda calidad”.

Además, el experto en gastronomía adelantó que en esta nueva temporada habrá innovaciones como la simulación de un parque de atracciones, pero no develó ningún dato del menú.

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Venezuela anunció su retiro de la OEA, luego de que convocaran a reunión de cancilleres

El Gobierno de Nicolás Maduro decidió dar un paso al costado de la organización continental; la entidad había aprobado convocar a los ministros de relaciones exteriores para tratar la crisis en ese país

Delcy Rodríguez http://www.nexofin.com/archivos/2016/12/delcy-rodrguez.jpg

Papa Francisco nombra como asesor a un cura gay friendly

papa_francisco1 http://www.nexofin.com/archivos/2016/10/papa_francisco1.jpg

El padre James Martin, experimentada figura dentro de la curia norteamericana, fue elegido por el sumo pontífice para la secretaría de comunicación; los motivos