Novedades

Un restaurante integrará la tecnología, el arte y la comida con realidad aumentada

Se trata de una "cápsula" tecnológica de siete metros de altura y 350 metros cuadrados de superficie. Detalles

sublimotion

Los comensales del restaurante “Sublimotion”, del chef español Paco Roncero, accederán a una experiencia única con ayuda de unas gafas de realidad aumentada que proporcionará el lugar con la meta de fusionar tecnología, arte y gastronomía.

Así, el 1 de junio empezará la segunda temporada de “Sublimotion” en el Hard Rock Hotel Ibiza, que presenta como novedad las gafas wearable de realidad virtual Samsung Gear VR.

“No creo que los restaurantes sean así en veinte años, por lo que proponemos un espacio donde podamos desarrollar nuestra creatividad mientras el público disfruta con las gafas”, dijo Romero en declaraciones a la agencia Efe.

“Sublimotion” abrió sus puertas por primera vez en 2014, en Ibiza, donde fusionó la gastronomía y la tecnología, consiguiendo el galardón a la Mejor Innovación F&B en los “Worldwide Hospitality Awards 2014”.

El lugar es una “cápsula” tecnológica de siete metros de altura y 350 metros cuadrados de superficie. La tecnología de realidad virtual de Samsung Gear VR se incorpora a una mesa de doce comensales, quienes experimentarán durante tres horas una percepción aumentada de los platos mientras se desarrolla el espectáculo de la actriz Mapi Galán.

“Este proyecto aúna la experiencia gastronómica con imaginación y tecnología, por lo que será una aventura”, indicó Galán en la presentación de la novedad.

El chef, que cuenta con dos Estrellas Michelin, explicó que la innovación tecnológica no implica que el producto “pierda calidad”.

Además, el experto en gastronomía adelantó que en esta nueva temporada habrá innovaciones como la simulación de un parque de atracciones, pero no develó ningún dato del menú.

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Vidal anunció aumento del 18% para estatales en 2017: se ajustará por inflación

Además, la gobernadora bonaerense reconoció que la paritaria que logró cerrar con los gremios estatales de la provincia “queda sujeta a nuevas discusiones si la inflación fuera mayor” a 4,5% por trimestre