Facebook

Ahora los usuarios de Facebook podrán leer noticias desde la red social

La nueva función, desarrollada específicamente para dispositivos móviles, está disponible sólo para iPhones, aunque desde la empresa informaron que pronto llegará también a equipos con Android

facebook-noticias

Facebook inauguró recientemente una nueva función para sus usuarios de Estado Unidos y Europa llamada “Artículos Instantáneos”, la cual brinda información de nueve grandes medios de comunicación estadounidenses y europeos, entre ellos The New York Times y la BBC.

La nueva sección apunta a que los usuarios puedan están informados sin necesidad de salir de la red social y acceder a un navegador.

Con esta modalidad, los contenidos estarán alojados directamente en la plataforma realizada por la firma y podrán leerse sin la necesidad de cliquear en un link para acceder al sitio en el que fue publicado originalmente, como hasta ahora.

Por el momento, esta nueva función, desarrollada específicamente para dispositivos móviles, está disponible sólo para iPhones, aunque desde Facebook indicaron que pronto llegará también a equipos con Android.

El gerente de Producto de Facebook, Michael Reckhow, explicó que las personas comparten muchos artículos periodísticos en la red social, pero que “esas historias tardan un promedio de ocho segundos en cargar, lo que las convierte en el contenido más lento en Facebook”.

“Artículos Instantáneos vuelve la experiencia de lectura 10 veces más rápida que en los entornos móviles estándares”, aseguró el directivo mediante un comunicado.

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Lavado de dinero: Citan a Fariña a declarar en la causa contra Daniel Scioli

El ex marido de Karina Jelinek, involucrado en la causa Lázaro Báez y otros, deberá testimoniar ante el fiscal Álvaro Garganta por la denuncia de la diputada Elisa Carrió

Rosendo Fraga: “Macri debe vetar la Ley de Ganancias”

El prestigioso analista político dijo que el Presidente de la Nación tiene que prohibir la ley porque piensa que el Gobierno perdió “la iniciativa política”