Judicales

Insólito: le redujeron la pena al violador de un niño porque la víctima “es homosexual”

Habían condenado al hombre a 6 años por "abuso sexual con acceso carnal". Sin embargo, la Cámara de Casación Penal bonaerense bajó la pena argumentando que el chico "estaba habituado a que lo abusen"

Los jueces Horacio Piombo y Ramón Sal Llargués tomaron la polémica decisión

Un hecho verdaderamente insólito volvió a manchar a la Justicia argentina. La Cámara de Casación Penal bonaerense le redujo la pena a un hombre condenado por abuso sexual a un niño de 6 años, argumentando que el pequeño “es homosexual”. 

La noticia fue dada a conocer por el programa “El Expediente”, que se emite por el canal de cable C5N.

En el caso, la Justicia corroboró que el acusado Mario Tolosa, abusó sexualmente de un niño de seis años el 6 de marzo de 2010 en el partido bonaerense de Vicente López.

El caso de dio mientras el hombre se  desempeñaba como vicepresidente del Club Florida. En aquella oportunidad, el dirigente pasó a buscar al niño para llevarlo a entrenar y, una vez en el campo de juego, llevó al menor a un baño y allí lo sometió sexualmente.

La familia del niño hizo la denuncia y la Justicia condenó a Tolosa a 6 años por “abuso sexual con acceso carnal”.

Sin embargo, la Cámara de Casación de San Isidro le redujo la pena a 3 años y dos meses. En un fallo emitido recientemente y totalmente polémico, los jueces Horacio Piombo y Ramón Sal Llargués consideraron que la pena impuesta debía ser reducida argumentando que el niño víctima del abuso tenía “una orientación sexual homosexual y estaba habituado a que lo abusen”.

“Es gay, ya tiene su sexualidad definida. El abuso pasó pero no fue tan ultrajante”, agregó el fallo.

La decisión fue repudiada por La Federación Argentina de Lesbianas, Gays, Bisexuales y Trans (FALGBT), que expresó su “estupor” por la resolución.

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Caso Oderbrecht: aseguran que Brasil tiene “datos importantes” sobre la corrupción en Argentina

El procurador Sergio Rodríguez adelantó, sin embargo, que la información puede tardar en salir a la luz, hasta que la constructora finalice el trato con la justicia

Federal police cars are parked in front of the headquarters of Odebrecht, a large private Brazilian construction firm, in Sao Paulo, Brazil, June 19, 2015. Federal police agent Igor Romario confirmed that Odebrecht CEO Marcelo Odebrecht and Andrade Gutierrez CEO Otavio Marques Azevedo were among 12 people arrested on Friday in a corruption investigation at state-run oil firm Petrobras. Brazilian prosecutor Carlos Fernando dos Santos Lima said at a news conference in the southern city of Curitiba that an investigation into Brazil's two largest construction firms uncovered a sophisticated scheme of illegal acts, including participating in a cartel and fraud in project bidding. REUTERS/Rodrigo Paiva http://www.nexofin.com/archivos/2016/12/odebrech.jpg

Otra “emisaria especial”: Graciela Camaño en la asunción de Trump

camaño http://www.nexofin.com/archivos/2017/01/camao.jpg

Igual que cuando ofició de veedora en las elecciones de ese país, la legisladora compartió en su cuenta de Twitter fotos del momento