Pobreza

Según estudio privado, sigue aumentando la pobreza en Argentina

Un trabajo elaborado por el Centro de Estudios Económicos y Sociales Scalabrini Ortiz ubicó los valores porcentuales por encima de los obtenidos en 2013. Según indicaron, el 16,1% de la población del país es pobre

pobreza

Por más que el Gobierno Nacional continúe escondiendo los datos, la realidad salta a la vista. Es que la pobreza en la Argentina sigue creciendo, como indican numerosos estudios privados. 

Ahora, un trabajo elaborado por el Centro de Estudios Económicos y Sociales Scalabrini Ortiz reveló que en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA), el 16,8% de la población es pobre, y de ese total el 5,6% es indigente. Así, los datos indican que, en la comparación con 2013, hubo un leve incremento en la pobreza  (2,8 %) y de la indigencia (1,07%).

Según se indicó en la investigación, la pobreza de esta zona se coincide con la del total del país, que es de 16,1%.

El panorama, sin embargo, es mucho más dramático en la región noreste, donde la pobreza fue de 26,3% y la indigencia de 7,5% en la segunda mitad del 2014. Con relación a 2013, exhibió un leve incremento en la pobreza del 1,6% y de la indigencia del 0,8%.

Según la proyección del centro Scalabrini Ortiz, el sector noroeste argentino también expuso un complejo escenario ya que allí el 18,3% de la población tenía ingresos por debajo de la línea de la pobreza y un 3,8% de la de indigencia. También aquí se produjo un incremento: con relación al 2013, el estudio indicó que hubo un aumento de 0,6% en la población pobre y de 0,5% en la indigente.

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Escándalo: Sergio Massa en audios pidiendo criticar a Macri

Se filtraron audios en los que se escucha a Massa pidiendo a sus dirigentes que critiquen a Macri las redees estallaron

Macri-Massa http://www.nexofin.com/archivos/2016/05/macri-massa.jpg

Frigerio: “Antes los errores se escondían hasta que chocaban los trenes”

DYN09, BUENOS AIRES 12/06/2016, FOTOGRAFIA DE ARCHIVO DEL MINISTRO DEL INTERIOR, ROGELIO FRIGERIO, QUIEN ASEGURÓ HOY QUE EL OFICIALISMO VA A "DAR EL DEBATE" EN EL CONGRESO POR EL PROYECTO DE LEY DE EMERGENCIA SOCIAL Y ALIMENTARIA  PERO ADVIRTIÓ QUE LA INICIATIVA ES "POCO CLARA, INCOMPLETA" Y "NO TAN SERIA".FOTO:DYN/ARCHIVO/TONY GOMEZ. http://www.nexofin.com/archivos/2016/11/dyn09-1.jpg

El ministro del Interior apuntó contra el kirchnerismo, pero admitió que el Gobierno debe “cometer cada vez menos errores”