Pobreza

Según estudio privado, sigue aumentando la pobreza en Argentina

Un trabajo elaborado por el Centro de Estudios Económicos y Sociales Scalabrini Ortiz ubicó los valores porcentuales por encima de los obtenidos en 2013. Según indicaron, el 16,1% de la población del país es pobre

domingo 17 de mayo de 2015 - 11:42 am

Por más que el Gobierno Nacional continúe escondiendo los datos, la realidad salta a la vista. Es que la pobreza en la Argentina sigue creciendo, como indican numerosos estudios privados. [pullquote position=”right”]Según estudio privado, sigue aumentando la pobreza en Argentina[/pullquote]

Ahora, un trabajo elaborado por el Centro de Estudios Económicos y Sociales Scalabrini Ortiz reveló que en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA), el 16,8% de la población es pobre, y de ese total el 5,6% es indigente. Así, los datos indican que, en la comparación con 2013, hubo un leve incremento en la pobreza  (2,8 %) y de la indigencia (1,07%).

LEA MÁS  El siniestro hallazgo en el departamento de Pity Álvarez

Según se indicó en la investigación, la pobreza de esta zona se coincide con la del total del país, que es de 16,1%.

El panorama, sin embargo, es mucho más dramático en la región noreste, donde la pobreza fue de 26,3% y la indigencia de 7,5% en la segunda mitad del 2014. Con relación a 2013, exhibió un leve incremento en la pobreza del 1,6% y de la indigencia del 0,8%.

LEA MÁS  La crisis llegó a los "telos": brusca caída en el consumo de albergues transitorios

Según la proyección del centro Scalabrini Ortiz, el sector noroeste argentino también expuso un complejo escenario ya que allí el 18,3% de la población tenía ingresos por debajo de la línea de la pobreza y un 3,8% de la de indigencia. También aquí se produjo un incremento: con relación al 2013, el estudio indicó que hubo un aumento de 0,6% en la población pobre y de 0,5% en la indigente.

LEA MÁS  Una embarazada "pro vida" le dio una feroz paliza a una militante pro aborto
COMENTARIOS