Pobreza

Según estudio privado, sigue aumentando la pobreza en Argentina

Un trabajo elaborado por el Centro de Estudios Económicos y Sociales Scalabrini Ortiz ubicó los valores porcentuales por encima de los obtenidos en 2013. Según indicaron, el 16,1% de la población del país es pobre

pobreza

Por más que el Gobierno Nacional continúe escondiendo los datos, la realidad salta a la vista. Es que la pobreza en la Argentina sigue creciendo, como indican numerosos estudios privados. 

Ahora, un trabajo elaborado por el Centro de Estudios Económicos y Sociales Scalabrini Ortiz reveló que en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA), el 16,8% de la población es pobre, y de ese total el 5,6% es indigente. Así, los datos indican que, en la comparación con 2013, hubo un leve incremento en la pobreza  (2,8 %) y de la indigencia (1,07%).

LEA MÁS  Stanley, sobre índice pobreza: "Se frena la tendencia en alza, pero el número duele"

Según se indicó en la investigación, la pobreza de esta zona se coincide con la del total del país, que es de 16,1%.

El panorama, sin embargo, es mucho más dramático en la región noreste, donde la pobreza fue de 26,3% y la indigencia de 7,5% en la segunda mitad del 2014. Con relación a 2013, exhibió un leve incremento en la pobreza del 1,6% y de la indigencia del 0,8%.

LEA MÁS  Héroes en miniatura: la genial respuesta de una nena en defensa de su muñeca negra

Según la proyección del centro Scalabrini Ortiz, el sector noroeste argentino también expuso un complejo escenario ya que allí el 18,3% de la población tenía ingresos por debajo de la línea de la pobreza y un 3,8% de la de indigencia. También aquí se produjo un incremento: con relación al 2013, el estudio indicó que hubo un aumento de 0,6% en la población pobre y de 0,5% en la indigente.

LEA MÁS  La falsa noticia sobre Malvinas por April's Fools que dio la vuelta al mundo
COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Macri viaja esta noche a Estados Unidos para encontrarse con Donald Trump

El Presidente almorzará con fondos de inversión y gigantes de la energía para relanzar Vaca Muerta

macri_trump http://www.nexofin.com/archivos/2017/04/macri_trump.jpg

Corrupción: prohíben a Techint firmar nuevos contratos con el gobierno de Brasil por 5 años

16196437 http://www.nexofin.com/archivos/2017/04/16196437.jpeg

El grupo de la familia Rocca fue cuestionado por sus socios de Nippon Steel que lo definen como “un holding que buscar “desestabilizar” la operatoria de la firma