Ciencia

Al estilo “Jurassic Park”: ya organizan el lugar donde “revivirán” al mamut

Se trata de un pequeño parque ubicado en Siberia, donde buscan recrear las condiciones de vida del animal extinto. Un grupo de científicos planea realizar la clonación a partir del descubrimiento de un ejemplar congelado

Mamut

Un grupo de científicos planea clonar una especie de mamut que se extinguió hace 27 mil años a partir del descubrimiento de un ejemplar congelado.

Para recrear las condiciones de vida, ya se organizó el increíble Parque Pleistocene, un sitio ubicado en Siberia que podrá ser de lo más parecido a “Jurassic Park”, el mítico parque de dinosarios de la película de  Steven Spielberg.

LEA MÁS  Fotos y video: así es la cueva de los Caballeros Templarios que encontraron en Inglaterra

Se trata de un lugar donde casi no viven humanos, en el extremo este de Rusia, cerca del estrecho de Bering y del Mar de Siberia. Tiene una superficie de sólo 16 kilómetros cuadrados y cuenta con tres laboratorios.

El mamut congelado fue descubiertos por una expedición en 2013. Desde entonces se empezó a trabajar en su posible clonación, ya que el espécimen se mantuvo en excelentes condiciones.

LEA MÁS  Según estudios, dormir bien aporta la misma felicidad que ganar la lotería

“La sangre es muy oscura. Se encontró hundido en cavidades de hielo por debajo del vientre y cuando separamos esas cavidades con un pico de sondeo, la sangre salió fluyendo”, afirmó Semyon Grigoriev, director del Museo del mamut y jefe de una expedición a las remotas islas rusas de Lyakhovsky.

Se cree que el proceso de extinción de los mamuts comenzó hace poco más de 20 mil años. Sin embargo, se sabe que hace 3.700 años todavía existían en la isla de Wrangel, en el Artico.

LEA MÁS  Según científicos, cómo hay que hablarle a tus perros
COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Día de la Memoria: con una fuerte crítica al Gobierno, miles se unieron en Plaza de Mayo para recordar el golpe

Los organismos de derechos humanos leyeron un documento con duros mensajes contra la gestión de Mauricio Macri en materia de Derechos Humanos e independencia nacional

DYN38, BUENOS AIRES 24/03/17, MARCHA POR EL DIA DE LA MEMORIA AL CUMPLIRSE  41 AÑOS  DEL GOLPE DE ESTADO.
FOTO: DYN/LUCIANO THIEBERGER http://www.nexofin.com/archivos/2017/03/dyn38-iloveimg-compressed.jpg

Máximo Kirchner habló desde el acto en Plaza de Mayo: “El Gobierno está fracasando”

maximo kirchner http://www.nexofin.com/archivos/2017/03/maximo-kirchner.jpg

El hijo de la ex presidenta aseguró que el Gobierno no está cumpliendo sus promesas: “La sociedad va a defender sus conquistas”, dijo