Ciencia

Al estilo “Jurassic Park”: ya organizan el lugar donde “revivirán” al mamut

Se trata de un pequeño parque ubicado en Siberia, donde buscan recrear las condiciones de vida del animal extinto. Un grupo de científicos planea realizar la clonación a partir del descubrimiento de un ejemplar congelado

Mamut

Un grupo de científicos planea clonar una especie de mamut que se extinguió hace 27 mil años a partir del descubrimiento de un ejemplar congelado.

Para recrear las condiciones de vida, ya se organizó el increíble Parque Pleistocene, un sitio ubicado en Siberia que podrá ser de lo más parecido a “Jurassic Park”, el mítico parque de dinosarios de la película de  Steven Spielberg.

Se trata de un lugar donde casi no viven humanos, en el extremo este de Rusia, cerca del estrecho de Bering y del Mar de Siberia. Tiene una superficie de sólo 16 kilómetros cuadrados y cuenta con tres laboratorios.

El mamut congelado fue descubiertos por una expedición en 2013. Desde entonces se empezó a trabajar en su posible clonación, ya que el espécimen se mantuvo en excelentes condiciones.

“La sangre es muy oscura. Se encontró hundido en cavidades de hielo por debajo del vientre y cuando separamos esas cavidades con un pico de sondeo, la sangre salió fluyendo”, afirmó Semyon Grigoriev, director del Museo del mamut y jefe de una expedición a las remotas islas rusas de Lyakhovsky.

Se cree que el proceso de extinción de los mamuts comenzó hace poco más de 20 mil años. Sin embargo, se sabe que hace 3.700 años todavía existían en la isla de Wrangel, en el Artico.

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Tablero peronista: Massa quiere interna con Randazzo, ¿y Cristina?

Esta alquimia política es una arriesgada jugada que planean desde el entorno del diputado y sectores del peronismo

elecciones-2013-1753398w620 http://www.nexofin.com/archivos/2017/01/elecciones-2013-1753398w620.jpg

Brancatelli se enojó con Noticias por un artículo sobre sus vacaciones

Brancatelli http://www.nexofin.com/archivos/2016/06/brancatelli.jpg

El panelista salió al cruce de una versión publicada en la revista donde se informaba sobre un supuesto rechazo de un hotel de Cariló a hospedar a la familia del periodista