Política

Una publicación francesa se burló del paso de los presidenciables por ShowMatch

Se trata del prestigioso diario Libération. "Lo que ocurrió el lunes 11 por Canal 13 supera todo lo que se hizo en materia de mezcla entre política y tele-realidad”, indicó en un duro artículo

Mauricio-Macri-Apertura-Showmatch

Como es sabido, el primer ShowMatch del año contó con la presencia de Mauricio Macri, Daniel Scioli y Sergio Massa, los principales presidenciables del país. Allí, los tres aspirantes a la Casa Rosada buscaron mostrarse de cara a las elecciones de octubre,  en un acto que fue ctiticado tanto en el país como en el exterior. 

De hecho, el prestigioso diario Libération, de París, se burló de esta forma de hacer política en uno de sus artículos. “Tres candidatos presidenciales en un programa de televisión es algo habitual en un país democrático, pero lo que ocurrió el lunes 11 por Canal 13 supera todo lo que se hizo en materia de mezcla entre política y tele-realidad”, indicó el periódico progresista.

LEA MÁS  Congreso paralizado: se frena el debate de leyes sobre corrupción y educación

El texto fue titulado “Bailando con la política”, y en él se describe el “talento” como “bailarines” y de “contadores de chistes” que desplegaron los tres candidatos a la elección presidencial del 25 de octubre.

Además, menciona la capacidad de Scioli para hacer el nudo de su corbata con la mano izquierda y también describe el “número cómico” con uno de sus imitadores realizado por Macri, definido como el “intendente millonario de la Capital”.

LEA MÁS  Por el paro, liberaron peajes de ingreso a la Ciudad y hay facilidades para estacionar

Por último, en los relativo a Sergio Massa, el artículo se limita a reproducir las declaraciones del “abogado peronista disidente” afirmando que su esposa tenía piojos, “traídos de la escuela por los hijos”. “¡Qué clase!”, agrega en tono visiblemente irónico.

“Uno de [esos] tres hombres será presidente del país dentro de seis meses”, culmina la nota, en un tono bien amargo. Queda claro como nos ven desde afuera…

LEA MÁS  Denuncian en Comodoro Py a Hebe de Bonafini por "amenaza de rebelión"

 

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Detuvieron al principal sospechoso de asesinar a Araceli Fulles

Estaba prófugo, pero Gendarmería lo encontró esta noche en la villa 1-11-14

Bario badaracco http://www.nexofin.com/archivos/2017/04/2446689w620.png

Brasil: fuertes protestas y enfrentamientos armados contra las reformas laborales de Temer

Brasil (3) http://www.nexofin.com/archivos/2017/04/brasil-3.jpg

El país vivió fuertes escenas de violencia en el marco de la huelga nacional convocada este viernes por las centrales sindicales brasileñas contra las reformas impulsadas por el gobierno del presidente Michel Temer