Elecciones 2015

Urtubey obtuvo en Salta su tercer mandato con el 50% de los votos

El Frente Romero admitió la victoria del oficialismo pero destacó que, en cambio, festejarán "la victoria en muchos municipios"

DYN006.JPG

El gobernador de Salta, Juan Manuel Urtubey, se impuso esta noche en las elecciones provinciales para un tercer mandato, con una diferencia de aproximadamente 20 puntos respecto del frente que encabezó el ex mandatario Juan Carlos Romero.

Con el 91,69 por ciento de las mesas escrutadas oficialmente, Urtubey alcanzaba el 50,59 por ciento de los votos y relegaba a Romero a un lejano segundo lugar, con el 30,88 por ciento de los sufragios.

En tanto, el frente radical que encabeza el candidato Miguel Nanni reunía el 8,41 por ciento, seguido de cerca por el candidato del Partido Obrero, Claudio Del Pla, con el 6,41 por ciento.

Segundos

El candidato a vicegobernador de Salta Alfredo Olmedo, quien secundó en la fórmula a Juan Carlos Romero, admitió la victoria del actual mandatario, Juan Manuel Urtubey, pero destacó que, en cambio, festejarán “la victoria en muchos municipios”.

“Hay que felicitar al gobierno que ha ganado las elecciones, pero también vamos a celebrar por todas las intendencias que hemos ganado”, remarcó.

“Obtuvimos la victoria en muchos municipios del Valle de Lerma, en localidades como San Lorenzo, y además en la Capital, donde Gustavo Sáenz se impuso sobre Javier David”, remarcó Olmedo.

DyN

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Difunden polémico audio donde un secretario judicial de Ercolini maltrata a un policía

El audio de un secretario del juzgado de Julián Ercolini, que, enojado porque lo despertaron a las 2 de la mañana, se desentiende de su labor, se viralizó en medio de los reclamos de la justicia por la nueva ley de Flagrancia

Graves Incidentes en Almagro y Atlético Paraná: Franco Quiróz recibió un balazo de goma en la cabeza

La barra local intentó agredir a un grupo de dirigentes del equipo visitante y la policía reprimió; el futbolista Franco Quiróz, que se había acercado a tranquilizar a la barra, sufrió un impacto en la cabeza; está fuera de peligro