Salud

¿Caspa? Ocho remedios caseros para tratarla de manera natural

Si tus abrigos se llenan de escamas blancas, no dudes en probar alguna de estas ocho recetas naturales para tratar la caspa antes de salir a comprar el último shampoo en el mercado. La naturaleza es sabia

caspa

La caspa es, hoy en día, un problema tanto de salud como de belleza.

La pérdida excesiva de las células muertas del cuero cabelludo en forma de escamas puede ocurrir por muchas cusas, que incluyen desde la presencia de hongos o alergias hasta una posible dermatitis seborreica, psoriasis o carencia nutricional de la dieta. La caspa también se activa en las personas que sufren un gran estrés.

En vez de correr a comprar el último shampoo que se lanza en el mercado, te proponemos que pruebes alguna de estas ocho recetas caseras para revertir esta cuestión capilar. Después de todo, la naturaleza es verdaderamente sabia.

1. Apio

El apio tiene propiedades que ayudan a eliminar la caspa del cabello. Para realizar un buen remedio, añade un tallo de apio a un litro de agua, deja que hierva 5 minutos y espera que enfríe. Coloca este agua sobre el cuero cabelludo.

LEA MÁS  Siete cosas sobre las que nunca debés mentirle a tu médico

2. Limón

El limón te ayudará a tener un cabello brillante y sano. Si exprimes un limón fresco y lo aplicas en el cuero cabelludo luego del champú, te ayudará a combatir problemas del cuero cabelludo.

3. Vinagre de manzana

Como a los piojos. Para colocar el vinagre de manzana en el cuero cabelludo, primero es preferible diluirlo en la misma cantidad de agua que de vinagre.  Para que el remedio surta el efecto deseado, es necesario dejarlo actuar por 40 minutos aproximadamente. Luego, lava tu cabello como lo haces normalmente y obtendrás muy buenos resultados.

4. Remolacha

Esta hortaliza es la base de muchos champús anticaspa y antiseborréicos. Para realizar un champú de remolacha casero, lo recomendable es que hiervas las raíces de una remolacha blanca. Deja enfriar la solución y aplícala sobre el cuero cabelludo.Ten cuidado de no manchar nada ya que el tinte de la remolacha puede ser muy difícil de quitar.

LEA MÁS  Siete hábitos para superar la depresión

5. Aloe vera:

El aloe vera es un gran aliado para los problemas en las epidermis, no solo para sanar las quemaduras, sino también tratar la seborrea. Te recomendamos masajear el cuero cabelludo con el líquido gelatinoso del interior de la hoja de aloe vera. Luego enjuaga tu cabello y lávalo como siempre.

6. Aceite de oliva

El aceite de oliva tiene excelentes propiedades hidratantes. Por lo tanto, le recomendamos masajear tu cabello con aceite de oliva tibio. Luego envuelve tu pelo en una toalla durante media hora. Finalmente lávalo como de costumbre.

LEA MÁS  Cómo borrar el ceño fruncido con ejercicios faciales

7. Tomillo y salvia

Estas especies tienen propiedades antisépticas y antifúngicas que son fundamentales para luchar contra la caspa. Para lograr una solución, mezcla 4 cucharadas de tomillo seco y/o salvia y colócalas en 2 tazas de agua. Haz hervir esta mezcla y deja que se enfríe, colando la solución. Masajea el cuero cabelludo y déjala actuar por 5 minutos, luego repite este proceso. No laves el cabello por 2/3 horas.

8. Bicarbonato de sodio

El bicarbonato de sodio te dará una buena solución para la resequedad del cuero cabelludo. Diluye 2 cucharaditas de bicarbonato en agua y aplica la pasta sobre el cuero cabelludo. Luego de 15 minutos podrás enjuagarte el cabello y lavártelo como habitualmente lo haces.

Fuente: La Bioguía

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

DYN52, BUENOS AIRES 17/10/2017, BUZOS DE PREFECTURA NAVAL REALIZARON HOY UN NUEVO RASTRILLAJE EN EL RÍO CHUBUT, ORDENADO POR EL JUEZ FEDERAL DE RAWSON GUSTAVO LLERAL EN EL MARCO DE LA BÚSQUEDA DE SANTIAGO MALDONADO, Y ENCONTRARON EL CUERPO DE UNA PERSONA SUMERGIDO EN EL AGUA, QUE PERMANECÍA ENGANCHADO A RAMAS DE ÁRBOLES.FOTO:DYN/CAPTURA DE TV. http://www.nexofin.com/archivos/2017/10/dyn52.jpg
Santiago Maldonado

La fiscalía de Esquel informó que todavía no se pudo identificar el cuerpo encontrado

Indicó que el hallazgo del cadáver se produjo a "300 metros río arriba del lugar del conflicto del 1 de agosto"
http://www.nexofin.com/archivos/2015/11/8-12.jpg
El After de Nexo

Brigitta Bulgari en una super producción

Esta hermosa modelo se mostró en ropa interior en una galería para el escándalo
afa-1024x575 http://www.nexofin.com/archivos/2017/10/afa-1024x575.png
Fútbol Argentino

En AFA analizan realizar un torneo con dos zonas tras el Mundial de Rusia

La casa madre del fútbol argentino pretende lleva a cabo un certamen con dos grupos de equipos y una sola rueda, con el objetivo de reducir el número de equipos en menor tiempo
Avruj http://www.nexofin.com/archivos/2017/10/dmyjgiawsaapwtd.jpg
Caso Maldonado

Apedrearon el vehículo de Claudio Avruj en su llegada a Esquel

El secrcetario de Derechos Humanos contó en Twitter que fue atacado al llegar al Pu Lof por un grupo de hombres encapuchados
DYN48, ROSARIO 17/10/2017, EL PRESIDENTE MAURICIO MACRI ENCABEZÓ ESTA TARDE, EN EL CLUB ATLÉTICO PROVINCIAL DE ROSARIO, UN ACTO 360 CON QUE CAMBIEMOS CERRÓ SU CAMPAÑA DE SANTA FE CON MIRAS A LAS ELECCIONES LEGISLATIVAS DEL DOMINGO PRÓXIMO. EL JEFE DE ESTADO ESTUVO ACOMPAÑADO POR EL PRIMER CANDIDATO A DIPUTADO NACIONAL, ALBOR CANTARD. FOTO:DYN/PRENSA CAMBIEMOS. http://www.nexofin.com/archivos/2017/10/dyn48-1.jpg
Política

Macri cerró la campaña en Santa Fe: “Venimos a cambiar la historia para siempre”

El candidato a diputado Cantard afirmó que "Santa Fe empezó a ser una provincia en serio" desde que Macri asumió en la presidencia

REALICE UN COMENTARIO