Salud

¿Caspa? Ocho remedios caseros para tratarla de manera natural

Si tus abrigos se llenan de escamas blancas, no dudes en probar alguna de estas ocho recetas naturales para tratar la caspa antes de salir a comprar el último shampoo en el mercado. La naturaleza es sabia

caspa

La caspa es, hoy en día, un problema tanto de salud como de belleza.

La pérdida excesiva de las células muertas del cuero cabelludo en forma de escamas puede ocurrir por muchas cusas, que incluyen desde la presencia de hongos o alergias hasta una posible dermatitis seborreica, psoriasis o carencia nutricional de la dieta. La caspa también se activa en las personas que sufren un gran estrés.

En vez de correr a comprar el último shampoo que se lanza en el mercado, te proponemos que pruebes alguna de estas ocho recetas caseras para revertir esta cuestión capilar. Después de todo, la naturaleza es verdaderamente sabia.

1. Apio

El apio tiene propiedades que ayudan a eliminar la caspa del cabello. Para realizar un buen remedio, añade un tallo de apio a un litro de agua, deja que hierva 5 minutos y espera que enfríe. Coloca este agua sobre el cuero cabelludo.

LEA MÁS  ¿Hay relación entre dormir mal y los "rollitos" de la cintura?

2. Limón

El limón te ayudará a tener un cabello brillante y sano. Si exprimes un limón fresco y lo aplicas en el cuero cabelludo luego del champú, te ayudará a combatir problemas del cuero cabelludo.

3. Vinagre de manzana

Como a los piojos. Para colocar el vinagre de manzana en el cuero cabelludo, primero es preferible diluirlo en la misma cantidad de agua que de vinagre.  Para que el remedio surta el efecto deseado, es necesario dejarlo actuar por 40 minutos aproximadamente. Luego, lava tu cabello como lo haces normalmente y obtendrás muy buenos resultados.

4. Remolacha

Esta hortaliza es la base de muchos champús anticaspa y antiseborréicos. Para realizar un champú de remolacha casero, lo recomendable es que hiervas las raíces de una remolacha blanca. Deja enfriar la solución y aplícala sobre el cuero cabelludo.Ten cuidado de no manchar nada ya que el tinte de la remolacha puede ser muy difícil de quitar.

LEA MÁS  ¿Puede reaparecer el vello facial después de hacerse el láser?

5. Aloe vera:

El aloe vera es un gran aliado para los problemas en las epidermis, no solo para sanar las quemaduras, sino también tratar la seborrea. Te recomendamos masajear el cuero cabelludo con el líquido gelatinoso del interior de la hoja de aloe vera. Luego enjuaga tu cabello y lávalo como siempre.

6. Aceite de oliva

El aceite de oliva tiene excelentes propiedades hidratantes. Por lo tanto, le recomendamos masajear tu cabello con aceite de oliva tibio. Luego envuelve tu pelo en una toalla durante media hora. Finalmente lávalo como de costumbre.

LEA MÁS  Nueve maneras de destapar tu nariz rápidamente

7. Tomillo y salvia

Estas especies tienen propiedades antisépticas y antifúngicas que son fundamentales para luchar contra la caspa. Para lograr una solución, mezcla 4 cucharadas de tomillo seco y/o salvia y colócalas en 2 tazas de agua. Haz hervir esta mezcla y deja que se enfríe, colando la solución. Masajea el cuero cabelludo y déjala actuar por 5 minutos, luego repite este proceso. No laves el cabello por 2/3 horas.

8. Bicarbonato de sodio

El bicarbonato de sodio te dará una buena solución para la resequedad del cuero cabelludo. Diluye 2 cucharaditas de bicarbonato en agua y aplica la pasta sobre el cuero cabelludo. Luego de 15 minutos podrás enjuagarte el cabello y lavártelo como habitualmente lo haces.

Fuente: La Bioguía

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

whatsapp http://www.nexofin.com/archivos/2017/08/whatsapp-1.jpg
Mundo Whatsapp

Whatsapp le “roba” una función a Facebook en su última actualización

Con la intención de aumentar el número de personas que usan los "estados", Whatsapp lanzó los fondos de color (o estados de color) para la herramienta
0021315005 http://www.nexofin.com/archivos/2017/08/0021315005.jpg
Boxeo

Se terminó la amistad: Justin se alejó de Mayweather y el boxeador explotó

El cantante no lo acompañara en la próxima pelea contra McGregor y además lo dejó de seguir Instagram, lo que desató la ira de Money
negro de http://www.nexofin.com/archivos/2017/08/negro-de.jpg
Mundo Insólito

Se despertaron con un homenaje al “Negro de WhatsApp” en el parque

Las autoridades decidieron retirarla rapidamente por considerarla de mal gusto, según un reporte publicado en YouTube
0021316116 http://www.nexofin.com/archivos/2017/08/0021316116.jpg
Fuera de juego

La impactante coincidencia en la foto del festejo del gol de Rooney al Manchester City

El histórico goleador del United volvió a convertirle al conjunto Ciudadano, esta vez con otra camiseta, y revolucionó las redes por una increíble coincidencia en la celebración
us-open-2517424w620 http://www.nexofin.com/archivos/2017/08/us-open-2517424w620.jpg
US Open

Baja sensible: Delbonis no estará en el US Open por una molestia en la cadera

El tenista argentino no estará presente en el último Grand Slam de la temporada, por una lesión que viene arrastrando desde hace tiempo

REALICE UN COMENTARIO