Google

Google busca incorporar un botón de “compra” en sus búsquedas

Tiembla Amazon y eBay. El buscador planea incluir un botón de compra en los links de sus anunciantes para los dispositivos móviles, tratando de agilizar el proceso. ¿Qué gana el buscador? Te contamos

google boton compra

Lo avisó, y parece que va a cumplir. Google comunicó el año pasado su deseo de incorporar un botón de compra directa en los resultados de búsqueda y, aunque el sólo pensamiento hizo temblar de miedo a las grande compañías del sector (como Amazon o eBay), el botón se hará realidad.

Según informó el sitio Xataka, el titán de las búsquedas iniciará una primera fase del programa incluyendo estos botones de compra sólo en el navegador para móviles.

Los temidos botones aparecerán, por ahora, solo en los resultados patrocinados como “Compra en Google”, que encabezan la página de resultados. Al hacer click sobre él se abrirá una segunda página en la que se podrá completar la compra (opciones del pedido, envío y pago) la cual estaría patrocinada (al parecer de manera bastante evidente) por la empresa vendedora, con anuncios y sugerencias.

LEA MÁS  ¿Telegram lanzará su propia moneda para competir con Bitcoin?

Evidentemente esto no ha gustado a las empresas de ventas online, que ven con miedo esta estrategia de cara a la reducción de visitas y compras al pasar a figurar en un segundo plano en la página de búsquedas con respecto a la presentación actual. En un tímido intento de calmar a los vendedores, Google les brindará los datos del comprador para sus próximas campañas de marketing.

LEA MÁS  WhatsApp presenta sus nuevos (y horribles) stickers en su beta para Android

¿Cuál es el objetivo de Google? Los de Mountain View explican que la idea es mejorar la experiencia del usuario al realizar toda la transacción desde su dispositivo móvil (de la misma manera que Facebook quiere facilitar la transacción de dinero desde su interfase), aumentando la posibilidad de compra de sus anunciantes.

Habrá distintos métodos de pago, tanto con tarjeta de crédito como mediante otros métodos (que, aunque no se ha especificado cuáles, probablemente se encuentren entre ellos los habituales, como Paypal). Google podrá almacenar los credenciales del pago del usuario de modo que ya figuren para futuras compras mediante este botón. Así, la información de pago no será enviada al comercio vendedor, sino que éste recibirá la cantidad de dinero de la transacción.

LEA MÁS  Cinco lugares espectaculares para visitar (por lo menos con Google Maps)

El beneficio para Google seguirá proviniendo del pago de los anunciantes (el modelo de ads, que con cada click beneficia al buscador), optando por mantener este sistema y no quedándose un porcentaje de la venta o con comisiones (como trabaja, por ejemplo, eBay).

 

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

tomb raider http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/tomb-raider.jpg
Trailer

Vuelve recargada: el espectacular segundo trailer de “Tomb Raider: Las Aventuras de Lara Croft”

Tomb Raider llegará a cines el 16 de marzo de 2018. El reboot de la película que supo protagonizar Angelina Jolie en 2013 está dirigida por Roar Uthaug y presenta a Alicia Vikander interpretando a Lara Croft en su primera aventura, dispuesta a correr cualquier riesgo para enfrentarse a la siniestra organización llamada La Trinidad, para seguir los pasos de su padre fallecido
sol-perez-2 http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/sol-perez-2.jpg
Famosas hot

Sol Pérez incendió Instagram con una bikini cavadísima

La Chica del Clima volvió a generar repercusión con una foto de alto voltaje. Mirá
papa http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/papa-4.jpg
Papa Francisco

Desde Chile, el Papa agradeció “la presencia de los argentinos, que son mi patria”

"Gracias a mis hermanos argentinos que me acompañaron en Santiago, Temuco y acá, en Iquique", agregó
Máximo Kirchner y Rocío García http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/mximo-kirchner-y-roco-garca.jpg
Política

Se separó Máximo Kirchner

La pareja atravesaba desde hacía tiempo una crisis importante que finalmente hizo que la relación se diera por terminada
zannini_2 http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/zannini_2.jpg
Causa AMIA

Desde la cárcel, Zannini pidió en una carta que le expliquen por qué está detenido

El ex funcionario cumple prisión preventiva en la causa por encubrimiento por el atentado a la AMIA; qué le dijo al juez Bonadio