Sexo

Estudio afirma que mientras más sexo se tiene, menos feliz es la pareja

Cuando todos los estudios indicaban que el sexo nos hacía feliz, la Universidad Carnegie Mellon de Pittsburgh apareció para refutarlos: al parecer, aumentar la frecuencia sexual mientras estas en pareja no es tan bueno

Sexo

Vienen a arruinar las expectativas y derribar todas las investigaciones anteriores: un estudio realizado por la universidad Carnegie Mellon de Pittsburgh (Estados Unidos), publicado en la revista Live Science, afirma que cuantas más relaciones sexuales tengan, menor será la felicidad de las parejas.

Justo cuando empezaba a gustarnos la ciencia…

Al parecer, tener más sexo no lleva a la felicidad, como se creía. La conclusión se remite a un experimento desarrollado por la universidad norteamericana en el que participaron 128 personas de entre 35 y 65 años de edad.

LEA MÁS  Parches antibióticos para diabéticos, una creación made in Argentina

Un grupo de los seleccionadas recibieron la indicación de duplicar la frecuencia de sus relaciones sexuales en pareja. Luego de tres meses de pruebas,  el estudio determinó que la mayor frecuencia de las relaciones sexuales lleva a la disminución del goce sexual.

Además, la mayor frecuencia hace que la intensidad del deseo baje hasta sus mínimas expresiones, bordeando la frialdad.

LEA MÁS  Se realizó en el país el primer trasplante bipulmonar y hepático de Latinoamérica

George Loewenstein, uno de los investigadores principales de este estudio, dice que pese a los resultados conseguidos sería capaz de alentar a las parejas para que mantenga viva la llama del amor.

Esto tendría que ver con varios aspectos que tenga que ver con las relaciones en pareja. La clave estaría en que el factor del deseo siempre se mantenga estable.

Para evitar este desgaste en la pareja, se recomienda tener hábitos sexuales normales. Así, la satisfacción no irá en desmedro de sus sentimientos y la felicidad sea completa. ¿Cómo se hace eso? El estudio recomienda:

LEA MÁS  Las mejores frutas para combatir el calor

1. Afecto. La apertura de sentimientos hacia la otra persona.

2. Piense en el otro. No solo dedique sus mejores pensamientos a usted mismo.

3. Conocé más de tu pareja. No olvides tratar de conocer más a tu pareja y saber su defectos y virtudes. Saber esto te servirá para complementarlo.

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

Monotributo http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/monotributo-1.jpg
Economía

Monotributo: vence el plazo para la recategorización

El trámite puede realizarse desde la web exclusiva para monotributistas o desde la aplicación para celulares “Mi Monotributo” disponible en Android e iOS
Boudou http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/boudou-7.jpg
Política

Boudou piensa en 2019: “Nunca dejé de trabajar”

Aunque no habló de candidaturas, el ex vicepresidente dijo que el kirchnerismo tiene capacidad para "volver a hacer transformaciones"
7azmib3g http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/7azmib3g.jpg
La Liga

Cinco goles en media hora para un nuevo triunfo de Barcelona

El equipo culé cumplió un discreto primer tiempo. Sin embargo, en la segunda mitad, abrió el marcador gracias a un pase filtrado de Messi. Los tantos fueron de Rakitic, Lionel (2) y Luis Suárez (2)
taglia-1024x573 http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/taglia-1024x573.jpg
Eredivisie

El debut de Tagliafico: ovación, asistencia y triunfo

El lateral tuvo una destacada actuación en su estreno por la liga de Holanda. Además, fue elegido como man of the match por su propio club
2615012h688-1024x683 http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/2615012h688-1024x683.jpg
Australian Open

Qué dijo Del Potro de su prematura derrota ante Berdych

La Torre de Tandil reflexionó sobre su caída en tercera ronda en el primer Grand Slam del año. El mérito del rival y el peso del calor