Sexo

Estudio afirma que mientras más sexo se tiene, menos feliz es la pareja

Cuando todos los estudios indicaban que el sexo nos hacía feliz, la Universidad Carnegie Mellon de Pittsburgh apareció para refutarlos: al parecer, aumentar la frecuencia sexual mientras estas en pareja no es tan bueno

sábado 16 de mayo de 2015 - 7:46 pm

Vienen a arruinar las expectativas y derribar todas las investigaciones anteriores: un estudio realizado por la universidad Carnegie Mellon de Pittsburgh (Estados Unidos), publicado en la revista Live Science, afirma que cuantas más relaciones sexuales tengan, menor será la felicidad de las parejas.

Justo cuando empezaba a gustarnos la ciencia…

[pullquote position=”right”]Estudio afirma que mientras más sexo se tiene, menos feliz es la pareja[/pullquote]

Al parecer, tener más sexo no lleva a la felicidad, como se creía. La conclusión se remite a un experimento desarrollado por la universidad norteamericana en el que participaron 128 personas de entre 35 y 65 años de edad.

LEA MÁS  Tips saludables: las seis claves para un desayuno perfecto

Un grupo de los seleccionadas recibieron la indicación de duplicar la frecuencia de sus relaciones sexuales en pareja. Luego de tres meses de pruebas,  el estudio determinó que la mayor frecuencia de las relaciones sexuales lleva a la disminución del goce sexual.

Además, la mayor frecuencia hace que la intensidad del deseo baje hasta sus mínimas expresiones, bordeando la frialdad.

George Loewenstein, uno de los investigadores principales de este estudio, dice que pese a los resultados conseguidos sería capaz de alentar a las parejas para que mantenga viva la llama del amor.

LEA MÁS  ¿Puede el Mundial aumentar el riesgo de enfermedades?

Esto tendría que ver con varios aspectos que tenga que ver con las relaciones en pareja. La clave estaría en que el factor del deseo siempre se mantenga estable.

Para evitar este desgaste en la pareja, se recomienda tener hábitos sexuales normales. Así, la satisfacción no irá en desmedro de sus sentimientos y la felicidad sea completa. ¿Cómo se hace eso? El estudio recomienda:

LEA MÁS  Cómo evitar el dolor cervical

1. Afecto. La apertura de sentimientos hacia la otra persona.

2. Piense en el otro. No solo dedique sus mejores pensamientos a usted mismo.

3. Conocé más de tu pareja. No olvides tratar de conocer más a tu pareja y saber su defectos y virtudes. Saber esto te servirá para complementarlo.

COMENTARIOS