Evolución Tecnológica

La batería del futuro ya llegó, y entra en un microchip

Tiene sólo 0,01 milímetros de espesor, y aunque por ahora sólo logra alimentar a un LED, esperan poder seguir desarrollandola y aumentar su capacidad

michrochip bateria

A la hora de achicarse, la tecnología parece no tener límites. La rápida carrera para hacer los dispositivos móviles cada vez más pequeños (o con cada vez más cosas en el mismo espacio), había dejado atrás a los fabricantes de fuentes de alimentación, que seguían construyendo baterías altamente contaminantes, lentas de recargar y, sobre todo, abultadas.

LEA MÁS  La exigencia de Youtube para poner publicidades en los videos

Un grupo de investigadores de la Universidad de Illinois se dió cuenta del problema y elaboró una solución: una micro batería que, con el paso del tiempo, podrá introducirse en un microchip para alimentar pequeños objetos de forma independiente. 

Para crear esta micro batería los expertos combinaron la litografía holográfica en 3D y la fotografía en 2D, lo que ha permitido que el resultado sea, en sus palabras, mucho más estable. Todo ello, en una pieza de apenas 0,01 milímetros de espesor, y con la capacidad, por ahora, de suministrar energía a un LED. Parece poco, pero supone todo un avance en el mundo de la tecnología.

LEA MÁS  El nuevo servicio con el que Google te ayudará a encontrar trabajo

En un futuro, los investigadores creen además que esta micro batería podría introducirse en los propios microchips. “Contar con energía miniaturizada de alta potencia sería muy conveniente para elementos autónomos a microescala como sensores, transmisores inalámbricos, monitores o dispositivos médicos que se implanten”, explicaba el profesor de ingeniería Paul Braun, uno de investigadores en el proyecto.

LEA MÁS  ¡Cuidado! Un fallo en los chips WiFi pone en riesgo millones de smartphones
COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Rogelio Frigerio habló con Alicia Kirchner y evalúan enviar más fondos a Santa Cruz

A pesar de que la provincia es una de la que más ayuda recibe y de las acusaciones de la gobernadora, que aseguró que el Gobierno estaba detrás de los incidentes en Santa Cruz, Frigerio aseguró: “Nosotros los estamos ayudando”

frigerio http://www.nexofin.com/archivos/2016/04/frigerio-1.jpg

#ElFracasoDeMacri: así opera la usina de trolls del kirchnerismo

macri http://www.nexofin.com/archivos/2017/04/macri-8.jpg

Se filtró hasta nuestra redacción el esquema de trabajo del ejército de tuiteros que maneja el kirchnerismo para tratar de bajar la aceptación de la imagen del presidente