Superclásico

Daniel Pablosky aseguró que a River lo agredieron con un líquido de pimienta

El titular de la Unidad de Deportes confirmó que la sustancia es usada por los chefs y en en el mundo de la cocina es conocida como "mostacero". También, afirmó que la agresión "fue organizada" y está vinculada con los barrabravas y "cuestiones económicas"

sábado 16 de mayo de 2015 - 1:30 pm

Daniel Pablosky es el fiscal a cargo de los incidentes ocurridos en La Bombonera el pasado jueves por la noche. Pablosky aseguró que en las pericias “apareció pimienta de cayena, un producto que usan los chefs y en este caso lo han utilizado los delincuentes.” De este modo, el dato que circulaba y asociada la sustancia que lastimó y afectó a los jugadores de River con un “líquido tóxico” o “gas pimienta”, quedó desechado.

LEA MÁS  Retrató durante cinco mundiales cómo se vive el fanatismo

El fiscal, en diálogo con el programa Inimputables de radio América, afirmó que la sustancia “seguramente se introdujo” a través de la parte trasera de la manga. Esa parte toca con el alambrado perimetral, al que condicionó como un lugar “vulnerable”:

Como señaló el portal de Infobae, Pablosky afirmó que el episodio altamente violento que se vivió el jueves contra los jugadores de River estuvo “muy bien organizado” y “está relacionado con presiones de tipo económicas” así como también con “los barrabravas.”

LEA MÁS  Según la ciencia, el fútbol nos hace más infelices

“No es un ataque aislado, acá están funcionando estructuras criminales. Siempre he dicho que el delito con violencia en el fútbol es un delito complejo, y eso se manifiesta en estos casos”, agregó el fiscal. Y también dijo que “no se trata de una acción de una persona, sino que hay otros instigadores que han trabajado con cierta inteligencia para el delito.”

LEA MÁS  Retrató durante cinco mundiales cómo se vive el fanatismo

Por último, señaló que están cerca de identificar a los autores del ataque y que provino del público de la chancha. Hipótesis que descarta la teoría de que el responsable habría sido la Policía Federal.

En cuanto a la responsabilidad de Boca Juniors, Pablosky no descartó la idea de que los barrabravas hayan actuado en connivencia con la dirigencia deportiva.

COMENTARIOS