Papa Francisco

Francisco y un nuevo gesto: recibió al recibió al presidente palestino y dijo que es un “ángel de la paz”

La visita se dio luego de que el Vaticano reconozca oficialmente al Estado Palestino. Mahmud Abad asistirá mañana a la canonización de dos religiosas palestinas

francisco abas

El papa Francisco tuvo hoy un nuevo gran gesto. Es que es una jornada de gran peso simbólico, el sumo Pontífice recibió a hoy al presidente palestino Mahmud Abad, a quien calificó de un “ángel de paz”. 

La visita se dio luego de que el Vaticano reconociese oficialmente al Estado Palestino.

Los líderes mantuvieron un encuentro en el Vaticano, un día antes de la canonización de dos religiosas palestinas. La audiencia fue de carácter privado y duró unos veinte minutos.

El presidente Abas asistirá mañana a la canonización de Maryam de Belén Baouardy (1846-1878), fundadora en Belén del primer convento carmelita de Palestina, y de Marie Alphonsine Ghattas (1843-1927), cofundadora de la congregación de las hermanas del Rosario de Jerusalén.

Otras dos religiosas, una francesa, Jeanne Emilie de Villeneuve (1811-1854), y una italiana, Maria Cristina dell’Immacolata (1856-1906), también serán canonizadas por Francisco, durante una celebración en la plaza de San Pedro del Vaticano.

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

¿Sobornos? Denuncian que Scioli utilizaba como propio un avión de un millonario italiano

El fiscal Álvaro Garganta sospecha que el ex gobernador usó un avión lujoso de Mario Continidurante 2014 y 2015 para la campaña presidencial. ¿Cómo fue el rol del empresario aeronáutico Gustavo Carmona?

Malcorra reclamó un gabinete con paridad de género y aseguró: “Mi tema era mujer en la Casa Blanca”

La Canciller aseguró que “el gobierno del siglo XXI” debería tener una representación de género equitativa. Además, sostuvo que “el Presidente es sensible a ese tema”