Estados Unidos

Estados Unidos: investigan si el tren recibió un impacto antes de descarrilar

La Junta Nacional de Seguridad en el Transporte indicó que hay una marca en la cabina de la locomotora, la cual podría se producto del impacto de un objeto. El FBI inició una investigación

tren estados unidos

En los Estados Unidos, aún permanece la conmoción por el accidente de tren del pasado martes, en el que 8 personas fallecieron y más de 200 personas resultaron heridas. 

Ahora, la Junta Nacional de Seguridad en el Transporte (NTSB por sus siglas en inglés) ha indicado que hay una marca en la cabina de la locomotora, la cual podría se producto del impacto de un objeto.

Por ese motivo, pidió al FBI que investigue para determinar si efectivamente es la marca de un golpe y si, en caso de serlo, ocurrió antes de que el tren se saliera de las vías y volcara.

Esta situación se condiciría con lo afirmado por Robert Sumwalt, el vocero de la NTSB. El funcionario explicó que una empleada de la empresa ferroviaria que viajaba en el tren escuchó una comunicación por radio entre el conductor y otro operario en el que el primero hablaba de que había recibido el impacto de un objeto.

La marca del supuesto golpe se encuentra en la parte izquierda del parabrisas de la cabina y tiene forma circular.

Los investigadores también intentan determinar si el conductor aceleró el tren de manera intencionada antes de que se produjera el desastre. Hace días, se conoció que la formación viajaba a 160 kilómetros por hora, es decir, el doble de la velocidad máxima permitida en ese tramo.

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO