SEDRONAR

Denuncian que la Sedronar no paga los tratamientos para adictos

El escándalo sale a la luz tras la sorpresiva salida de Juan Carlos Molina. Centros de recuperación denuncian que la gestión del cura acumuló cinco meses de atraso en los pagos de los subsidios para los pacientes

molina Juan Carlos

Este jueves, el Gobierno nacional aceptó la sorpresiva renuncia del cura Juan Carlos Molina a la Secretaría de Programación para la Prevención de la Drogadicción y la Lucha contra el Narcotráfico (Sedronar). La misma se produjo por “motivos personales” y por considerar que “había cumplido su objetivo”, según aseguró el jefe de Gabinete, Aníbal Fernández. 

Sin embargo, la salida de Molina se da en medio de un escándalo mayúsculo, ya que los 50 centros de recuperación que trabajan con adictos subsidiados por la Sedronar denuncian que la gestión del cura acumuló cinco meses de atraso en los pagos para el tratamiento de los pacientes.

“Llamamos y no hay respuesta, no saben cuándo va a destrabarse el problema. Toda la gestión de Molina fue irregular en el pago de los subsidios”, indicó Andrés Picone, director del centro de recuperación para adictos Creer es Crear, en diálogo con Infobae.

Y agregó: “el monto del subsidio que nos entrega el Estado para nuestros pacientes nunca fue suficiente. Nos vemos obligados a poner de nuestro bolsillo la plata que falta, por lo tanto somos nosotros los que estamos subsidiando al Estado”.

A su vez, desde la Federación de ONG de la Argentina para la Prevención y el tratamiento del Abuso de Drogas (FONGA), también hiciero hincapié en esta situación. “La estabilidad de los tratamientos de más de 350 personas que se encuentran alojadas en los distintos programas de atención se ve comprometida, y gran parte de las instituciones que trabajan en convenio con la Sedronar pueden terminar gravemente afectadas”, indicaron desde la organización.

 

 

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Subte: paro de todas las líneas por la muerte de un trabajador electrocutado

Sucedió en el Taller Colonia de la Línea H a las 2 de la mañana. El protagonista estaba arreglando un aire acondicionado