Judiciales

Para Servini de Cubría, “lo que le están haciendo a Fayt es inhumano”

La jueza defendió al ministro de la Corte Suprema de Justicia luego del embate del oficialismo. "Si vos no estás bien mentalmente, es tu propia familia la que debería hacer que vos te vayas", afirmó

servini de cubria

La jueza María Servini de Cubría defendió hoy al ministro de la Corte Suprema de Justicia Carlos Fayt de las críticas del Gobierno, al advertir que “lo que le están haciendo es algo inhumano” porque “todos van a llegar a viejos”. 

Luego de que la Comisión de Juicio Político aprobara la solicitud de un examen psicofísico a Fayt, Servini de Cubría consideró que “eso nunca se hizo” y remarcó que si “vos no estás bien mentalmente, es tu propia familia la que debería hacer que vos te vayas”.

LEA MÁS  El gobierno cree que el juez Ballestero no soportará la presión

La magistrada también sostuvo que el ministro del alto tribunal “es un excelente jurista”, “un gran político y un gran ministro de la Corte” y señaló que estuvo con él a fin de año y lo único que le encontró “era la dificultad de poder tener estabilidad en la marcha”, pero “en lo demás, está igual”.

“A mí me parece que lo que le están haciendo a Fayt es algo inhumano. Todos van a llegar a viejos. Quizá no todos van a tener la suerte de llegar a los 97, pero todos van a llegar a tener edad”, sentenció.

LEA MÁS  La Justicia ordena que todos los bingos paguen Ganancias

En una entrevista que publica hoy el diario La Nación, expresó que le “parece ridículo que digan ‘¿Por qué el doctor Fayt firma en la casa?'” y reveló que ella también lleva estos documentos a su vivienda porque a veces es el único momento que puede leer tranquila.

En cuanto a la tensión que hay entre el Gobierno y la Corte, Servini de Cubría opinó que “es muy desagradable porque nos pone tensos a todos” y añadió: “En lo personal, me resulta desagradable porque yo lo admiro a Fayt”.

LEA MÁS  Jacquelin Cervin y una producción bajó la ducha para el infarto

La magistrada también cuestionó al ex ministro del máximo tribunal Raúl Zaffaroni, al indicar que el jurista “sigue la teoría alemana”, pero “nosotros no podemos tener la teoría alemana ni la teoría americana porque somos latinos”. “Cree culpable no es el delincuente, sino la sociedad. Entonces, vos tenés que castigar a la sociedad”, criticó.

 

Fuente: Agencia DyN

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

vidal-hugo-moyano-gustavo-elias http://www.nexofin.com/archivos/2018/02/vidal-hugo-moyano-gustavo-elias.jpg
Política

Un negociado millonario jaquea a Vidal: la sombra de Gustavo Elías y la queja de un senador

La jefa provincial quedó en el medio de sospechas por el otorgamiento de un contrato millonario a la cuestionada empresa Dienst, vinculada a Moyano; un senador de Chubut hizo un pedido de informes y reavivó las sospechas
zidane-1024x576 http://www.nexofin.com/archivos/2018/04/zidane-1024x576.jpg
Champions League

Zidane no tiene miedo al Bayern: “Nosotros no nos vamos cagar”

En conferencia de prensa, el DT del Real Madrid aseguró que su equipo se encuentra en un perfecto estado anímico
pella http://www.nexofin.com/archivos/2018/04/pella.jpg
Tenis

Sorpresiva derrota de Pella en el Conde de Godó

Por la segunda ronda del torneo, el bahiense cayó sin atenuantes frente al eslovaco Jozef Kovalik por un doble 6-3
icardi http://www.nexofin.com/archivos/2018/04/icardi.png
Selección Argentina

Icardi se sincera: “Sueño con el Mundial ahora o más adelante”

Durante una entrevista, el delantero del Inter habló de sus chances de entrar en la lista de Sampaoli, de su relación con Messi y le dejó un mensaje a los hinchas
Diputados http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/diputados.jpg
Aumentos

La oposición logró quórum y comenzó la sesión especial para frenar el “tarifazo”

Hay 29 proyectos diferentes de la oposición para modificar los aumentos aplicados por el Gobierno Nacional; la oposición necesitará dos tercios de los votos para aprobar alguna de las iniciativas