Judiciales

Para Servini de Cubría, “lo que le están haciendo a Fayt es inhumano”

La jueza defendió al ministro de la Corte Suprema de Justicia luego del embate del oficialismo. "Si vos no estás bien mentalmente, es tu propia familia la que debería hacer que vos te vayas", afirmó

servini de cubria

La jueza María Servini de Cubría defendió hoy al ministro de la Corte Suprema de Justicia Carlos Fayt de las críticas del Gobierno, al advertir que “lo que le están haciendo es algo inhumano” porque “todos van a llegar a viejos”. 

Luego de que la Comisión de Juicio Político aprobara la solicitud de un examen psicofísico a Fayt, Servini de Cubría consideró que “eso nunca se hizo” y remarcó que si “vos no estás bien mentalmente, es tu propia familia la que debería hacer que vos te vayas”.

LEA MÁS  Problemas para Angelici: la Justicia frenó el estadio shopping para Boca

La magistrada también sostuvo que el ministro del alto tribunal “es un excelente jurista”, “un gran político y un gran ministro de la Corte” y señaló que estuvo con él a fin de año y lo único que le encontró “era la dificultad de poder tener estabilidad en la marcha”, pero “en lo demás, está igual”.

“A mí me parece que lo que le están haciendo a Fayt es algo inhumano. Todos van a llegar a viejos. Quizá no todos van a tener la suerte de llegar a los 97, pero todos van a llegar a tener edad”, sentenció.

LEA MÁS  Corrupción: imputaron al titular del Plan Belgrano por negociados con Corea del Sur

En una entrevista que publica hoy el diario La Nación, expresó que le “parece ridículo que digan ‘¿Por qué el doctor Fayt firma en la casa?'” y reveló que ella también lleva estos documentos a su vivienda porque a veces es el único momento que puede leer tranquila.

En cuanto a la tensión que hay entre el Gobierno y la Corte, Servini de Cubría opinó que “es muy desagradable porque nos pone tensos a todos” y añadió: “En lo personal, me resulta desagradable porque yo lo admiro a Fayt”.

LEA MÁS  La Justicia identificó al segundo corredor de la picada en la 9 de Julio

La magistrada también cuestionó al ex ministro del máximo tribunal Raúl Zaffaroni, al indicar que el jurista “sigue la teoría alemana”, pero “nosotros no podemos tener la teoría alemana ni la teoría americana porque somos latinos”. “Cree culpable no es el delincuente, sino la sociedad. Entonces, vos tenés que castigar a la sociedad”, criticó.

 

Fuente: Agencia DyN

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

Jorge Faurie, el nuevo canciller. http://www.nexofin.com/archivos/2017/05/fourie.jpg
Renuncia Malcorra

Quién es Jorge Faurie, el nuevo canciller argentino

El hombre que reemplazará a Susana Malcorra fue embajador en Portugal y Francia; asumirá el cargo el 12 de junio
DYN20, BUENOS AIRES 13/12/16, EL PRESIDENTE MAURICIO MACRI JUNTO A LA CANCILLER SUSANA MALCORRA DURANTE EL ACTO DE JURA DE PROMOCIONES DEL SERVICIO EXTERIOR EN EL MUSEO DE LA CASA ROSADA. FOTO:DYN/LUCIANO THIEBERGER. http://www.nexofin.com/archivos/2016/12/dyn20-9.jpg
Renuncia Malcorra

La razón detrás de la renuncia de Susana Malcorra

La saliente Canciller aseguró que renuncia a su cargo por "motivos personales" que la obligan a viajar al Viejo Continente
678-2 http://www.nexofin.com/archivos/2014/11/678-2.jpg
Judiciales

El Gobierno denunció en la Justicia a productores de 678 por fraude millonario

La lista de denunciados incluye a Tristán Bauer, ex presidente de Radio y Televisión Argentina (RTA), y los productores Diego Gvirtz y Fernando Gvirtz, titulares de la productora Pensado para Televisión (PPT)
estela_de_carlotto http://www.nexofin.com/archivos/2016/11/estela_de_carlotto.jpg
Política

Estela de Carlotto: “Si pudimos con Videla, vamos a poder con Macri”

La titular de Abuelas de Plaza de Mayo cirticó duramente al Presidente; en una entrevista radial arremetió también contra el desfile militar del sábado: "Fue un bochorno"
Samsung http://www.nexofin.com/archivos/2017/03/20170328053534-kjmc-656x438lavanguardia-web.jpg
Celulares

Los Samsung Galaxy S8 y S8+ llegan a la Argentina: cuándo y a qué precio

Los equipos insignia de la familia Galaxy se podrán adquirir en el país a través de una preventa online desde el 28 de mayo al 8 de junio

REALICE UN COMENTARIO