Judiciales

Para Servini de Cubría, “lo que le están haciendo a Fayt es inhumano”

La jueza defendió al ministro de la Corte Suprema de Justicia luego del embate del oficialismo. "Si vos no estás bien mentalmente, es tu propia familia la que debería hacer que vos te vayas", afirmó

servini de cubria

La jueza María Servini de Cubría defendió hoy al ministro de la Corte Suprema de Justicia Carlos Fayt de las críticas del Gobierno, al advertir que “lo que le están haciendo es algo inhumano” porque “todos van a llegar a viejos”. 

Luego de que la Comisión de Juicio Político aprobara la solicitud de un examen psicofísico a Fayt, Servini de Cubría consideró que “eso nunca se hizo” y remarcó que si “vos no estás bien mentalmente, es tu propia familia la que debería hacer que vos te vayas”.

LEA MÁS  Citaron a indagatoria al fiscal Delgado por incumplimiento de sus deberes

La magistrada también sostuvo que el ministro del alto tribunal “es un excelente jurista”, “un gran político y un gran ministro de la Corte” y señaló que estuvo con él a fin de año y lo único que le encontró “era la dificultad de poder tener estabilidad en la marcha”, pero “en lo demás, está igual”.

“A mí me parece que lo que le están haciendo a Fayt es algo inhumano. Todos van a llegar a viejos. Quizá no todos van a tener la suerte de llegar a los 97, pero todos van a llegar a tener edad”, sentenció.

LEA MÁS  Detuvieron a un hijo de Daniel Passarella por narcotráfico

En una entrevista que publica hoy el diario La Nación, expresó que le “parece ridículo que digan ‘¿Por qué el doctor Fayt firma en la casa?'” y reveló que ella también lleva estos documentos a su vivienda porque a veces es el único momento que puede leer tranquila.

En cuanto a la tensión que hay entre el Gobierno y la Corte, Servini de Cubría opinó que “es muy desagradable porque nos pone tensos a todos” y añadió: “En lo personal, me resulta desagradable porque yo lo admiro a Fayt”.

LEA MÁS  Primera condena por travesticidio: perpetua para el asesino de Diana Sacayán

La magistrada también cuestionó al ex ministro del máximo tribunal Raúl Zaffaroni, al indicar que el jurista “sigue la teoría alemana”, pero “nosotros no podemos tener la teoría alemana ni la teoría americana porque somos latinos”. “Cree culpable no es el delincuente, sino la sociedad. Entonces, vos tenés que castigar a la sociedad”, criticó.

 

Fuente: Agencia DyN

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

DgZrHyYVAAAKXu2 http://www.nexofin.com/archivos/2018/06/dgzrhyyvaaakxu2.jpg
Mundial Rusia 2018

Die Mainnshaft: Alemania venció sobre la hora a Suecia y se acomodó en el Grupo

El campeón defensor logró un trabajado triunfo en el último minuto gracias a una obra de arte de Tony Kroos, de partido discreto.
arroz-gtres-t http://www.nexofin.com/archivos/2018/06/arroz-gtres-t.jpg
Casamiento Famosos

Lloren, chicas: se casó Kit Harrington con su compañera de Game of Thrones, Rose Leslie

La pareja de actores dió el sí en un espectacular castillo escocés, rodeados de familia, amigos y algunos de sus compañeros de la serie
macri aguero http://www.nexofin.com/archivos/2018/06/rk8z7t2ym_930x525__1.jpg
Mundial Rusia 2018

Macri le escribió un mensaje al ‘Kun’ Agüero para transmitirle “ánimo” a la Selección

Argentina deberá vencer a Nigeria el martes y esperar que Islandia no le gane al seleccionado croata (ya clasificado) para asegurar su boleto a los octavos de final como segundo del Grupo D
caballero1-1024x682 http://www.nexofin.com/archivos/2018/06/caballero1-1024x682.jpg
Mundial de Rusia 2018

Las redes no paran: el divertido video de Robin Williams sobre Caballero

Después de los fallos del arquero argentino durante el partido contra Croacia, las redes no lo perdonan: mirá un fragmento de Robin Williams en la película Awakenings, subtitulado para "pegarle" al arquero
sampaoli http://www.nexofin.com/archivos/2018/06/sampaoli-2.jpg
Mundial de Rusia 2018

Un sitio de empleos burló a Sampaoli y el tuit se viralizó rápidamente

Una web de búsqueda laboral de España burló al DT de la Selección Argentina tras la derrota ante Croacia por 3-0