Superclásico

A la espera del descargo de Boca, se conocerá el fallo de la Conmebol: se espera una pena ejemplar

El Comité Ejecutivo habría decidido eliminarlo de la competencia, dejarlo afuera de torneos internacionales por un año y suspender La Bombonera por dos. La decisión se comunicará esta tarde, a las 15, después del descargo del "Xeneize"

n_1431659238

Conmebol (Confederación Sudamericana de fútbol) aseguró que dará a conocer el fallo sobre la suspensión del Superclásico por la revancha de los octavos de Copa Libertadores en las horas posteriores al descargo de Boca, según confirmó el vicepresidente de la entidad que rige el fútbol sudamericano, Wilmar Valdez.

Sin embargo, trascendió que el Xeneize quedará eliminado de la competencia y que además quedará afuera de torneos internacionales por un año. Asimismo, La Bombonera estaría inhabilitada para este tipo de partidos por dos años, y el club recibiría una fuerte sanción económica.

LEA MÁS  Por qué Hebe de Bonafini no irá hoy a la marcha contra el 2x1

“Conmebol revisará los procedimientos y a Boca se le dará un plazo para el descargo, hasta a las 15, y en función de las pruebas, el Comité fallará”, manifestó Valdez.

El dirigente de Conmebol indicó que la suspensión del partido, que se originó por agresiones con sustancias químicas a cuatro jugadores de River, fue “una situación especial, inesperada” y que no registró un hecho de tal magnitud “en mucho tiempo”.

A su vez, Valdez indicó que el árbitro Darío Herrera era “la autoridad máxima” para decidir la continuidad o no del encuentro en La Bombonera, pero que en cuestiones de seguridad, el veedor de Conmebol, el boliviano Roger Bello, “tenía que consultar con el juez”.

LEA MÁS  Hallaron el cuerpo de una joven descuartizada: investigan si es Araceli Fulles

En cuanto a River, que de confirmarse su clasificación recibirá el jueves a Cruzeiro por los cuartos de final, los futbolistas Ramiro Funes Mori, Matías Kranevitter, Leonardo Ponzio y Leonel Vangioni, con “queratitis química” y “abrasiones de córnea”, no participaron del trabajo del plantel y tendrán que hacer reposo de, al menos, 72 horas.

Sobre la investigación, y tras la inspección que hicieron efectivos policiales, se constató que la manga en la que fueron agredidos los jugadores de River estaba cortada y encontraron rastros químicos que serán peritados para determinar de qué sustancia se trata.

LEA MÁS  El muñeco ya confirmó el equipo para el Superclásico: Hay sorpresa

Además, la ropa que llevaba puesta la persona que agredió a los jugadores de River será la clave para poder determinar su identidad y dar con su paradero.

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

komedi_1495912300666_67-iloveimg-compressed http://www.nexofin.com/archivos/2017/05/komedi_1495912300666_67-iloveimg-compressed.gif
Mundo Whatsapp

“El payaso plin pin y el feliz cumpleaños son la misma canción”

LEA MÁS  Guillermo, el blanco preferido en las redes tras la derrota de Boca
das-neves http://www.nexofin.com/archivos/2016/07/das-neves.jpg
Política

Das Neves: “Uranio, minga”

El gobernador de Chubut defendió el uso de energía eólica y criticó fuertemente la utilización de energía nuclear
Mengolini http://www.nexofin.com/archivos/2017/05/mengolini.jpg
Política

El ácido tuit de Julia Mengolini contra los desfiles militares del 25 de mayo

La joven periodista incluso culpó al Jefe de Gabinete por la mala recepción de su comentario en las redes
tv3 http://www.nexofin.com/archivos/2017/05/tv3-10.jpg
Televisión

Video: Mariano Iúdica disparó contra Macri y Massa

Durante la última emisión de Polémica en el Bar, el conductor se despachó con bromas y chicanas hacia el presidente y el diputado
pando http://www.nexofin.com/archivos/2017/05/pando.jpg
Sociedad

25 de Mayo: el polémico reclamo de Cecilia Pando

La activista estuvo junto a un grupo de personas que pedía la liberación de un ex militar

REALICE UN COMENTARIO