Superclásico

A la espera del descargo de Boca, se conocerá el fallo de la Conmebol: se espera una pena ejemplar

El Comité Ejecutivo habría decidido eliminarlo de la competencia, dejarlo afuera de torneos internacionales por un año y suspender La Bombonera por dos. La decisión se comunicará esta tarde, a las 15, después del descargo del "Xeneize"

n_1431659238

Conmebol (Confederación Sudamericana de fútbol) aseguró que dará a conocer el fallo sobre la suspensión del Superclásico por la revancha de los octavos de Copa Libertadores en las horas posteriores al descargo de Boca, según confirmó el vicepresidente de la entidad que rige el fútbol sudamericano, Wilmar Valdez.

Sin embargo, trascendió que el Xeneize quedará eliminado de la competencia y que además quedará afuera de torneos internacionales por un año. Asimismo, La Bombonera estaría inhabilitada para este tipo de partidos por dos años, y el club recibiría una fuerte sanción económica.

LEA MÁS  Edwin Cardona, durísimo con Pitana

“Conmebol revisará los procedimientos y a Boca se le dará un plazo para el descargo, hasta a las 15, y en función de las pruebas, el Comité fallará”, manifestó Valdez.

El dirigente de Conmebol indicó que la suspensión del partido, que se originó por agresiones con sustancias químicas a cuatro jugadores de River, fue “una situación especial, inesperada” y que no registró un hecho de tal magnitud “en mucho tiempo”.

A su vez, Valdez indicó que el árbitro Darío Herrera era “la autoridad máxima” para decidir la continuidad o no del encuentro en La Bombonera, pero que en cuestiones de seguridad, el veedor de Conmebol, el boliviano Roger Bello, “tenía que consultar con el juez”.

LEA MÁS  "No fue córner": Pitana actualizó la frase con otro error

En cuanto a River, que de confirmarse su clasificación recibirá el jueves a Cruzeiro por los cuartos de final, los futbolistas Ramiro Funes Mori, Matías Kranevitter, Leonardo Ponzio y Leonel Vangioni, con “queratitis química” y “abrasiones de córnea”, no participaron del trabajo del plantel y tendrán que hacer reposo de, al menos, 72 horas.

Sobre la investigación, y tras la inspección que hicieron efectivos policiales, se constató que la manga en la que fueron agredidos los jugadores de River estaba cortada y encontraron rastros químicos que serán peritados para determinar de qué sustancia se trata.

LEA MÁS  Maldonado: la policía suspendió al acusado de filtrar fotos

Además, la ropa que llevaba puesta la persona que agredió a los jugadores de River será la clave para poder determinar su identidad y dar con su paradero.

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

0004856703 http://www.nexofin.com/archivos/2017/11/0004856703.jpg
Santiago Maldonado

Maldonado será velado en 25 de Mayo y sin “banderas políticas”

La cuñada del artesano fallecido resaltó también que no quieren celulares o cámaras fotográficas. Los restos serán inhumados el domingo
Comodoro Rivadavia
Llegada del avion ruso que ayudará a la búsqueda del submarino ARA San Juan
Foto Juano Tesone enviado especial http://www.nexofin.com/archivos/2017/11/hyjxisuef_930x525.jpg
Submarino Desaparecido

Cómo es el Antonov, la aeronave rusa que aterrizó en Argentina

La aeronave, que llegó en la noche del viernes, trae dentro un vehículo sumergible teledirigido, que se sumará a la tecnología provista por la Armada de los Estados Unidos
dpciwhvw0aebrqr http://www.nexofin.com/archivos/2017/11/dpciwhvw0aebrqr.jpg
Superliga

Colón le ganó 3-1 a Tigre en Santa Fe y quedó segundo

El equipo de Eduardo Domíngez se impuso ante el Matador en el Estadio Brigadier General Estanislao López y está a cuatro puntos de Boca
dalia-1024x576 http://www.nexofin.com/archivos/2017/11/dalia-1024x576.jpg
Famosos y política

Dalia Gutmann y la polémica tapa de una revista de moda: “Que no nos confundan”

La humorista es parte de un especial de la Revista Look sobre talles grandes y dio su mirada al respecto desde Instagram
Emilio Basavilbaso http://www.nexofin.com/archivos/2017/06/emilio-basavilbaso.jpg
Política

Basavilbaso, de ANSES: “Finlandia tiene una fórmula de movilidad jubilatoria parecida a la nuestra”

El funcionario dijo que el nuevo esquema de actualización de pensiones es similar al del país escandinavo