Superclásico

A la espera del descargo de Boca, se conocerá el fallo de la Conmebol: se espera una pena ejemplar

El Comité Ejecutivo habría decidido eliminarlo de la competencia, dejarlo afuera de torneos internacionales por un año y suspender La Bombonera por dos. La decisión se comunicará esta tarde, a las 15, después del descargo del "Xeneize"

n_1431659238

Conmebol (Confederación Sudamericana de fútbol) aseguró que dará a conocer el fallo sobre la suspensión del Superclásico por la revancha de los octavos de Copa Libertadores en las horas posteriores al descargo de Boca, según confirmó el vicepresidente de la entidad que rige el fútbol sudamericano, Wilmar Valdez.

Sin embargo, trascendió que el Xeneize quedará eliminado de la competencia y que además quedará afuera de torneos internacionales por un año. Asimismo, La Bombonera estaría inhabilitada para este tipo de partidos por dos años, y el club recibiría una fuerte sanción económica.

“Conmebol revisará los procedimientos y a Boca se le dará un plazo para el descargo, hasta a las 15, y en función de las pruebas, el Comité fallará”, manifestó Valdez.

El dirigente de Conmebol indicó que la suspensión del partido, que se originó por agresiones con sustancias químicas a cuatro jugadores de River, fue “una situación especial, inesperada” y que no registró un hecho de tal magnitud “en mucho tiempo”.

A su vez, Valdez indicó que el árbitro Darío Herrera era “la autoridad máxima” para decidir la continuidad o no del encuentro en La Bombonera, pero que en cuestiones de seguridad, el veedor de Conmebol, el boliviano Roger Bello, “tenía que consultar con el juez”.

En cuanto a River, que de confirmarse su clasificación recibirá el jueves a Cruzeiro por los cuartos de final, los futbolistas Ramiro Funes Mori, Matías Kranevitter, Leonardo Ponzio y Leonel Vangioni, con “queratitis química” y “abrasiones de córnea”, no participaron del trabajo del plantel y tendrán que hacer reposo de, al menos, 72 horas.

Sobre la investigación, y tras la inspección que hicieron efectivos policiales, se constató que la manga en la que fueron agredidos los jugadores de River estaba cortada y encontraron rastros químicos que serán peritados para determinar de qué sustancia se trata.

Además, la ropa que llevaba puesta la persona que agredió a los jugadores de River será la clave para poder determinar su identidad y dar con su paradero.

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Para Camaño, el problema con Sala es culpa del Gobierno, pero “eso no quiere decir que tenga que ser liberada”

La diputada massista opinó que “ha habido una enorme incapacidad del Poder Ejecutivo de seguir de manera internacional la problemática”

Oposición cara: negociar leyes en el Congreso, le costó al Gobierno unos $ 72.000 millones

Lograr consensos para un oficialismo como el de Cambiemos, con minoría en ambas cámaras del Congreso, costó casi el 4% del presupuesto previsto para 2017