Superclásico

A la espera del descargo de Boca, se conocerá el fallo de la Conmebol: se espera una pena ejemplar

El Comité Ejecutivo habría decidido eliminarlo de la competencia, dejarlo afuera de torneos internacionales por un año y suspender La Bombonera por dos. La decisión se comunicará esta tarde, a las 15, después del descargo del "Xeneize"

n_1431659238

Conmebol (Confederación Sudamericana de fútbol) aseguró que dará a conocer el fallo sobre la suspensión del Superclásico por la revancha de los octavos de Copa Libertadores en las horas posteriores al descargo de Boca, según confirmó el vicepresidente de la entidad que rige el fútbol sudamericano, Wilmar Valdez.

Sin embargo, trascendió que el Xeneize quedará eliminado de la competencia y que además quedará afuera de torneos internacionales por un año. Asimismo, La Bombonera estaría inhabilitada para este tipo de partidos por dos años, y el club recibiría una fuerte sanción económica.

LEA MÁS  Theresa May le suspendió la reunión a Macri alegando problemas de agenda

“Conmebol revisará los procedimientos y a Boca se le dará un plazo para el descargo, hasta a las 15, y en función de las pruebas, el Comité fallará”, manifestó Valdez.

El dirigente de Conmebol indicó que la suspensión del partido, que se originó por agresiones con sustancias químicas a cuatro jugadores de River, fue “una situación especial, inesperada” y que no registró un hecho de tal magnitud “en mucho tiempo”.

A su vez, Valdez indicó que el árbitro Darío Herrera era “la autoridad máxima” para decidir la continuidad o no del encuentro en La Bombonera, pero que en cuestiones de seguridad, el veedor de Conmebol, el boliviano Roger Bello, “tenía que consultar con el juez”.

LEA MÁS  Hubo acuerdo: los docentes aceptaron la propuesta salarial de la Provincia

En cuanto a River, que de confirmarse su clasificación recibirá el jueves a Cruzeiro por los cuartos de final, los futbolistas Ramiro Funes Mori, Matías Kranevitter, Leonardo Ponzio y Leonel Vangioni, con “queratitis química” y “abrasiones de córnea”, no participaron del trabajo del plantel y tendrán que hacer reposo de, al menos, 72 horas.

Sobre la investigación, y tras la inspección que hicieron efectivos policiales, se constató que la manga en la que fueron agredidos los jugadores de River estaba cortada y encontraron rastros químicos que serán peritados para determinar de qué sustancia se trata.

LEA MÁS  Desagradable: una investigación encontró bacterias fecales en el hielo de Starbucks

Además, la ropa que llevaba puesta la persona que agredió a los jugadores de River será la clave para poder determinar su identidad y dar con su paradero.

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

lugar http://www.nexofin.com/archivos/2017/07/lugar.jpg
Mundo Insólito

Desopilante: shopping chino instalará “cabinas de descanso para maridos”

Es en el centro comercial Global Harbor. El espacio puede reservarse previamente por el celular y la siesta es gratuita
celu http://www.nexofin.com/archivos/2017/07/celu-1.jpg
Smartphones

Android: cómo se puede recuperar las fotos borradas

La respuesta es que es posible, pero habrá que arremangarse y ponerse a trabajar. Ningún software es infalible, pero existen diversas herramientas y funciones para usar
video http://www.nexofin.com/archivos/2017/07/video-10.jpg
Video

Locura: mujer rompe el auto sin importarle que sus hijos están dentro

Unas desconcertantes imágenes muestran el momento en que la dominicana Tanairis López destroza el vechículo de su esposo con un martillo
incendio http://www.nexofin.com/archivos/2017/07/incendio.jpg
Sociedad

La Boca: dos comercios quedaron destruidos por un incendio

El fuego comenzó durante la madrugada sobre la avenida Pedro de Mendoza al 1.400. Trabajaron tres dotaciones de bomberos y no hubo heridos
Barrientos http://www.nexofin.com/archivos/2017/07/barrientos.jpg
Elecciones 2017

¿Cambiemos le ofreció una candidatura a Margarita Barrientos?

La versión surge luego del malestar que generó en la dirigente el hecho de que el PRO de la Ciudad haya dejado afuera de los principales lugares en la lista de legisladores porteños a su abogado, Octavio Calderón

REALICE UN COMENTARIO