Sociedad

Picada mortal en Haedo: detuvieron al conductor Diego Cuevas

Se trata del joven de 19 años que atropelló y mató a un chico al correr una picada. Según el fallo de la Cámara Penal de Morón, el acusado manejaba a 127 kilómetros por hora

picada haedo5

Diego Cuevas, el joven de 19 años que conducía el Nissan Tiida que atropelló a cinco personas el 5 de abril en una picada en Haedo, fue detenido este jueves por la noche por la DDI de Morón. Los jueces Bellido y Cardozo, de la localidad del oeste bonaerense ordenaron la captura del joven. Producto de la tragedia, dos de las víctimas fallecieron. 

En el hecho, Cuevas, que manejaba ebrio, se subió a la vereda y embistió a un grupo de jóvenes peatones contra el paredón de las vías del ferrocarril Sarmiento, cuando volvían de bailar.

Lautaro Juárez, de 16 años, murió en el acto, mientras que otros cinco jóvenes, de entre 16 y 23 años, sufrieron heridas de distinta consideración. Juan Manuel Lastra era uno de ellos. El 27 de abril, a tres semanas de ser atropellado, el adolescente se convirtió en la segunda víctima fatal.

Cuevas, que circulaba en el vehículo de su padre junto a dos amigos, quedó en el lugar visiblemente shockeado y fue detenido, aunque días después fue liberado.

Según relataron testigos, Cuevas habría estado corriendo una “picada” contra un Volkswagen Bora que todavía no pudo ser ubicado.

Sin embargo, el conductor negó en todo momento que venía corriendo una “picada”, al tiempo que uno de sus acompañantes admitió que previo al accidente, en un boliche, bebieron champaña.

Para el fiscal de la causa, Alejandro Jons, Cuevas “venía corriendo picadas y tuvo desprecio por la vida”, al tiempo que “tuvo que representarse el daño que podía causar manejando así, de forma temeraria, y siguió adelante con la acción criminal”.

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Noviembre vio la primera suba interanual de producción de autos de los últimos 12 meses

El crecimiento de la producción de noviembre es el primero que registra el sector en los últimos 12 meses: el último registro positivo se remonta a noviembre de 2015, cuando creció 0,5% interanual

Vidal anunció aumento del 18% para estatales en 2017: se ajustará por inflación

Además, la gobernadora bonaerense reconoció que la paritaria que logró cerrar con los gremios estatales de la provincia “queda sujeta a nuevas discusiones si la inflación fuera mayor” a 4,5% por trimestre