Política

Menem se bajó de pelea por la gobernación de La Rioja y apoyó la fórmula K

El ex presidente dijo que no se presenta porque sería "un robo", y que busca "facilitarle el camino" a los nuevos dirigentes que se postulan

menem

El ex presidente Carlos Menem desistió hoy de candidatearse a la gobernación de La Rioja por un cuarto período y expresó su apoyo a la fórmula kirchnerista. 

El actual senador nacional auguró un triunfo del justicialismo en la provincia al decir que él no será candidato porque “no, será un robo” y a la vez para “facilitarle el camino” a los nuevos dirigentes que se postulan.

LEA MÁS  Para Frigerio, CFK se está "copiando" de la estrategia de Pro: "Faltan los globos amarillos"

Antes de la conferencia de prensa que brindó esta tarde, recibió al candidato oficialista y actual vicegobernador, Sergio Casas, para comunicarle su decisión.

El peronismo “es la única respuesta a los problemas que tiene la provincia y la República Argentina” dijo Menem, al fundamentar la razón por la que el electorado tiene que volver a elegir a su partido.

LEA MÁS  Cambiemos en Santa Fe: Marcos Peña trata de evitar un conflicto

Casas agradeció el gesto y aseguró que “seré el próximo gobernador” de La Rioja.

Menem fue tentado por el gobernador Luis Beder Herrera para lanzar su candidatura y, según dijo su hija Zulema Menem en Buenos Aires, el objetivo era evitar que el peronismo pierda las próximas elecciones provinciales, previstas para el 5 de julio próximo.

Sin Menem en la contienda y aunque hay otras fórmulas alternativas que provienen de agrupaciones políticas de izquierda, la próxima elección parece polarizarse entre el oficialismo con la fórmula Casas- Néstor Bosetti y la opositora Fuerza Cívica Riojana con Julio Martínez e Ismael Bordagaray.

LEA MÁS  Problemas para Gils Carbo: sospechas por la compra de otro edificio

Al iniciarse esta semana, también desistió de competir a la gobernación el intendente de la capital, Ricardo Quintela, como candidato ligado al Ministro del Interior y candidato a presidente Florencio Randazzo.

 

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

pelea2 http://www.nexofin.com/archivos/2017/07/pelea2.jpg
Mundo

Video: brutalidad de un hombre con una mujer por pelea de tránsito

El hecho ocurrió en Lake Macquarie, en el estado australiano de New South Wales y fue filmado por Dwayne Pillidge, un testigo que posteriormente lo subió a Facebook
afa1-1024x573 http://www.nexofin.com/archivos/2017/07/afa1-1024x573.jpg
Fútbol Argentino

Superliga: el fixture tentativo para la primera fecha

El próximo 18 de agosto está estipulado que comience el torneo correspondiente a la temporada 2017/18. El cronograma completo ya está definido, pero podría sufrir cambios
massa http://www.nexofin.com/archivos/2017/07/massa.jpg
Política

Aerolíneas Argentinas: vinculan a Massa con los K por la estatización

En las últimas horas, un diputado de Cambiemos subió el decreto firmado en 2008 por el entonces jefe de Gabinete de Cristina Kirchner, junto a Julio De Vido
selfie http://www.nexofin.com/archivos/2017/07/selfie.jpg
Ciencia

¿Por qué no nos gusta cómo salimos en las fotos?

La ciencia finalmente encontró una explicación a este misterio
letes http://www.nexofin.com/archivos/2017/07/letes-1.jpg
Economía

Deuda pública: emiten nuevas Letes por u$s 800 millones

Se trata de la segunda licitación de julio prevista en el programa financiero del año. Además, decidió emitir una LETE por mil millones de pesos, que será suscripta por el Fondo Fiduciario del Sistema de Infraestructura de Transporte (FFSIT)

REALICE UN COMENTARIO