Superclásico

Cinco jugadores de River fueron citados para declarar por la agresión en el Superclásico

Deberán testificar entre el lunes y el martes. Buscan saber qué químico les arrojaron a los futbolistas. Investigan tres manchas halladas en el túnel de ingreso a la cancha

viernes 15 de mayo de 2015 - 8:43 pm

La Justicia busca determinar las causas de los sucesos que desembocaron anoche en la suspensión del cruce entre Boca y River por los octavos de final de la Copa Libertadores. Por ello se organizó en dos frentes: la fiscalía de La Boca se ocupa por estas horas específicamente de las cuestiones que rodean a la agresión que recibieron jugadores de River, mientras que la contravencional avanza sobre posibles infracciones en el dispositivo de seguridad. [pullquote position=”right”]Cinco jugadores de River fueron citados para declarar por la agresión en el Superclásico[/pullquote]

LEA MÁS  Retrató durante cinco mundiales cómo se vive el fanatismo

A pedido de la primera, cinco futbolistas del club de Núñez fueron citados a declarar para los primeros días de la próxima semana, informó el portal Infobae. Si bien sus nombres no trascendieron se puede suponer que suponer se trata de quienes sufrieron en mayor grado el impacto del químico que les afectó la vista y no les permitió continuar jugando. A saber: Ponzio, Kranevitter, Vangioni y Funes Mori, que hoy no estuvieron presentes en el entrenamiento.

LEA MÁS  Según la ciencia, el fútbol nos hace más infelices

Las primeras pesquisas arrojaron que hay dos orificios en la manga de ingreso: uno, producido por una quemadura, que no supera el centímetro de diámetro, y una abertura más grande del lado que estaba pegado al alambrado.

Las autoridades pusieron el foco en tres manchas de envergadura que encontraron en el túnel de acceso al campo de juego, por donde ingresó River. Por estas horas se realizan además pericias químicas sobre la manga.

LEA MÁS  Retrató durante cinco mundiales cómo se vive el fanatismo

De momento, los investigadores no pudieron precisar qué sustancia fue la que recibieron los jugadores. En principio, se cree que fue pimienta de cayena.

COMENTARIOS