Superclásico

Según primeras pericias, la manga de La Bombonera estaba cortada

La manga donde los jugadores de River fueron atacados tenía además rastros de químicos, informó la fiscal correccional del distrito de La Boca, Susana Calleja

DYN29.JPG

La manga en la que ayer fueron agredidos los jugadores de River Plate estaba cortada y encontraron rastros químicos que serán peritados para determinar de qué sustancia se trata. 

Fuentes judiciales informaron a DyN que la fiscal correccional del distrito de La Boca, Susana Calleja, inspeccionó el estadio y una primera pericia encontró que la manga estaba rota y tenía una sustancia química.

La inspección indicó además que la escena en que se registraron los hechos de violencia había sido alterada, ya que La manga inflable de acceso y salida del campo de juego, que en la noche del jueves fue el lugar en el que los jugadores de River sufrieron la agresión que les causó lesiones y quemaduras, no estaba colocada en su lugar original.

Simultáneamente, la fiscal realizó un primer listado de testigos a los que llamará a declarar en las próximas horas. La causa correccional está caratulada, en principio, como “lesiones”.

La ropa del agresor: un elemento clave

Dsde la Justicia indicaron que la ropa que llevaba puesta la persona que agredió a los jugadores de River será la clave para poder determinar su identidad y dar con su paradero.

Los investigadores trabajaban sobre fotos y las imágenes de las cámaras de seguridad del estadio de Boca para poder obtener esa información. Con la ropa que llevaba puesta el agresor se podrá identificarlo en el acceso al estadio, ya que en el ingreso a los molinetes se usa un software donde queda registrada la persona.

Ocurre que todos los hinchas que entran al estadio son socios, y por lo tanto están en los registros del club. “Obtuvimos las imágenes de casi todas las cámaras de seguridad, faltaban bajar muy pocas”, explicó un vocero que trabaja en la causa judicial.

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Malcorra reclamó un gabinete con paridad de género y aseguró: “Mi tema era mujer en la Casa Blanca”

La Canciller aseguró que “el gobierno del siglo XXI” debería tener una representación de género equitativa. Además, sostuvo que “el Presidente es sensible a ese tema”

Se encadenó en el Vaticano para exigir la libertad de los presos políticos en Venezuela

La esposa de Leopoldo López inició una protesta pacífica en el Vaticano para pedir que liberen a su marido y otros dirigentes de la oposición