Autos

Conocé los diez gadgets imprescindibles para tu auto

En el mercado podés encontrar gran variedad de complementos y dispositivos para que tu vehículo sea más cómodo y seguro

gadgets-autos

La firma de de autos rent a car Sixt recomienda diez gadgets o dispositivos de utilidad para llevar siempre en tu auto, y a continuación te los presentamos.

1. Navegador

Casi imprescindible: no solo ayuda a llegar a destino por el camino más corto o por el más rápido, sino que alerta de radares fijos e indica límites de velocidad. La mayoría de los autos del mercado frecen navegadores integrados, normalmente como opción, aunque su precio es superior al de los portátiles. 

2. Avisadores de radar en tiempo real

Nos referimos a aquellos que funcionan a través de comunidades de usuarios y que, por tanto, son legales. Y es que son los propios conductores los que avisan al resto de la presencia de un radar fijo o móvil.

3. Medidor de presión de los ruedas e inflador

En las estaciones de servicio se puede revisar la presión, pero una buena opción es disponer de un medidor de presión de neumáticos propio. Otra opción es adquirir un inflador, que no solo mide la presión sino que también los infla si fuera necesario.

4. Soporte para el celular

Hay de muchos tipos, pero los mejores son los que se rotan 180 grados para acertar con la posición más cómoda, ya sea vertical u horizontal. El anclaje deber ser versátil para fijarlo al parabrisas, sobre el salpicadero o en los conductos de ventilación.

5. Cargador para smartphone

Para celulares con conexión a la toma del encendedor del coche, especialmente en viajes de largo recorrido. Tendrá garantizada la conectividad y poder realizar llamadas en caso de emergencia. También es últil para que los pasajeros disfruten con libertad de sus dispositivos móviles.

6. Alcoholímetro de bolsillo

Este dispositivo permite realizar la prueba del nivel de alcohol en aire espirado siempre que lo consideres necesario. Muy recomendable para conducir con seguridad. Te podés ahorrar no solo multas sino lo más importante: accidentes no deseados para vos o terceros.

7. Ambientador eléctrico

Para evitar los malos olores dentro del habitáculo o para autos con conductores fumadores resulta interesante disponer de un ambientador. Los hay manuales de toda la vida o incluso eléctricos, que se pueden programar para que funcionen de forma automática.

8. Extintor portátil

El contenido de estos extintores para el coche suele durar poco tiempo porque son pequeños. El mejor sitio para llevarlo es debajo del asiento del conductor, firmemente sujeto para que no se desplace bajo los pedales y para poderlo coger rápidamente.

9. Martillo de seguridad rompecristales

Ocupa poco y puede ser muy práctico en situaciones de emergencia es el martillo de seguridad especial para romper las lunas del vehículo. Los coches nuevos incorporan vidrios laminados para que al romperse no astillen ni se haga añicos hiriendo a los ocupantes.

10. Percha

Se instala detrás del reposacabezas y es especialmente práctica para conductores o pasajeros que suelen utilizar chaquetas de vestir: evita que ésta se arruguen dejándola sobre el asiento trasero.

Fuente: ABC

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Desde el Gobierno confirmaron que vetarán la ley de Ganancias si la aprueba el Senado

“Nosotros gobernamos, vamos adelante, y tomamos decisiones que no son simpáticas”, afirmó la vicepresidenta, quien dudó que el proyecto de ley de Ganancias salga del Senado

Detuvieron al operario supuestamente responsable por la muerte del operario del subte

La defensa de Marcelo Cuttri, supuesto responsable de la muerte de Matías Kruger, presentó un pedido de excarcelación que fue rechazado