Superclásico

Con críticas a D’Onofrio, Arruabarrena reconoció: “Se debió haber suspendido de inmediato”

"Boca es en club que siempre ha tenido como anhelo que la familia vaya al estadio y lo que estamos haciendo es ahuyentarla", se lamentó el técnico del equipo de La Ribera

DYN25.JPG

El director técnico de Boca Juniors, Rodolfo Arruabarrena, opinó hoy, en relación con los lamentables hechos que determinaron la interrupción del clásico frente a River Plate, que “el partido se debió haber suspendido de inmediato” y que se “tardó bastante” con la decisión de no continuar.

“Lo importante era ser solidario con los jugadores de River -señaló-. Daniel (por el presidente Angelici) ha hablado con D’Onofrio (el titular de River). En el campo hubo mucha confusión. Acá sigue ganando la gente que no quiere que el fútbol mejore. Estamos en una situación que nos tiene que servir para mejorar en todo sentido”, explicó el DT “xeneize”.

Y luego agregó: “Boca es en club que siempre ha tenido como anhelo que la familia vaya al estadio y lo que estamos haciendo es ahuyentarla. Siento mucha vergüenza. Era lógico que al ser agredidos cuatro jugadores de River la suspensión tenía que aparecer”.

“Después de charlar con Darío (por el árbitro Herrera) yo hablo con (el entrenador de River, Marcelo) Gallardo, él me contó lo sucedido. Le dije al árbitro que si tenía que suspender el partido lo suspendiera -relató-. Es verdad que él quería continuar, la Conmebol también quería continuar. Lo más sensato era que se suspendiese”, agregó Arruabarrena.

Críticas a D’Onofrio

En conferencia de prensa, “el Vasco” admitió haberse “ofuscado mucho con D’Onofrio, que apareció en el campo de juego y trajo más confusión a la confusión que había. Darío quería jugar, la policía daba la seguridad, pero era claro que el partido tendría que haberse suspendido de inmediato porque los jugadores de River habían sido agredidos”.

“Lamentablemente, se tardó -añadió-. Se tardó también mucho más en salir, que si salía Boca primero, que si salía River. (El secretario de Seguridad, Sergio) Berni, con un poco de sensatez, trató de apaciguar todo. Esperar que la gente se calmase un poco y salir todos juntos -explicó-. Fue un hecho bochornoso que perjudica al club y sobre todo al fútbol argentino”.

Y adelantó: “Si se le da el partido por ganado a River, lo acatamos y punto. Por mi parte, no es algo que tenga que pensar mucho. Acá hubo una agresión a jugadores, que implica vergüenza para el fútbol argentino, para nosotros mismos”.

“Tenemos que tratar de mejorar entre todos. Sabemos que es difícil, que se está luchando desde hace mucho tiempo, pero hay que seguir insistiendo, seguir trabajando”, concluyó.

Fuente: Agencia DyN

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Encontraron “cientos de miles de pesos” en el Instituto donde abusaban a nenes hipoacúsicos

El fiscal Fabricio Sidoti busca elementos probatorios de las denuncias de abuso sexual infantil de nenes entre 10 y 12 años en el instituto mendocino

Cristina Kirchner llamó a “sustituir dirigientes” y advirtió: “Ninguno de nosotros es imprescindible”

La ex presidente fue distinguida con un doctorado honoris causa por la Universidad de Lanús en el marco de la Jornada Nacional de Salud