Policiales

Piden juicio oral a dos españoles que intentaron entrar un millón de dólares por Ezeiza

Los jóvenes, de 28 y 32 años, intentaron ingresar 754.630 euros y 254.000 dólares en efectivo, guardado en sobres blancos distribuidos en su equipaje. Al ser descubiertos, dijeron que se trataba de un simple giro de dinero, pero sus actividades no justifican la suma trasladada

dolares

Un fiscal pidió mandar a juicio oral por lavado de activos a dos ciudadanos españoles, de 32 y 28 años, que intentaron entrar al país con una suma millonaria de euros y dólares sin declarar ante las autoridades aduaneras.

Según se informó hoy a través de la página oficial de Fiscales.com.ar, el fiscal interinamente a cargo de la Fiscalía Nacional Nº3 en lo Penal Económico, Emilio Guerberoff, solicitó elevar a juicio oral y público una causa contra los dos españoles que intentaron ingresar a la Argentina 754.630 euros y 254.000 dólares. El dinero estaba dividido en varios sobres de color blanco dentro del equipaje de los acusados, quienes al ser consultados por las autoridades explicaron que sólo traían 70 mil dólares entre los dos. 

Y, al ser descubiertos, los sospechosos dijeron en indagatoria que en realidad traían el dinero para llevar adelante “negocios inmobiliarios en Argentina”, con dinero de su propio patrimonio y de su grupo familiar, vinculados de la empresa “Autos Gallery-Puerto Banús”, un sitio exclusivo de España.

Pero la fiscalía advirtió que “no es razonable” la manera en la que se trajo el dinero si es que, como se dijo, “las sumas hubieran respondido a un giro económico genuino, y se encontraban destinadas a aplicarse a un destino también lícito”. “El total de las divisas secuestradas no guarda correspondencia con la posible capacidad de ahorro, de acuerdo a las fuentes de ingreso declaradas”, sostuvo el fiscal.

En ese marco, el representante del MPF afirmó que el origen espurio de esos valores es deducible a partir de la falta de antecedentes documentales que sirvan de argumento para la tenencia de esas “considerables sumas de dinero”.

Todo ocurrió el 31 de enero de 2014 en el Aeropuerto Internacional de Ezeiza “Ministro Pistarini”, cuando inspectores de la Aduana identificaron en la pantalla del scanner los fajos escondidos dentro de los equipajes de David Ávila Ramos y Juan José González Morito, ambos provenientes de un vuelo de la línea aérea Iberia que había salido de Madrid. Personal aduanero procedió a revisar las valijas y descubrieron que cada pasajero cargaba 180 sobres con euros y dólares.

Fuente: Agencia DyN

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Lavado de dinero: Citan a Fariña a declarar en la causa contra Daniel Scioli

El ex marido de Karina Jelinek, involucrado en la causa Lázaro Báez y otros, deberá testimoniar ante el fiscal Álvaro Garganta por la denuncia de la diputada Elisa Carrió

Rosendo Fraga: “Macri debe vetar la Ley de Ganancias”

El prestigioso analista político dijo que el Presidente de la Nación tiene que prohibir la ley porque piensa que el Gobierno perdió “la iniciativa política”