Internacionales

Condenan a pena de muerte al acusado por el atentado de Boston

Dzokhar Tsarnaev había sido declarado hace un mes culpable de 30 cargos de los cuales 17 conllevaban la posibilidad de pena de muerte

Dzhokhar_Tsarnaev

Dzokhar Tsarnaev fue condenado a muerte este viernes por el atentado en la maratón de Boston del 15 de abril de 2013, en el que murieron tres personas y otras 264 resultaron heridas. Así lo decretó el jurado que hace un mes lo había declarado culpable de todos los cargos, en total 30, del peor ataque en territorio estadounidense desde el atentado del 11 de septiembre de 2001.

Las siete mujeres y cinco hombres que componían el jurado hicieron caso a la acusación, que había solicitado la pena capital para el joven. La fiscalía aseguró que el acusado no había mostrado ninguna señal de arrepentimiento tras el atentado.

Diecisiete de los 30 cargos que pesaban sobre Tsarnaev conllevaban la posibilidad de la pena de muerte, condena que requiere la unanimidad de los 12 miembros del jurado.

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Mauricio Macri celebró el bicentenario del Cruce de Los Andes y llamó a “trabajar en equipo”

El mandatario dijo que su “compromiso” como jefe de Estado “es ayudar a que los argentinos construyan la mejor versión de sí mismos”

macri cruce andes http://www.nexofin.com/archivos/2017/01/macri-cruce-andes.jpg

Desde la AFI niegan haber filtrado el audio entre Cristina Kirchner y Oscar Parrilli

Gustavo Arribas http://www.nexofin.com/archivos/2017/01/gustavo-arribas.jpg

Después que desde la Corte Suprema negaran su papel en su difusión, la Agencia de Inteligencia se despegó de la divulgación de la conversación.