Sociedad General

Los cinco objetos más antiguos del mundo

Hay objetos de uso cotidiano que resistieron el paso del tiempo, las innovaciones tecnológicas y continúan en vigencia hasta nuestros días

Corpiño

A diario usamos objetos que quizás no tenemos ni idea de donde provienen ni de que año datan, por eso en esta nota te contamos mostramos los objetos de uso cotidiano más antiguos del mundo.

1. La receta de cerveza más antigua del mundo. Se trata de una receta de cerveza sumeria del año 3.000 aC, una bebida de sabor muy fuerte y que tenía trozos de pan flotando.

objetos-cotidianos-viejos2

2. Las gafas de sol más viejas del mundo tienen 800 años y eran usadas en la nieve para reducir el impacto del resplandor de los rayos solares reflejados por la nieve.

Gafas

3. El zapato más antiguo del mundo esta hecho de piel de vaca ya hace poco cumplió 5.500 años. Este calzado fue descubierto en Armenia.

objetos-cotidianos-viejos5

4. Estos pantalones fueron hallados en una tumba en el Oeste de China y luego de varias investigaciones, científicos aseguraron que esta prenda tendría unos 3.300 años.

Pantalone

5. El preservativo más antiguo del mundo estaba hecho de piel de oveja y se utilizó por primera vez en Suecia en 1640. Era reutilizable, se lavaba y se volvía a usar.

Presevativo

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Sala, FMI, Trump, FPT y Joe Lewis: los ocho temas clave que tocó Macri

El presidente respondió diez preguntas de periodistas acreditados en Casa Rosada y abarcó la mayoría de temas que hoy están en la agenda de los medios; qué dijo ante cada consulta

DYN207, BUENOS AIRES 17/01/2017, EL PRESIDENTE ARGENTINO, MAURICIO MACRI, ESTA MAÑANA DURANTE LA CONFERENCIA DE PRENSA ORECIDA EN CASA DE GOBIERNO. FOTO: DYN/ALBERTO RAGGIO. http://www.nexofin.com/archivos/2017/01/dyn207-1.jpg

Salvaje cruce entre Jorge Macri y Aníbal por las vacaciones de Vidal

anibal-fernandez-jorge-macri http://www.nexofin.com/archivos/2017/01/anibal-fernandez-jorge-macri.jpg

El ex jefe de Gabinete criticó a la gobernadora bonaerense por estar vacacionando en Playa del Carmen mientras parte de la Provincia está inundada; el intendente de Vicente López le salió al cruce en Twitter