Crisis automotriz

Preocupante: Fiat suspendió 1.800 empleados en Argentina

Se trata de 1800 puestos de trabajo pertenecientes al área de montaje. Los trabajadores cobrarán el 75% de su salario mientras dure la suspensión en la actividad

fiat

La planta automotriz que Fiat posee en la provincia de Córdoba suspendió hoy a cerca de 1800 trabajadores a raíz de la caída de la demanda por parte de Brasil, país al que se exporta la mayor parte de la producción. 

Voceros empresariales señalaron que los empleados suspendidos pertenecen al área de montaje, mientras que el sector de motores trabaja normalmente.

Fiat cuenta con un total de tres mil trabajadores y la interrupción de las actividades de hoy alcanza al 60 por ciento de los operarios que tiene la fábrica.

Como ya está acordado con el gremio mecánico Smata, a los operarios se les abonará el 75 por ciento de los salarios de la jornada. La fábrica había retomado en forma esporádica suspensiones los lunes y viernes vinculadas a la caída de la demanda de Brasil.

Voceros aseguraron que el lunes próximo la planta de Ferreyra que Fiat tiene en las afueras de la ciudad de Córdoba, volverá a trabajar normalmente, con su dotación en totalidad.

Fuente: Agencia DyN

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Malcorra reclamó un gabinete con paridad de género y aseguró: “Mi tema era mujer en la Casa Blanca”

La Canciller aseguró que “el gobierno del siglo XXI” debería tener una representación de género equitativa. Además, sostuvo que “el Presidente es sensible a ese tema”

Se encadenó en el Vaticano para exigir la libertad de los presos políticos en Venezuela

La esposa de Leopoldo López inició una protesta pacífica en el Vaticano para pedir que liberen a su marido y otros dirigentes de la oposición