Crisis automotriz

Preocupante: Fiat suspendió 1.800 empleados en Argentina

Se trata de 1800 puestos de trabajo pertenecientes al área de montaje. Los trabajadores cobrarán el 75% de su salario mientras dure la suspensión en la actividad

fiat

La planta automotriz que Fiat posee en la provincia de Córdoba suspendió hoy a cerca de 1800 trabajadores a raíz de la caída de la demanda por parte de Brasil, país al que se exporta la mayor parte de la producción. 

Voceros empresariales señalaron que los empleados suspendidos pertenecen al área de montaje, mientras que el sector de motores trabaja normalmente.

LEA MÁS  El calor provocó un corte masivo: más de 140.000 usuarios sin luz

Fiat cuenta con un total de tres mil trabajadores y la interrupción de las actividades de hoy alcanza al 60 por ciento de los operarios que tiene la fábrica.

Como ya está acordado con el gremio mecánico Smata, a los operarios se les abonará el 75 por ciento de los salarios de la jornada. La fábrica había retomado en forma esporádica suspensiones los lunes y viernes vinculadas a la caída de la demanda de Brasil.

LEA MÁS  Dujovne: “No va a haber un cambio importante en la inflación en los próximos meses”

Voceros aseguraron que el lunes próximo la planta de Ferreyra que Fiat tiene en las afueras de la ciudad de Córdoba, volverá a trabajar normalmente, con su dotación en totalidad.

Fuente: Agencia DyN

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Tras pedido de CFK, la CGT exige “no politizar” la marcha del 7 de marzo

Desde la reunificada central obrera se desmarcaron del llamado de la ex presidenta para que el kirchnerismo marche el próximo 7 de marzo

hector daer http://www.nexofin.com/archivos/2016/09/hector-daer.jpg

Cristina Kirchner apoya el paro y convocó a marchar junto a la CGT el 7 de marzo

http://www.nexofin.com/archivos/2017/02/k-7.jpg

Por intermedio de su cuenta de Twitter, la ex presidenta volvió a criticar los aumentos que “azotan los bolsillos de los argentinos”