Judiciales

Condenan a 10 años de prisión a un policía bonaerense por torturar a Luciano Arruga

El hecho ocurrió cuatro meses antes de que el joven desapareciera, en la cocina del entonces destacamento policial de Lomas del Mirador. El cuerpo de Arruga fue identificado en el cementerio de la Chacarita tras ser buscado desde el 31 de enero de 2009

luciano-arruga

El Tribunal Oral en lo Criminal 3 de La Matanza condenó hoy a 10 años de prisión al policía bonaerense Diego Torales por la aplicación de torturas al adolescente Luciano Nahuel Arruga, cuatro meses antes de que desapareciera en 2009. 

LEA MÁS  ¿El Juez Bonadio cerca de procesar a Caputo y Basavilbaso?

Los jueces por unanimidad encontraron culpable al ex uniformado por ser responsable de “tormentos físicos agravantes” contra el adolescente, de 16 años, en la cocina del entonces destacamento policial de la localidad bonaerense de Lomas del Mirador.

La Fiscalía y la querella habían pedido que Torales fuese condenado a 16 años de prisión, mientras que la defensa planteó la absolución.

LEA MÁS  Se entregó el último dirigente prófugo de la UOCRA bahiense

Sus restos fueron encontrados el 17 de octubre de 2014, y según pericias oficiales, se pudo determinar que el joven habría sido enterrado como NN en el cementerio de la Chacarita, luego de un supuesto accidente automovilístico.

La familia, junto con movimientos sociales y organizaciones de defensa de los derechos humanos, sigue sosteniendo su hipótesis de violencia institucional, y buscando que se prive de la libertad a los culpables.

LEA MÁS  Denunciaron al juez que procesó al policía Chocobar

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

chocho-1024x684 http://www.nexofin.com/archivos/2018/02/chocho-1024x684.jpg
Superliga

Escándalo en Newell’s: se filtró el audio de un dirigente contra Juan Manuel Llop

Tras la derrota ante San Lorenzo, el vicepresidente del conjunto rosarino disparó contra el director técnico: "Es un hijo de puta, no se quiso ir"
ezgif.com-resize http://www.nexofin.com/archivos/2018/02/ezgif.com-resize-14.gif
ezgif.com-resize-iloveimg-compressed (18) http://www.nexofin.com/archivos/2018/02/ezgif.com-resize-iloveimg-compressed-18.gif
flor-1024x573-1 http://www.nexofin.com/archivos/2018/02/flor-1024x573-1.jpg
Anécdotas de los famosos

Florencia Peña y una insólita anécdota en Estados Unidos por su video íntimo

La actriz contó una situación muy particular que vivió en el aeropuerto de Miami y cómo la afectó la aparición de esas imágenes
ezgif.com-gif-maker (72)-iloveimg-compressed http://www.nexofin.com/archivos/2018/02/ezgif.com-gif-maker-72-iloveimg-compressed.gif