Judiciales

Condenan a 10 años de prisión a un policía bonaerense por torturar a Luciano Arruga

El hecho ocurrió cuatro meses antes de que el joven desapareciera, en la cocina del entonces destacamento policial de Lomas del Mirador. El cuerpo de Arruga fue identificado en el cementerio de la Chacarita tras ser buscado desde el 31 de enero de 2009

luciano-arruga

El Tribunal Oral en lo Criminal 3 de La Matanza condenó hoy a 10 años de prisión al policía bonaerense Diego Torales por la aplicación de torturas al adolescente Luciano Nahuel Arruga, cuatro meses antes de que desapareciera en 2009. 

Los jueces por unanimidad encontraron culpable al ex uniformado por ser responsable de “tormentos físicos agravantes” contra el adolescente, de 16 años, en la cocina del entonces destacamento policial de la localidad bonaerense de Lomas del Mirador.

La Fiscalía y la querella habían pedido que Torales fuese condenado a 16 años de prisión, mientras que la defensa planteó la absolución.

Sus restos fueron encontrados el 17 de octubre de 2014, y según pericias oficiales, se pudo determinar que el joven habría sido enterrado como NN en el cementerio de la Chacarita, luego de un supuesto accidente automovilístico.

La familia, junto con movimientos sociales y organizaciones de defensa de los derechos humanos, sigue sosteniendo su hipótesis de violencia institucional, y buscando que se prive de la libertad a los culpables.

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

La inflación del Congreso llegó a 1,9% en noviembre

El índice de consultoras privadas midió un aumento del IPC que alcanzó el 43,4% anual

Otro narco libre: Escandaloso diálogo entre un Oficial de policía y el secretario de un juzgado

En el medio de las internas por el traslado de la policía Federal a la ciudad, trascendió un polémico audio entre un Oficial de la comisaría 8 y el secretario Fornasari del juzgado federal 10