Alimentación

Cinco razones para considerar volverte vegetariano

Si lo estás pensando pero no te decidiste, te damos una lista de los beneficios o momentos en que deberías probar el veganismo o vegetarianismo, a ver cómo te cae. ¿Te animás?

SAMSUNG DIGITAL CAMERA

Lo pensaste, lo repensaste, probaste eliminar la carne y vivir a base de lechuga, pero concluiste que sin huevos, leche y carne te ibas a morir de hambre.

Lamentamos informártelo, pero no podrías estar más equivocado. Ser vegetariano no sólo es más simple de lo que crees, sino que es una dieta altamente nutritiva y ahora, gracias a internet, tenes a tu disposición miles de recetas que te ayudarán a iniciarte en este nuevo estilo de vida.

¿Por qué deberías tratarlo? Si tienes algunos de estos signos a continuación, vale la pena probar:

1.Querés reducir el riesgo de cáncer, diabetes o problemas del corazón:

Las dietas vegetarianas reducen el riesgo de que aparezcan alguna de estas 3 enfermedades.  Una alimentación a base de plantas es lo más recomendado para una vida saludable.

La terapia Gerson, que es un curso intensivo de jugos veganos y alcalinos, es usado con gran éxito para ayudar a pacientes con cancer terminal en varios lugares como México y los países nordicos.

2. Buscar aumentar tu energía:

Si te sentís fatigada en horas de la tarde y necesitas café para mantenerte activa por el resto del día, deberías probar una dieta vegana baja en grasas.

La combinación de frutas, vegetales y granos, junto a un consumo bajo de grasas, causará un efecto positivo dándote mucha energía durante todo el día (Las grasas altas pueden bloquear las células de tu cuerpo y pueden hacerte sentir lenta).

3. Tienes problemas hormonales o de la piel:  

Si lo pensás bien, los productos lácteos comprados en el supermercado están cargados de hormonas.

Leer más: Estos son los cinco alimentos que están arruinando tu piel

Esta cantidad intensiva de hormonas causa estragos en nuestros propios niveles hormonales y puede causar daños a la salud: desde acné, al cáncer de mama o períodos menstruales abundantes y dolorosos.

Cambiá la leche de vaca por almendras o leche de coco y elimina el queso. (Aunque si es lo tuyo hay gran cantidad de quesos hechos a base de nueces).

4. Querés bajar de peso y quedarte así de una vez por todas: 

En pocas palabras, los veganos son más delgados que los omnívoros. Hay una serie de estudios que demuestran esto. Tiene sentido cuando se piensa que todos los productos de origen animal contienen colesterol y grasas saturadas.

Los estudios del Dr. Neal Barnard muestran que una dieta vegana en realidad puede desactivar los genes de grasa … sí, ¡tenemos genes de grasa!

5. Amas a los animales:

La industria de la carne y de los lácteos son implacables con los animales.

Nosotros vemos el producto terminado, empacado y listo para la venta, muchas veces con imágenes de vacas y pollos que los acompañan con caras felices, pero esto no puede estar más lejos de la realidad.  Si eres un amante de los gatos y los perros, y sientes ternura por los animales, puedes considerar ser vegetariano como un acto de respeto hacia ellos y estar más en paz con tu conciencia. 

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

El Gobierno no descarta acuerdo con Massa por Ganancias: “Ojalá se dé”

Al mismo tiempo, el jefe de Gabinete pidió al líder del Frente Renovador, Sergio Massa, decir “la verdad” ya que consideró que el proyecto presentado por el opositor no presenta números reales

Echaron a “Acero” Cali del bloque de concejales peronistas de Escobar

Fue tras el informe de Telenoche, que se hizo eco de las denuncias de vecinos por un dudoso proyecto inmobiliario en una zona de humedales del distrito; el FPV adujo “diferencias irreconciliables”