Sociedad General

Citan a declarar al padre del adolescente acusado de asesinar a Chiara Páez

Rubén Mansilla, sargento en la comisaría de Rufino, fue quien entregó a su hijo a la Justicia para que confesara el asesinato de su novia, Chriara, de 14 años. Ayer, el fiscal imputó a la madre del joven y a su padrastro como partícipes necesarios del crimen

chiara paez

El padre del adolescente imputado por el crimen de su novia, Chiara Páez, en la localidad santafesina de Rufino, fue citado a declarar por el fiscal Mauricio Clavero, quien busca determinar en qué instancia decidió entregar a su hijo a la Justicia y cómo fue su participación en el rastrillaje previo al hallazgo del cuerpo de la víctima.

Sargento en la comisaría local, Rubén Mansilla fue quien llevó a su hijo de 16 años ante la Justicia para confesar la autoría del homicidio de la adolescente de 14 años, tras participar junto a su compañero de patrulla del operativo de rastrillaje para buscar a la menor desaparecida durante la madrugada del domingo.

Fuentes judiciales señalaron que Mansilla aún no será imputado y que el llamado del fiscal apunta a esclarecer en qué situación entregó a su hijo tras participar de la búsqueda de la menor.

El fiscal también citará al efectivo que acompañó a Mansilla durante los rastrillajes, mientras la división de Asuntos Internos revisó el vehículo oficial que utilizaron en el transcurso de esa jornada y secuestró los teléfonos celulares de ambos policías.

“No se lo ha conminado a declarar en el sentido de que se le haya atribuido un hecho delictivo, sino que se encuentra sospechado”, detalló el fiscal esta mañana en declaraciones radiales. Sobre lo que implica la medida solicitada, el funcionario judicial explicó que el padre del adolescente que confesó el crimen “tiene la posibilidad de declarar con la presencia de su abogado defensor y dar cuenta de lo que quiera aclarar o aportar para la investigación”.

Mientras tanto, su hijo Manuel continúa a disposición del juez de Menores de Venado Tuerto, Javier Prado.

Ayer, Clavero imputó a la madre del joven y a su padrastro como partícipes necesarios del crimen de Páez por “homicidio agravado por el vínculo, femicidio y aborto no consentido”, ya que la chica cursaba un embarazo de ocho semanas al momento de su muerte. Además, el próximo lunes, la jueza Lorena Garini deberá definir si acepta el pedido de prisión preventiva para la mujer de 34 años y su pareja de 43.

DyN

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Desde el Gobierno confirmaron que vetarán la ley de Ganancias si la aprueba el Senado

“Nosotros gobernamos, vamos adelante, y tomamos decisiones que no son simpáticas”, afirmó la vicepresidenta, quien dudó que el proyecto de ley de Ganancias salga del Senado

Detuvieron al operario supuestamente responsable por la muerte del operario del subte

La defensa de Marcelo Cuttri, supuesto responsable de la muerte de Matías Kruger, presentó un pedido de excarcelación que fue rechazado