Sociedad General

Citan a declarar al padre del adolescente acusado de asesinar a Chiara Páez

Rubén Mansilla, sargento en la comisaría de Rufino, fue quien entregó a su hijo a la Justicia para que confesara el asesinato de su novia, Chriara, de 14 años. Ayer, el fiscal imputó a la madre del joven y a su padrastro como partícipes necesarios del crimen

chiara paez

El padre del adolescente imputado por el crimen de su novia, Chiara Páez, en la localidad santafesina de Rufino, fue citado a declarar por el fiscal Mauricio Clavero, quien busca determinar en qué instancia decidió entregar a su hijo a la Justicia y cómo fue su participación en el rastrillaje previo al hallazgo del cuerpo de la víctima.

Sargento en la comisaría local, Rubén Mansilla fue quien llevó a su hijo de 16 años ante la Justicia para confesar la autoría del homicidio de la adolescente de 14 años, tras participar junto a su compañero de patrulla del operativo de rastrillaje para buscar a la menor desaparecida durante la madrugada del domingo.

LEA MÁS  Un auto atropelló a peatones en pleno Times Square: 10 heridos y al menos un muerto

Fuentes judiciales señalaron que Mansilla aún no será imputado y que el llamado del fiscal apunta a esclarecer en qué situación entregó a su hijo tras participar de la búsqueda de la menor.

El fiscal también citará al efectivo que acompañó a Mansilla durante los rastrillajes, mientras la división de Asuntos Internos revisó el vehículo oficial que utilizaron en el transcurso de esa jornada y secuestró los teléfonos celulares de ambos policías.

LEA MÁS  La infartante Yolanda Ventura en una producción muy hot

“No se lo ha conminado a declarar en el sentido de que se le haya atribuido un hecho delictivo, sino que se encuentra sospechado”, detalló el fiscal esta mañana en declaraciones radiales. Sobre lo que implica la medida solicitada, el funcionario judicial explicó que el padre del adolescente que confesó el crimen “tiene la posibilidad de declarar con la presencia de su abogado defensor y dar cuenta de lo que quiera aclarar o aportar para la investigación”.

LEA MÁS  La carta que conmueve: un alumno le pidió perdón a un profesor por no entender

Mientras tanto, su hijo Manuel continúa a disposición del juez de Menores de Venado Tuerto, Javier Prado.

Ayer, Clavero imputó a la madre del joven y a su padrastro como partícipes necesarios del crimen de Páez por “homicidio agravado por el vínculo, femicidio y aborto no consentido”, ya que la chica cursaba un embarazo de ocho semanas al momento de su muerte. Además, el próximo lunes, la jueza Lorena Garini deberá definir si acepta el pedido de prisión preventiva para la mujer de 34 años y su pareja de 43.

DyN

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

DYN201, BUENOS AIRES 30/05/2017, EL PRESIDENTE MAURICIO MACRI PARTICIPA ESTA MAÑANA DE LA APERTURA DE LA EXPO EMPLEO JOVEN EN LA RURAL.
FOTO: DYN/ALBERTO RAGGIO. http://www.nexofin.com/archivos/2017/05/dyn201-1.jpg
Política

Macri, en la expo empleo joven: “Sean serios, cumplan y nunca se cansen de aprender”

El Presidente dio una charla a los jóvenes que buscan insertase en el mercado laboral, en el predio de exposiciones de La Rural
Patricia Bullrich y Mauricio Macri http://www.nexofin.com/archivos/2016/03/bullrich-macri.jpg
Seguridad

Bullrich niega que exista amenaza narco contra Macri: “No tiene seguridad especial”

La funcionaria resaltó también que tanto el ministerio que conduce como la Agencia Federal de Inteligencia están "trabajando ante cualquier hipótesis"
La Vida de Ella 1 http://www.nexofin.com/archivos/2017/05/la-vida-de-ella-1.jpg
Teatro

Crítica teatral: “La vida de ella” en el Portón de Sánchez

La obra es una síntesis de distintas disciplinas en bellisima conjunción. Magnífica experiencia.
Smart Inches http://www.nexofin.com/archivos/2017/05/4dcc25dab93795a908000000_tamanio.jpg
Ciencia

En cuestión de cerebros, ¿el tamaño importa?

En términos evolutivos, tiene prioridad desarrollar un cerebro grande, y luego las áreas especializadas en distintas capacidades
jorge candis http://www.nexofin.com/archivos/2017/05/jorge-candis-1.jpg
Política

“Hay intencionalidad personal contra Freiler”, dijo el consejero que bloqueó el juicio político

Jorge Candis advirtió que hubo fallos del camarista que "perjudicaron a medios de comunicación" y que eso es lo que "le están cobrando"

REALICE UN COMENTARIO