Superclásico

Clausuraron la Bombonera, tras los incidentes en el Superclásico ante River

La decisión la tomó el fiscal general de la Ciudad de Buenos Aires, Martín Ocampo. "Mi opinión sobre el tema de la violencia del fútbol es que habría que jugar sin gente, solamente los jugadores", explicó

DYN101.JPG

El fiscal general de la Ciudad de Buenos Aires, Martín Ocampo, afirmó hoy que La Bombonera “está clausurada” a raíz de los incidentes durante los cuales al menos cinco jugadores de River Plate fueron agredidos con gas pimienta en el entretiempo del partido por los octavos de final de la Copa Libertadores de América.

“Mi opinión sobre el tema de la violencia del fútbol es que habría que jugar sin gente, solamente los jugadores, por lo menos por un tiempo bastante importante”, aseveró y lo fundamentó en el beneficio “económico” que obtienen los barrabravas con los espectáculos futbolísticos, como el manejo de los “trapitos” y el reparto de entradas. 

En diálogo con el canal C5N y Radio La Red, Ocampo apuntó que “seguramente hoy” se hará una “inspección ocular” a La Bombonera, “que está clausurada”, a efectos de “preservar la prueba”, aunque la medida es temporaria.

“No podría decir que fallaron los controles, por la escasa información que tengo, aparte no sabemos cómo entró (el drone que mostró un ‘fantasma’ con la letra B para cargar a River), si estaba en el club de antes, hay un montón de cosas que hay que investigar”, señaló el funcionario porteño.

Al ser consultado sobre la agresión con gas pimienta, Ocampo dijo que “la agresión se debe reconstruir. La imagen (de tevé) obviamente genera toda una situación de sospecha, pero hay testigos, personas que están cerca y que tienen que ver con la organización, policías pueden haberlo visto, puede haber filmaciones de particulares. Estamos recién dando los primeros pasos”.

“Es una conducta terrible, es terrible lo que pasó”, resumió el fiscal general, que dijo que “seguramente” se incautará “la manga” de ingreso al campo en la que fueron agredidos los jugadores de River y que se secuestraron las camisetas de los futbolistas atacados.

Fuente: Agencia DyN

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Desde Twitter y sin usar la cuenta presidencial, Trump disparó contra la Marcha de las Mujeres

El flamante presidente de los Estados Unidos se niega todavía a usar la cuenta presidencial y, en cambio, usó su Twitter para atacar a los casi tres millones de mujeres que marcharon en todo el país contra su mandato

trump marcha http://www.nexofin.com/archivos/2017/01/trump-marcha.jpg

Lousteau se puso los guantes y habló sobre las elecciones en la Ciudad

lousteau y rodriguez larreta http://www.nexofin.com/archivos/2016/08/lousteau-y-rodriguez-larreta.jpg

“En la Ciudad no hubo Cambiemos porque el PRO no quiso”, soltó el embajador en Estados Unidos cuando le preguntaron por su candidatura en el 2019