Facebook

¡Feliz cumpleaños, Mark Zuckerberg! Festejamos recordando sus cinco peores fracasos

No todo es color de rosa (o azul Facebook) en la vida del creador de la primera red social. En el día de su cumpleaños número 31, recordamos cinco de sus más grandes fracasos en el mundo de las redes sociales

zuckerberg

A los amigos se les compra un regalo, pero a los millonarios se les recuerda las miserias. Ése parece ser el protocolo para el cumpleaños del CEO de Facebook (y una de las personas más ricas del mundo) Mark Zuckerberg. El magnate de la red social cumple 31 años con 34 mil millones de dólares en su bolsa, generados por los 1.44 mil millones de usuarios en la red social, 800 millones utilizan WhatsApp , 600 millones usuarios de Messenger y 300 millones que disfrutan día a día de Instagram, todas redes sociales que posee.

Sí, son grandes cifras, pero para poder llegar tan alto, incluso Zuckerberg tropezó alguna vez, especialmente a la hora de querer incorporar nuevos productos a Facebook que no tuvieron el resultado que esperaba.

Por eso, festejamos al CEO de Facebook recordando 5 de sus fracasos:

Facebook Beacon

Nació en 2007. Su misión era recabar datos de las compras que realizaban los usuarios para enviarlas a páginas externas con el objetivo de realizar publicidad. Hasta aquí no todo está mal, el problema fue que si realizabas una compra en una tienda asociada a este servicio inmediatamente se publicaba en tu muro y ahí fue cuando comenzaron las quejas ya que los usuarios no tenían la opción de decidir sobre lo que querían publicar. Posteriormente, Facebook quiso incluir en el servicio una mejora en la cual sólo participarían los usuarios que dieran el consentimiento, sin embargo con el tiempo el producto no tuvo el éxito esperado y murió en 2009.

Facebook Poke

Al principio, el objetivo de Facebook era comprar Snapchat, pero al no poder adquirirla decidió crear “Poke” una aplicación que permitía enviar textos, imágenes y videos que se podían autodestruir al poco tiempo de ser visualizados, sin embargo casi no obtuvo descargas y jamás pudo despegar, al finalizar decidieron retirarla de la App Store.

Facebook Deals

Este producto pretendía ser la competencia de Groupon, sí, otra vez contra la competencia. Permitía tener acceso a ofertas y promociones, tal y como lo manda Groupon, sin embargo tras 4 meses de prueba la compañía decidió cerrarla.

Facebook Home

Invasivo y sin un uso relevante, Facebook Home envolvía todo el sistema Android para dejar lo más importante, es decir, todo lo relacionado con la red social. Se podía tener acceso a las novedades de diferentes aplicaciones con la pantalla bloqueada, sin embargo a los usuarios no les agradó y con el paso del tiempo se fue quedando en el olvido.

Find Friends Nearby

Uno de los fracasos más rápidos ya que, con tan sólo 24 horas, la compañía decidió desecharla. Eestaba basada en aplicaciones como Highlight y podías utilizarla para conocer gente nueva, es decir podías ver qué personas estaban cerca de ti en ese momento y si las conocías o acababas de conocer, sería fácil agregarlas a la red social; la realidad es que era una función muy invasiva y  hubiera sido muy incómodo que cualquier persona te encontrara y quisiera contactar contigo sin si quiera conocerla.

¿Se sumará Instant Articles, la función que permitirá leer las noticias de una forma dinámica y rápida, a esta lista? solo queda esperar.

Fuente: UnoCero

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Difunden polémico audio donde un secretario judicial de Ercolini maltrata a un policía

El audio de un secretario del juzgado de Julián Ercolini, que, enojado porque lo despertaron a las 2 de la mañana, se desentiende de su labor, se viralizó en medio de los reclamos de la justicia por la nueva ley de Flagrancia

Graves Incidentes en Almagro y Atlético Paraná: Franco Quiróz recibió un balazo de goma en la cabeza

La barra local intentó agredir a un grupo de dirigentes del equipo visitante y la policía reprimió; el futbolista Franco Quiróz, que se había acercado a tranquilizar a la barra, sufrió un impacto en la cabeza; está fuera de peligro