Sociedad

Muy preocupante: los alumnos argentinos son los que más repiten en la secundaria

Según un estudio repite en el país un 11,7% de los alumnos en los tres primeros años y un 6,5% en los últimos años (ciclo orientado) del nivel medio

aulasvacias

Según el libro “América Latina después de PISA”, de CIPPEC, dirigido por Axel Rivas y presentado ayer en la Biblioteca Nacional con el apoyo de Natura, en los últimos 15 años, los países latinoamericanos lograron aumentar la escolarización, los niveles de aprendizaje y la equidad de sus sistemas educativos. Pero el análisis del caso argentino da cuenta de otra particularidad: el país tiene las tasas de repitencia más altas de la región.

LEA MÁS  Una mujer fue picada por un alacrán en una estación de la línea B

“La novedad del estudio es que comparó América Latina con otras regiones del mundo, y encontró que, aunque los resultados de los alumnos son bajos, han mejorado en los últimos años, en simultáneo con las tasas de escolarización”, le explicó Rivas al diario Clarín, luego de la presentación.

LEA MÁS  Las Toninas: un joven murió ahogado cuando nadaba en el mar

El estudio indica que la Argentina tiene las tasas de repitencia en secundaria más altas de la región (superadas solo por Uruguay en el ciclo básico): repite un 11,7% de los alumnos en los tres primeros años y un 6,5% en los últimos años (ciclo orientado) del nivel medio. De todos modos, Rivas aclaró: “En otros países, como México, los estudiantes repiten menos pero abandonan más”.

LEA MÁS  Trabajadores de Latam anunciaron un paro para mañana

Argentina está entre los países que más aumentaron la inversión educativa (junto con Brasil y Uruguay) y los salarios de los docentes argentinos también figuran entre los más altos de la región, junto con los de chilenos y mexicanos.

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Macri criticó la marcha de la CGT y pidió “extremar la vocación de diálogo”

Luego de su visita oficial a España, el presidente celebró la “consolidación” de los acuerdos entre el Mercosur y la Unión Europea

http://www.nexofin.com/archivos/2017/02/macri-9.jpg

“Anillo de fuego”: cómo se vivió el sorprendente eclipse solar anular del 2017

http://www.nexofin.com/archivos/2017/02/anillo2.jpg

Se trata de uno de los fenómenos más importantes de este siglo. El hecho no se repetirá hasta el 2027