Medidas del Gobierno

El Estado argentino incorporará 12.610 trabajadores este año

Con esta nueva incorporación, la cantidad de empleados públicos nacionales ascenderá a 389.835 personas, entre planta permanente y temporaria

randazzo-berni

El Estado nacional tiene previsto incorporar este año a 12.610 trabajadores, que serán distribuidos en la administración central, los organismos descentralizados y las instituciones de la seguridad social.

Con esta nueva incorporación, la cantidad de empleados públicos nacionales ascenderá a 389.835 personas, entre planta permanente y temporaria, lo que implica un crecimiento del 3% en comparación al plantel contado hasta el año pasado (377.225).

LEA MÁS  Macri da marcha atrás con el acuerdo del Correo y los recortes a jubilaciones

De acuerdo a los publicado por el portal El Auditor, el organismo que sumará más agentes es el Ministerio de Seguridad, con 4.210 personas.

En esta vía, poco más de la mitad de éstos se incorporará a la Gendarmería Nacional (2.172), y el resto formará parte de la Policía Federal (1.203), y la Prefectura Naval (586), entre otros destinos.

LEA MÁS  Malcorra admitió que la relación con Brasil "no avanzó por responsabilidades mutua"

En segundo lugar, por cantidad de contrataciones, aparece el Poder Legislativo Nacional. En año de recambio de diputados y senadores, el Congreso incorporará unas 2.187 personas, de los cuales 100 irán a la Auditoría General de la Nación.

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Máximo Kirchner, Insaurralde y Espinoza en la cumbre del peronismo bonaerense

El hijo de la ex presidenta, el Intendente de Lomas de Zamora y el presidente del PJ bonaerense formaron parte de la cumbre justicialista; hay expectativa política por lo que pueda pasar el 7 de Marzo

cumbre-PJ-San-Vicente-1920-10 http://www.nexofin.com/archivos/2017/02/cumbre-pj-san-vicente-1920-10.jpg

Periodista con graves acusaciones contra Lorenzetti, presidente de la Corte

DYN24.JPG http://www.nexofin.com/archivos/2015/06/dyn24-2.jpg

La abogada Natalia Aguiar investigó la vida del presidente de la Corte Suprema, y la contará en un libro que pronto verá la luz; cómo es su relación con Cristina y Macri