Medidas del Gobierno

El Estado argentino incorporará 12.610 trabajadores este año

Con esta nueva incorporación, la cantidad de empleados públicos nacionales ascenderá a 389.835 personas, entre planta permanente y temporaria

randazzo-berni

El Estado nacional tiene previsto incorporar este año a 12.610 trabajadores, que serán distribuidos en la administración central, los organismos descentralizados y las instituciones de la seguridad social.

Con esta nueva incorporación, la cantidad de empleados públicos nacionales ascenderá a 389.835 personas, entre planta permanente y temporaria, lo que implica un crecimiento del 3% en comparación al plantel contado hasta el año pasado (377.225).

De acuerdo a los publicado por el portal El Auditor, el organismo que sumará más agentes es el Ministerio de Seguridad, con 4.210 personas.

En esta vía, poco más de la mitad de éstos se incorporará a la Gendarmería Nacional (2.172), y el resto formará parte de la Policía Federal (1.203), y la Prefectura Naval (586), entre otros destinos.

En segundo lugar, por cantidad de contrataciones, aparece el Poder Legislativo Nacional. En año de recambio de diputados y senadores, el Congreso incorporará unas 2.187 personas, de los cuales 100 irán a la Auditoría General de la Nación.

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Mauricio Macri trató de “impostor” a Massa y dijo que confía “en los gobernadores”

El presidente volvió a cuestionar que el diputado nacional haya sido uno de los impulsores del proyecto opositor de reforma del impuesto a las Ganancias

La insólita revelación de Hebe de Bonafini sobre Milagro Sala

A pocas horas del comienzo de una nueva Marcha de la Resistencia, la titular de Madres de Plaza de Mayo, pidió por la “pronta liberación” de la detenida líder de la Tupac Amaru