Salud

Fin de un mito: hasta 5 tazas por día de café hacen bien a la salud

Tras analizar el consumo de casi 480 mil participantes, un estudio concluyó que quienes consumen un número moderado de tazas de café por día, corren menos riesgos de sufrir accidentes cardiovasculares

cafe

Investigadores de la Escuela de Salud Pública de Harvard aseguraron que de 3 a 5 tazas de café por día ayudan al hígado y al cerebro, mientras que más de 5 podrían generar inconvenientes en el organismo.

Además, un informe del Instituto Nacional de Medicina Ambiental de Estocolmo estudió la asociación del café con los accidentes cardiovasculares. Tras analizar el consumo de casi 480 mil participantes, concluyó que quienes consumen entre 2 y 6 tazas por día, corren menos riesgos de sufrir uno.

Por su parte, según lo consignado por el portal Seprin, una investigación de médicos israelíes determinó que el consumo moderado de café reduce los riesgos de padecer insuficiencia cardíaca. Y comprobó, asimismo, que ni siquiera el consumo excesivo del mismo traería demasiados problemas para la salud.

En vínculo con el cáncer, un análisis del Instituto Karolinska, de Suecia (2007), determinó que el 40 por ciento de los estudiados que consumen dos tazas de café por día, tienen menor riesgo de padecer cáncer de hígado.

Mientras que un informe reciente de la Universidad de California sobre trastornos neurológicos asoció la ingesta de café con menores riesgos de mal de Parkinson, menor deterioro cognitivo y un efecto potencial protector contra el mal de Alzheimer, publicó el diario Clarín.

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Desde el Gobierno confirmaron que vetarán la ley de Ganancias si la aprueba el Senado

“Nosotros gobernamos, vamos adelante, y tomamos decisiones que no son simpáticas”, afirmó la vicepresidenta, quien dudó que el proyecto de ley de Ganancias salga del Senado

Detuvieron al operario supuestamente responsable por la muerte del operario del subte

La defensa de Marcelo Cuttri, supuesto responsable de la muerte de Matías Kruger, presentó un pedido de excarcelación que fue rechazado