Economía

Sube el riesgo país de Argentina: la tasa para emitir deuda aumentó 10%

La medición que realiza el banco JP Morgan, se redujo para todos los países emergentes entre un 2% y un 18%, en los últimos 30 días, pero Argentina fue la excepción, con una suba del 0,5%

viernes 15 de mayo de 2015 - 8:19 am

La amenaza de los fondos buitre sirvió por el momento para empeorar visiblemente el perfil de deuda del país e impedir que el Gobierno pueda salir a buscar más dólares al exterior.
[pullquote position=”right”]Sube el riesgo país de Argentina: la tasa para emitir deuda sube al 10%[/pullquote]

De esta forma, según lo consignado por el diario Ámbito Financiero, el daño que causaron las advertencias del fondo Aurelius sobre los títulos ya se ve en el riesgos de los títulos de corto y mediano plazo que cotizan afuera.

LEA MÁS  Inflación y Lebac: los desafíos del "supermartes"

Los rendimientos aumentaron entre 64 y 250 puntos básicos desde aquel 20 de abril en que el ministro de Economía, Axel Kicillof, celebró los resultados de una colocación de u$s 1.400 millones y anunció que, con esto, daba por terminado “el mito de que no hay financiamiento para la Argentina”.

De todos modos, hay evidencias de que esta nueva percepción de los operadores sobre la deuda argentina se justifica por factores locales y no globales.

LEA MÁS  La venta de autos cae 18% en junio, la primera baja en dos años

El riesgo-país, que mide el banco JP Morgan, se redujo para todos los países emergentes entre un 2% y un 18%, en los últimos 30 días, pero Argentina fue la excepción, con una suba del 0,5%.

De esta forma, los mercados externos están mostrando que hay algo más de desconfianza sobre los activos argentinos, por lo que, en las últimas tres semanas, se revirtió una dinámica que alentaban hace meses las expectativas de una modificación en el ciclo político por las elecciones de octubre.

LEA MÁS  El BCRA anunció medidas para facilitar el acceso al crédito de las Pymes
COMENTARIOS