Economía

¿Se viene la devaluación? En el exterior prevén un salto del tipo de cambio en Argentina

Los economistas aseguran que será difícil para el próximo Gobierno evitar una corrección del tipo de cambio oficial.

wall street

Wall Street apuesta que a comienzos de 2016 habrá una corrección del tipo de cambio en el país. El dato se desprende de las operaciones de dólar a futuro (NDF, según la jerga financiera) que se pactan entre inversores privados en el exterior.

LEA MÁS  Video: Moreno casi abandona un programa, furioso con un periodista

En Wall Street los inversores están dispuestos a aceptar una tasa de interés del 14,6%, luego llegan al 19% en octubre (cinco meses) y hasta del 20% a noviembre (seis meses), pero pagan casi el doble, 38%, para 2016, según información publicada por Bloomberg.

“Lo que se interpreta es que los compradores y vendedores están pensando que puede haber un salto discreto en el tipo de cambio en el mes de diciembre”, explicó el ex secretario de Finanzas Daniel Marx, al diario La Nación.

LEA MÁS  La CNV autorizó la oferta pública de acciones del ByMA

Los economistas aseguran que será difícil para el próximo Gobierno evitar una corrección del tipo de cambio oficial.

“El nivel actual del tipo de cambio real es el más bajo desde la salida de la convertibilidad y un 25% más bajo que el de enero de 2014, cuando se devaluó para recuperar competitividad”, sostuvo Nicolás Bridger, economista de la consultora Prefinex, en diálogo con el medio citado.

LEA MÁS  INDEC: fuerte suba del déficit comercial

Y agregó: “Si bien en el corto plazo esta estrategia es sostenible, la modificación de los precios relativos va a constituir un desafío significativo del próximo gobierno”.

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

La peor noticia: encontraron muerta a Araceli Fulles en José León Suárez

Los datos preliminares de la autopsia revelaron que la data de la muerte coincide con la fecha de su desaparición. Por el caso hay seis detenidos y un prófugo

DYN73, BUENOS AIRES 27/04/2017, LA POLICÍA HALLÓ ESTA NOICHE  RESTOS HUMANOS DEBAJO DE ESCOMBROS  EN UNA VIVIENDA DE JOSÉ LEÓN SUÁREZ  QUE PODRÍAN PERTENECER A ARACELI FULLES,  LA JOVEN DESAPARECIDA EL 1 DE ABRIL EN SAN MARTÍN.FOTO:DYN/PABLO AHARONIAN. http://www.nexofin.com/archivos/2017/04/dyn73.jpg

Santa Cruz: Alicia Kirchner aceptó encarar reformas fiscales y políticas

al http://www.nexofin.com/archivos/2017/04/al-2.jpg

Funcionarios de la gobernadora acordaron con el Gobierno la conformación de una mesa de diálogo con la oposición