Economía

¿Se viene la devaluación? En el exterior prevén un salto del tipo de cambio en Argentina

Los economistas aseguran que será difícil para el próximo Gobierno evitar una corrección del tipo de cambio oficial.

wall street

Wall Street apuesta que a comienzos de 2016 habrá una corrección del tipo de cambio en el país. El dato se desprende de las operaciones de dólar a futuro (NDF, según la jerga financiera) que se pactan entre inversores privados en el exterior.

En Wall Street los inversores están dispuestos a aceptar una tasa de interés del 14,6%, luego llegan al 19% en octubre (cinco meses) y hasta del 20% a noviembre (seis meses), pero pagan casi el doble, 38%, para 2016, según información publicada por Bloomberg.

“Lo que se interpreta es que los compradores y vendedores están pensando que puede haber un salto discreto en el tipo de cambio en el mes de diciembre”, explicó el ex secretario de Finanzas Daniel Marx, al diario La Nación.

Los economistas aseguran que será difícil para el próximo Gobierno evitar una corrección del tipo de cambio oficial.

“El nivel actual del tipo de cambio real es el más bajo desde la salida de la convertibilidad y un 25% más bajo que el de enero de 2014, cuando se devaluó para recuperar competitividad”, sostuvo Nicolás Bridger, economista de la consultora Prefinex, en diálogo con el medio citado.

Y agregó: “Si bien en el corto plazo esta estrategia es sostenible, la modificación de los precios relativos va a constituir un desafío significativo del próximo gobierno”.

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Guillermo Moreno defendió a Milani: “Es inocente, no tengo ninguna duda”

El ex secretario de Comercio dijo que es su “compañero, socio y amigo”; además, sugirió que el encarcelamiento del ex jefe del ejército es una estrategia del gobierno para tapar los descalabros políticos de la última semana

0217morenomilanig http://www.nexofin.com/archivos/2017/02/0217morenomilanig.jpg

Cómo son los primeros días de César Milani en prisión

S14SgqvYx_930x525 http://www.nexofin.com/archivos/2017/02/s14sgqvyx_930x525.jpg

El ex represor está detenido en una cárcel que fue un centro clandestino de detención junto a catorce presos más; se muestra enojado y preocupado