Economía

¿Se viene la devaluación? En el exterior prevén un salto del tipo de cambio en Argentina

Los economistas aseguran que será difícil para el próximo Gobierno evitar una corrección del tipo de cambio oficial.

wall street

Wall Street apuesta que a comienzos de 2016 habrá una corrección del tipo de cambio en el país. El dato se desprende de las operaciones de dólar a futuro (NDF, según la jerga financiera) que se pactan entre inversores privados en el exterior.

En Wall Street los inversores están dispuestos a aceptar una tasa de interés del 14,6%, luego llegan al 19% en octubre (cinco meses) y hasta del 20% a noviembre (seis meses), pero pagan casi el doble, 38%, para 2016, según información publicada por Bloomberg.

“Lo que se interpreta es que los compradores y vendedores están pensando que puede haber un salto discreto en el tipo de cambio en el mes de diciembre”, explicó el ex secretario de Finanzas Daniel Marx, al diario La Nación.

Los economistas aseguran que será difícil para el próximo Gobierno evitar una corrección del tipo de cambio oficial.

“El nivel actual del tipo de cambio real es el más bajo desde la salida de la convertibilidad y un 25% más bajo que el de enero de 2014, cuando se devaluó para recuperar competitividad”, sostuvo Nicolás Bridger, economista de la consultora Prefinex, en diálogo con el medio citado.

Y agregó: “Si bien en el corto plazo esta estrategia es sostenible, la modificación de los precios relativos va a constituir un desafío significativo del próximo gobierno”.

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Marijuan habló sobre la escucha entre Cristina y Parrilli y confirmó que hará otra denuncia

El funcionario se desvinculó de la filtración periodística de ese audio, aunque defendió su realización

Guillermo Marijuan http://www.nexofin.com/archivos/2016/06/guillermo-marijuan.jpg

Brancatelli y un panelista de Intratables, ¿juntos para un nuevo programa?

Diego-Brancatelli_CLAIMA20150626_0249_49 http://www.nexofin.com/archivos/2016/03/diego-brancatelli_claima20150626_0249_49.jpg

Liliana Parodi busca un ciclo semanal sobre debate político y ya eligió a dos panelistas del ciclo conducido por Santiado del Moro para llevarlo a cabo