Política

Uso político e ilegal: Cristina Kirchner utilizó la cadena para impulsar a Randazzo y Pichetto

En su 17° discurso por cadena nacional del año, la mandataria mostró su apoyo al ministro del Interior y Transportes como precandidato presidencial del Frente para la Victoria

DYN916.JPG

En su aparición de ayer por cadena nacional, la presidenta, Cristina Fernández de Kirchner, aprovechó la instancia para promocionar a sus candidatos para las próximas elecciones.

Así, en su 17° discurso por cadena nacional del año, la mandataria mostró su apoyo al ministro del Interior y Transportes, Florencio Randazzo, como precandidato presidencial del Frente para la Victoria (FPV), que competirá contra el gobernador de Buenos Aires, Daniel Scioli, en las primarias del 9 de agosto próximo.

También respaldó al senador Miguel Ángel Pichetto, a quien calificó como el “futuro gobernador” de Río Negro. Cabe recordar que las elecciones en esa provincia serán el 14 del mes próximo.

Durante el discurso, de 25 minutos, la jefa de Estado también defendió a su ministro de Economía, Axel Kicillof, debido a una versión que confirmó el diario Clarín, que indicaba que el funcionario cobra un sueldo de 400.000 pesos por ser director de YPF.

“Mis ministros tienen declaraciones juradas, no todos los dirigentes pueden decir lo mismo”, sostuvo la presidenta en lo que podría haber sido en referencia a Scioli, que no la presentó porque en su provincia no existe una ley que se lo ordene.

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

¿Sobornos? Denuncian que Scioli utilizaba como propio un avión de un millonario italiano

El fiscal Álvaro Garganta sospecha que el ex gobernador usó un avión lujoso de Mario Continidurante 2014 y 2015 para la campaña presidencial. ¿Cómo fue el rol del empresario aeronáutico Gustavo Carmona?

Malcorra reclamó un gabinete con paridad de género y aseguró: “Mi tema era mujer en la Casa Blanca”

La Canciller aseguró que “el gobierno del siglo XXI” debería tener una representación de género equitativa. Además, sostuvo que “el Presidente es sensible a ese tema”