Policiales

Grupo Halcón capturó a la banda de “Los chicos bien”

Los delincuentes realizaban "entraderas" a casas en las zonas norte y noroeste del Gran Buenos Aires, y con el dinero llevaban una vida de lujo

patrullero

La policía detuvo a tres ladrones que integraban una banda que realizaba “entraderas” y robos menores conocida como “Los chicos bien” o “Los chetos”, por el nivel de vida que llevaban con el dinero sustraído. Los arrestos se produjeron en San Martín, Tres de Febrero, Vicente López y la Capital Federal, informaron hoy fuentes policiales.

Los voceros dijeron que el cabecilla “vivía una vida a todo lujo en un coqueto edificio de la ciudad de Buenos Aires” y que la banda está sospechada de “cometer no menos de veinte hechos delictivos en los últimos seis meses”. Efectivos de la Departamental San Martín, del Grupo Halcón y de otras reparticiones concretaron las detenciones y secuestraron cuatro armas de fuego -entre ellas una escopeta recortada-, municiones, celulares y elementos robados a las víctimas. Además, los policías incautaron objetos usados para romper las rejas de las casas, precintos y esposas para reducir a las familias.   

LEA MÁS  La Rioja: aparecieron chats entre los compañeros del cadete muerto

La investigación comenzó en el verano con seguimientos, escuchas telefónicas y aportes de testigos y de las víctimas. Las fuentes destacaron que “todos los detenidos son mayores y con numerosos antecedentes, y en el verano aprovechaban las casas de las familias que se encontraban de vacaciones para desvalijarlas”.

LEA MÁS  Triple crimen en Mendoza: asesinan a dos mujeres y a un nene de seis años

Añadieron que “después se dedicaron a concretar entraderas en las zonas norte y noroeste del Gran Buenos Aires. Tenemos prácticamente certificados 20 hechos, pero hay muchos más en donde intentaron concretar el robo y no pudieron por diferentes causas”.

En total hubo seis allanamientos en una villa de emergencia de Vicente López, en un edificio de Capital Federal y en San Martín.
Los voceros señalaron que “allanamos no sólo las casas en donde vivían los imputados, sino también aguantaderos en una villa, donde guardaban numerosos elementos importantes para la investigación”.

LEA MÁS  Video exclusivo: barras se agarraron a trompadas en un famoso shopping porteño

Agregaron que “los apresados se comunicaban permanentemente con presos de una cárcel, a quienes le pasaban los detalles de los robos y los resultados de los mismos. Aparentemente le llevaban dinero a los internos”.

Fuente: Agencia DyN

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

cande-tinelli http://www.nexofin.com/archivos/2018/02/cande-tinelli.jpg
Encienden las redes

Cande Tinelli mostró toda sensualidad con un atrevido topless

La hija de Marcelo Tinelli publicó una imagen muy sexy en su cuenta en Instagram para promocionar su marca de ropa
hugo-moyano http://www.nexofin.com/archivos/2018/02/hugo-moyano.jpg
Marcha de Moyano

Moyano, en la marcha del #21F: “Estoy dispuesto a ir preso si la Justicia así lo cree”

El líder Camionero encabezó el acto que puso fin a la marcha; apuntó contra el Gobierno Nacional y criticó a los medios de comunicación
celulares - reconocimiento facial - face ID http://www.nexofin.com/archivos/2017/11/celulares-reconocimiento-facial-face-id.jpg
Celulares

MCW 2018: los mejores teléfonos que se van a presentar en la feria de Barcelona

Los exponentes del sector de la telefonía móvil se darán cita la próxima semana
taxista cordoba http://www.nexofin.com/archivos/2018/02/taxista-cordoba.jpg
Sociedad

Repudiable: un taxista se negó a llevar a una mujer en silla de ruedas y escupió a la hija

El hecho ocurrió en Córdoba y el chofer podría ser inhabilitado
avion ropa interior http://www.nexofin.com/archivos/2018/02/avion-ropa-interior.jpg
Mundo Bizarro

Una mujer secó ropa interior usando la ventilación del avión por 20 minutos

El video se grabó en un vuelo de Ural Airlines que salió de Antalya, una ciudad del sur de Turquía, en viaje hacia Moscú