Policiales

Grupo Halcón capturó a la banda de “Los chicos bien”

Los delincuentes realizaban "entraderas" a casas en las zonas norte y noroeste del Gran Buenos Aires, y con el dinero llevaban una vida de lujo

patrullero

La policía detuvo a tres ladrones que integraban una banda que realizaba “entraderas” y robos menores conocida como “Los chicos bien” o “Los chetos”, por el nivel de vida que llevaban con el dinero sustraído. Los arrestos se produjeron en San Martín, Tres de Febrero, Vicente López y la Capital Federal, informaron hoy fuentes policiales.

Los voceros dijeron que el cabecilla “vivía una vida a todo lujo en un coqueto edificio de la ciudad de Buenos Aires” y que la banda está sospechada de “cometer no menos de veinte hechos delictivos en los últimos seis meses”. Efectivos de la Departamental San Martín, del Grupo Halcón y de otras reparticiones concretaron las detenciones y secuestraron cuatro armas de fuego -entre ellas una escopeta recortada-, municiones, celulares y elementos robados a las víctimas. Además, los policías incautaron objetos usados para romper las rejas de las casas, precintos y esposas para reducir a las familias.   

La investigación comenzó en el verano con seguimientos, escuchas telefónicas y aportes de testigos y de las víctimas. Las fuentes destacaron que “todos los detenidos son mayores y con numerosos antecedentes, y en el verano aprovechaban las casas de las familias que se encontraban de vacaciones para desvalijarlas”.

Añadieron que “después se dedicaron a concretar entraderas en las zonas norte y noroeste del Gran Buenos Aires. Tenemos prácticamente certificados 20 hechos, pero hay muchos más en donde intentaron concretar el robo y no pudieron por diferentes causas”.

En total hubo seis allanamientos en una villa de emergencia de Vicente López, en un edificio de Capital Federal y en San Martín.
Los voceros señalaron que “allanamos no sólo las casas en donde vivían los imputados, sino también aguantaderos en una villa, donde guardaban numerosos elementos importantes para la investigación”.

Agregaron que “los apresados se comunicaban permanentemente con presos de una cárcel, a quienes le pasaban los detalles de los robos y los resultados de los mismos. Aparentemente le llevaban dinero a los internos”.

Fuente: Agencia DyN

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Noviembre vio la primera suba interanual de producción de autos de los últimos 12 meses

El crecimiento de la producción de noviembre es el primero que registra el sector en los últimos 12 meses: el último registro positivo se remonta a noviembre de 2015, cuando creció 0,5% interanual

Vidal anunció aumento del 18% para estatales en 2017: se ajustará por inflación

Además, la gobernadora bonaerense reconoció que la paritaria que logró cerrar con los gremios estatales de la provincia “queda sujeta a nuevas discusiones si la inflación fuera mayor” a 4,5% por trimestre