Policiales

Grupo Halcón capturó a la banda de “Los chicos bien”

Los delincuentes realizaban "entraderas" a casas en las zonas norte y noroeste del Gran Buenos Aires, y con el dinero llevaban una vida de lujo

patrullero

La policía detuvo a tres ladrones que integraban una banda que realizaba “entraderas” y robos menores conocida como “Los chicos bien” o “Los chetos”, por el nivel de vida que llevaban con el dinero sustraído. Los arrestos se produjeron en San Martín, Tres de Febrero, Vicente López y la Capital Federal, informaron hoy fuentes policiales.

Los voceros dijeron que el cabecilla “vivía una vida a todo lujo en un coqueto edificio de la ciudad de Buenos Aires” y que la banda está sospechada de “cometer no menos de veinte hechos delictivos en los últimos seis meses”. Efectivos de la Departamental San Martín, del Grupo Halcón y de otras reparticiones concretaron las detenciones y secuestraron cuatro armas de fuego -entre ellas una escopeta recortada-, municiones, celulares y elementos robados a las víctimas. Además, los policías incautaron objetos usados para romper las rejas de las casas, precintos y esposas para reducir a las familias.   

LEA MÁS  Imputaron al fiscal Fernando Cartasegna

La investigación comenzó en el verano con seguimientos, escuchas telefónicas y aportes de testigos y de las víctimas. Las fuentes destacaron que “todos los detenidos son mayores y con numerosos antecedentes, y en el verano aprovechaban las casas de las familias que se encontraban de vacaciones para desvalijarlas”.

LEA MÁS  "Papá, me duele": las últimas palabras del nene asesinado en Lomas de Zamora

Añadieron que “después se dedicaron a concretar entraderas en las zonas norte y noroeste del Gran Buenos Aires. Tenemos prácticamente certificados 20 hechos, pero hay muchos más en donde intentaron concretar el robo y no pudieron por diferentes causas”.

En total hubo seis allanamientos en una villa de emergencia de Vicente López, en un edificio de Capital Federal y en San Martín.
Los voceros señalaron que “allanamos no sólo las casas en donde vivían los imputados, sino también aguantaderos en una villa, donde guardaban numerosos elementos importantes para la investigación”.

LEA MÁS  Encontraron restos del argentino desaparecido en Perú: qué pide la familia al Gobierno

Agregaron que “los apresados se comunicaban permanentemente con presos de una cárcel, a quienes le pasaban los detalles de los robos y los resultados de los mismos. Aparentemente le llevaban dinero a los internos”.

Fuente: Agencia DyN

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

Randazzo - Cristina Kirchner http://www.nexofin.com/archivos/2017/06/randazzo-cristina-kirchner.jpg
Elecciones 2017

Reapareció Randazzo en público: la picante frase contra Cristina Kirchner

El ex funcionario señaló que la ex jefa de Estado "puso sobre el interés colectivo el interés de ser candidata"
cande-tinelli-1 http://www.nexofin.com/archivos/2017/06/cande-tinelli-1.jpg
Famosas hot

¿Y esa mano?: Cande Tinelli y una nueva foto en ropa interior

La hija de Marcelo utilizó su cuenta de Instagram para compartir una de las fotos más jugadas en donde tiene una mano en offside que enloqueció a sus seguidores
fernando-iglesias http://www.nexofin.com/archivos/2015/11/fernando-iglesias.jpg
Redes Sociales

El incómodo momento que vivió el candidato Fernando Iglesias

El periodista y politólogo fue blanco de burlas en las redes sociales luego de confundir un mensaje falso en Twitter que le adjudicó a la ex presidenta
jubilado http://www.nexofin.com/archivos/2017/06/jubilado.jpg
Sociedad

Un jubilado se disparó en una sede de la Anses en Mar del Plata

El hombre, de 90 años, era ayudado económicamente por sus sobrinas y se encuentra internado en grave estado; "este es mi destino", dijo antes de intentar suicidarse por problemas económicos
Argentino cantante http://www.nexofin.com/archivos/2017/06/argentino-cantante.jpg
Televisión

¡Un genio! El argentino que emocionó al jurado de America’s Got Talent con su voz

Carlos De Antonis, que se gana la vida manejando un taxi, sorprendió al presentarse en el programa norteamericano

REALICE UN COMENTARIO