Internacionales

Murió Valentina, la joven chilena que pidió la eutanasia a Bachelet

Valentina Maureira falleció este jueves tras un deterioro en su salud. Padecía de fibrosis quística avanzada

valen

La adolescente chilena Valentina Maureira falleció este jueves, semanas después de haberse conocido su caso por haberle pedido a la presidente de su país, Michelle Bachelet, que la habilitara a practicarse una eutanasia, a raíz de la fibrosis quística avanzada que sufría.

La noticia fue confirmada por su padre Fredy Maureira en la radio chilena “Bío Bío”. Allí, su padre aseguró que falleció debido a un deterioro en su estado de salud producto de la enfermedad que padecía.

“Solicito hablar urgente con la presidenta, porque estoy cansada de vivir con esta enfermedad y ella me puede autorizar la inyección para quedarme dormida para siempre. Ya se me murió un hermano mayor Michael, de la misma enfermedad”, fueron alguna de las palabras que había dicho la joven a la presidenta chilena para terminar con el sufrimiento.

Tras el video, Bachelet la visitó en el Hospital Clínico de la Universidad Católica. Tiempo después, la chica había manifestado otra opinión: “Hubo gente que me hizo cambiar”, aseguró.

El video de Valentina a la presidenta Bachelet

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Un Parrilli maltratado denunció “espionaje político” y defendió a CFK

El ex titular de la AFI también apuntó contra el presidente, Mauricio Macri, y contra el titular de la Corte Suprema, Ricardo Lorenzetti

parrilli http://www.nexofin.com/archivos/2014/05/parrilli.jpg

Exclusivo: las fotos Urtubey de vacaciones en Cuba

urtubey_macedo_cuba_lan (1) http://www.nexofin.com/archivos/2017/01/urtubey_macedo_cuba_lan-1.jpeg

Para llegar a destino, el gobernador y sus hijos hicieron escala en Lima, Perú, y luego continuaron viaje hacia Cuba, donde aterrizaron a las 15 del viernes último, según confirmó a este portal un pasajero que viajó junto a ellos