Internacionales

Murió Valentina, la joven chilena que pidió la eutanasia a Bachelet

Valentina Maureira falleció este jueves tras un deterioro en su salud. Padecía de fibrosis quística avanzada

valen

La adolescente chilena Valentina Maureira falleció este jueves, semanas después de haberse conocido su caso por haberle pedido a la presidente de su país, Michelle Bachelet, que la habilitara a practicarse una eutanasia, a raíz de la fibrosis quística avanzada que sufría.

La noticia fue confirmada por su padre Fredy Maureira en la radio chilena “Bío Bío”. Allí, su padre aseguró que falleció debido a un deterioro en su estado de salud producto de la enfermedad que padecía.

“Solicito hablar urgente con la presidenta, porque estoy cansada de vivir con esta enfermedad y ella me puede autorizar la inyección para quedarme dormida para siempre. Ya se me murió un hermano mayor Michael, de la misma enfermedad”, fueron alguna de las palabras que había dicho la joven a la presidenta chilena para terminar con el sufrimiento.

Tras el video, Bachelet la visitó en el Hospital Clínico de la Universidad Católica. Tiempo después, la chica había manifestado otra opinión: “Hubo gente que me hizo cambiar”, aseguró.

El video de Valentina a la presidenta Bachelet

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Oposición cara: negociar leyes en el Congreso, le costó al Gobierno unos $ 72.000 millones

Lograr consensos para un oficialismo como el de Cambiemos, con minoría en ambas cámaras del Congreso, costó casi el 4% del presupuesto previsto para 2017

El hijo de Ricardo Lorenzetti se accidentó en la autopista Rosario-Santa Fe

El vehículo mordió la banquina y se despistó. Días atrás, el presidente de la Corte Suprema protagonizó un choque con una moto en la ciudad de Rafaela