Salud

Conocé las seis cosas que evita cualquier persona feliz

En esta nota les dejamos seis hábitos muy comunes y silenciosos que evitan que las personas sean felices

beautiful girl enjoying the summer sun

La felicidad no es eterna, son sólo instantes que hay que saber disfrutar junto a las personas que más amamos y para hacer que estos instantes sean más recurrentes es importante evitar seis hábitos que pueden arruinar los momentos felices.

1. compararse con los demás. Las personas felices no se comparan con otras, sino que centran toda su atención en si mismos y en tratar de mejorar día a día. “La comparación es la muerte de la alegría”, decía Mark Twain.

2. Sólo hablar de sus sueños en lugar de trabajar en ellos. Las personas felices siguen la máxima de que actuar siempre hace más feliz que hablar.

LEA MÁS  Qué tratamientos son aconsejables para mejorar la piel de la cara en invierno

“La contemplación a menudo hace la vida miserable. Debemos actuar más y pensar menos”, aseguraba Nicolás de Chamfort.

3. Rodearse de gente negativa. Las personas felices evitan los comentarios de la gente negativa, pues estos absorben la buena energía como una esponja. Lo mejor que podes hacer es escoger y rodearte de gente que te haga bien. 

“Ningún pesimista ha descubierto aún el secreto de las estrellas, o navegado hacia una tierra sin descubrir, o abierto una nueva esperanza en el corazón humano”, sostenía Helen Keller.

LEA MÁS  Asma bronquial: qué hacer cuando a los chicos les falta el aire

4. Sólo ver los defectos de los demás. En lugar de pensar como mejorar a los demás es importante reconocer y corregir los errores propios.

“¿Por qué miras la paja en el ojo de tu hermano y no ves la viga en el tuyo propio?” – Evangelio de San Lucas 6:42.

5. Pensar que la felicidad es un destino. Cumplir una meta no te hace más feliz, ya que la felicidad se logra durante el camino no en el fin.

LEA MÁS  Atención materos, ¿qué hacer con el polvo de la yerba?

“La alegría no tiene nada que ver con las cosas materiales o con circunstancias externas del hombre…Un hombre que vive en el regazo del lujo puede ser miserable y un hombre en el fondo de la pobreza puede desbordar de alegría.” – William Barclay.

6. No ser agradecidos en la vida. Las personas felices son muy agradecidas al destino de ponerlas en este lugar en este preciso instante y darles la oportunidad de cumplir las metas que se propongan.

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

lluvia http://www.nexofin.com/archivos/2016/03/lluvia.jpg
Clima

Pronóstico: se espera un viernes con lluvias aisladas y una máxima de 22 grados

Se esperan tormentas para esta noche; el sábado llegará con chaparrones y el tiempo irá mejorando durante el domingo
echarri-ph-gustavo-pascaner http://www.nexofin.com/archivos/2017/03/echarri-ph-gustavo-pascaner.jpg
Política

La bomba política del actor Pablo Echarri

El actor brindó una entrevista radial en la que habló de la actualidad política y vaticinó: "No descarto dedicarme a la política en el futuro"
negro-alvarez http://www.nexofin.com/archivos/2017/06/negro-alvarez.jpg
Inseguridad

Asaltaron y golpearon al “Negro” Álvarez en Olivos

Dos delincuentes rompieron la ventanilla del humorista que esperaba en el semáforo de la esquina de la Quinta presidencial y escaparon con su reloj
DYN36, BUENOS AIRES 22/06/17, DOS "MOTOCHORROS" MURIERON HOY ATROPELLADOS POR UN AUTOMOVILISTA QUE LOS PERSIGUIÓ DESPUÉS DE QUE LE ROBARON UNA MOCHILA EN EL BARRIO PORTEÑO DE RETIRO Y POR OTRO AUTO QUE SE TOPÓ SORPRESIVAMENTE CON ELLOS EN ESA CARRERA.FOTO:DYN/PABLO MOLINA http://www.nexofin.com/archivos/2017/06/dyn36.jpg
Policiales

Fue asaltado por dos motochorros, los siguió con el auto y murieron atropellados

Cuando la víctima intentaba alcanzar a una de las dos motos que le habían robado, los perseguidos chocaron de frente y murieron atropellados
ruso http://www.nexofin.com/archivos/2017/06/ruso.jpg
Mundo

Insólito: la extraña secta que amputa penes y pechos en nombre de Dios

Los skoptsy eran los miembros de un grupo religioso que se formó en territorio de la Rusia zarista durante la segunda mitad del siglo XVIII

REALICE UN COMENTARIO