Salud

Conocé las seis cosas que evita cualquier persona feliz

En esta nota les dejamos seis hábitos muy comunes y silenciosos que evitan que las personas sean felices

beautiful girl enjoying the summer sun

La felicidad no es eterna, son sólo instantes que hay que saber disfrutar junto a las personas que más amamos y para hacer que estos instantes sean más recurrentes es importante evitar seis hábitos que pueden arruinar los momentos felices.

1. compararse con los demás. Las personas felices no se comparan con otras, sino que centran toda su atención en si mismos y en tratar de mejorar día a día. “La comparación es la muerte de la alegría”, decía Mark Twain.

2. Sólo hablar de sus sueños en lugar de trabajar en ellos. Las personas felices siguen la máxima de que actuar siempre hace más feliz que hablar.

LEA MÁS  La fórmula para cuidar el corazón y prevenir los infartos

“La contemplación a menudo hace la vida miserable. Debemos actuar más y pensar menos”, aseguraba Nicolás de Chamfort.

3. Rodearse de gente negativa. Las personas felices evitan los comentarios de la gente negativa, pues estos absorben la buena energía como una esponja. Lo mejor que podes hacer es escoger y rodearte de gente que te haga bien. 

“Ningún pesimista ha descubierto aún el secreto de las estrellas, o navegado hacia una tierra sin descubrir, o abierto una nueva esperanza en el corazón humano”, sostenía Helen Keller.

LEA MÁS  ¿De qué depende que seamos o no golosos?

4. Sólo ver los defectos de los demás. En lugar de pensar como mejorar a los demás es importante reconocer y corregir los errores propios.

“¿Por qué miras la paja en el ojo de tu hermano y no ves la viga en el tuyo propio?” – Evangelio de San Lucas 6:42.

5. Pensar que la felicidad es un destino. Cumplir una meta no te hace más feliz, ya que la felicidad se logra durante el camino no en el fin.

LEA MÁS  Las claves para reconocer un alimento en mal estado

“La alegría no tiene nada que ver con las cosas materiales o con circunstancias externas del hombre…Un hombre que vive en el regazo del lujo puede ser miserable y un hombre en el fondo de la pobreza puede desbordar de alegría.” – William Barclay.

6. No ser agradecidos en la vida. Las personas felices son muy agradecidas al destino de ponerlas en este lugar en este preciso instante y darles la oportunidad de cumplir las metas que se propongan.

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO