Excentricidades en el fútbol

El emotivo mensaje en Facebook del fallecido Emanuel Ortega

En 2012, el joven futbolista escribió mensaje en su cuenta de Facebook donde explicaba lo que representaba el fútbol para él: "El día que no pueda jugar más, ahí termina mi vida"

emanuel-ortega1

La noticia golpeó a todo el fútbol argentino: Emanuel Ortega, el jugador de San Martín de Burzaco que hace 11 días había sufrido fractura de cráneo al golpearse en medio de un partido, murió esta madrugada en una clínica de esta Capital.

Luego de conocerse la noticia, la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) decidió suspender la fecha en todas las categorías del Fútbol Argentino, en señal de congoja y respeto al joven jugador.

Tras conocerse su muerte, comenzó a divulgarse un emotivo mensaje que había escrito Emanuel Ortega en su Facebook, en 2012. Allí, expresaba el esfuerzo, la dedicación y la pasión que lo movilizaba a jugar al fútbol. Además, habla de sus sueños como jugador y lanza una frase conmovedora, teniendo en cuenta el trágico e inesperado final.

EMANUEL-ORTEGA

El 3 de mayo, iban 44 minutos del primer tiempo entre su equipo y Juventud Unida, por el torneo de Primera C, cuando Ortega disputó un balón con un rival y se golpeó contra la base de cemento que sostiene el alambrado de la cancha de su club, por lo que fue internado en grave estado.

El futbolista jujeño, de 21 años, cuyo pase pertenecía a Banfield, murió alrededor de las 2.30 de hoy en el Sanatorio de la Trinidad Mitre, ubicado en el barrio porteño de Balvanera, informaron fuentes de ese centro de salud.

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

La inflación del Congreso llegó a 1,9% en noviembre

El índice de consultoras privadas midió un aumento del IPC que alcanzó el 43,4% anual

Dura crítica de Elisa Carrió a Massa por Ganancias: “Los argentinos creen en mentirosos fascistas”

Desde Miami, la diputada y aliada del Gobierno advirtió que “en Estados Unidos cayó muy mal entre los empresarios la maniobra” de la oposición para anular el proyecto del oficialismo