Mundo Insólito

¿Cuánto vale el rubí más caro del mundo?

El diamante color "sangre de pichón" de 25,59 quilates fue vendido por Cartier en una suma que rompió el récord mundial. Aunque se había estimado en una suma de entre 12 y 18 millones de dólares, el comprador dobló ese precio

14314771736447

El precio del lujo es cada vez más alto. Esta vez, la casa Sotheby’s subastó, por la suma de 30,3 millones de dólares, un raro rubí birmano engarzado en un anillo de platino con diamantes. La millonaria suma es un récord mundial en este tipo de venta para cualquier rubí y para cualquier piedra preciosa de Cartier.

Por razones de seguridad, el nombre del comprador no fue revelado. La gema, que pesa 25,59 quilates, fue subastada el martes como parte de la venta anual Joyas Majestuosas e Insignes efectuada por esta casa de subastas en Ginebra.

Antes de la venta, el precio del “Rubí Amanecer” se había estimado en alrededor de 12 y 18 millones de dólares. Se le conoce por su color rojo “sangre de pichón”, y está engarzado entre diamantes con forma de heptágono que pesan 2,47 y 2,70 quilates.

Sotheby’s indicó que un rubí natural de Birmania de este tamaño y color es extremadamente raro. El anillo rompió un récord en subasta para cualquier rubí por quilate.

En total, la venta recaudó 160,9 millones de dólares e incluyó otras tres destacadas piezas de Cartier. Un anillo con un diamante rosado que alguna vez perteneció a la princesa Matilde Bonaparte, la sobrina de Napoleón I, se vendió en 15,9 millones de dólares.(AP).

rubi-mas-caro-2_main

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

La CGT avisó que irá el martes al Senado para aprobar el proyecto de Ganancias de la oposición

Héctor Daer y Carlos Acuña, miembros del triunvirato que lidera la central obrera, confirmaron que se movilizarán el martes frente al Congreso

Frigerio cargó contra el kirchnerismo por Ganancias: “pretenden convertir al Congreso en una escribanía”

El ministro del Interior recordó que ni Kiciloff ni Massa “quisieron debatir el cambio del Impuesto a las Ganancias, porque decían que no estaban dadas las condiciones de la economía”