Inseguridad

Avellaneda: mató a dos jóvenes que intentaron robar el colectivo donde viajaba

Un efectivo de la Policía viajaba en una unidad de la línea 33 cuando tres hombres y una menor se subieron al colectivo armados. De inmediato, se identificó y comenzó una balacera

DYN04.JPG

Un policía mató hoy a dos ladrones adolescentes e hirió a otro al impedir un asalto en un colectivo que circulaba lleno de pasajeros por la localidad bonaerense de Dock Sud, partido de Avellaneda. El hecho ocurrió cerca de las 6.30 en el cruce de la avenida 12 de Octubre y la calle Estanislao del Campo, en el sur del Gran Buenos Aires, cuando cuatro delincuentes armados -tres jóvenes y una chica de entre 15 y 18 años- subieron a un colectivo de la línea 33, que se dirigía con dirección al centro porteño.

Según informó el titular de la Jefatura Departamental de Lanús de la Policía bonaerense, comisario mayor Edgardo García, el efectivo policial se encontraba sentado, vestido de civil, en la parte del medio del colectivo cuando los asaltantes abordaron la unidad. 

“Los cuatro jóvenes -tres masculinos y una femenina- extraen armas mientras había varias personas arriba del micro. En ese momento, el efectivo policial se identifica y los sujetos lo apuntan”, detalló García en declaraciones a la prensa. En ese momento, el policía, con su arma reglamentaria, repelió la agresión a los tiros, que provocaron la muerte de dos ladrones y heridas a otro, mientras que la chica se escapó.

“Dos de ellos fueron trasladados al hospital Fiorito (de Avellaneda). Uno con una herida en el tórax y el otro en el brazo. Falleció mientras era intervenido quirúrgicamente el que estaba herido” en la zona del pecho, precisó García.

Por su parte, mientras se realizaban las pericias en la escena del hecho, personal policial “encontró a 100 metros del lugar del episodio a otro de los delincuentes muertos, que se había escondido entre dos vehículos”, especificó el comisario. En tanto, la chica que acompañaba a los otros tres ladrones se escapó en medio del tiroteo y esta mañana era intensamente buscada.

“Los dos que fueron trasladados al hospital Fiorito tenían 15 y 17 años, mientras que el fallecido encontrado después se estaba tratando de establecer la identidad y edad, pero era muy joven también”, manifestó el titular de la Departamental Lanús.

García remarcó “el profesionalismo” con el que actuó el efectivo policial, ya que “ante el peligro inminente reaccionó y fue muy cauto arriba del micro, ya que tanto el chofer como los pasajeros resultaron todos ilesos”. El agente de seguridad es un subteniente de Policía Bonaerense que presta servicio en una comisaría de Tres de Febrero, y estaba en el colectivo porque se dirigía a su trabajo.

Fuente: Agencia DyN

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Alta corrupción: el increíble camino de los casi 700 cheques millonarios de Lázaro Báez

Muchos de esos llevan su firma y la de su empresa insignia, Austral Construcciones. Pero también la de sus hijos, Martín, Leandro y Luciana

Ganancias: los gobernadores, en pie de guerra contra el proyecto opositor

Sin importar los signos políticos ni simpatías con la Casa Rosada, los mandatarios provinciales salieron a defender sus cajas que se verían menguadas